lunes, 30 de agosto de 2010

Adiós, agosto, adiós

Con esta semana que ahora comienza se marcha agosto y como de costubre, os traigo la píldora de los lunes para combatir el mal rollo que este día siempre trae bajo el brazo. En esta ocasión un combinado clásico: música tranquila e imágenes relajantes agitadas, no batidas. Espero que con esta combinación la semana os vaya sobre ruedas.


Buena semana a todos!

domingo, 29 de agosto de 2010

Beata Teresa de Calcuta


"Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo."


Beata Teresa de Calcuta

viernes, 27 de agosto de 2010

La cabra y el cabrero (117)

Llamaba un cabrero a sus cabras para llevarlas al establo.

Una de ellas, al pasar por un rico pasto se detuvo, y el cabrero le lanzó una piedra, pero con tan mala suerte que le rompió un cuerno. Entonces el cabrero le suplicó a la cabra que no se lo contara al patrón, a lo que la cabra respondió:

-- ¡ Quisiera yo quedarme callada, mas no podría ! ! Bien claro está a la vista mi cuerno roto.

Nunca niegues lo que bien se ve.
Esopo

jueves, 26 de agosto de 2010

8 de octubre: Cita en la blogosfera

La blogosfera tiene la habilidad de sorprendernos en ocasiones por su grandeza, hoy es una de ellas porque una iniciativa maravillosa se está fraguando.

Comenzó como una idea de J. Senovilla (Pensamientos JFS) y Ángel Cabrera (Blog Artecar24), ahora muchos blogs están divulgando la campaña, el objetivo es que el próximo día 8 de octubre la palabra convivencia inunde la blogosfera como una marea necesaria.

¿Qué hay que hacer para unirse?
  • Promocionar esta iniciativa antes del día 8 de octubre de 2010 para conseguir el mayor número de participantes.
  • Escribir el día 8 de octubre de 2010 sobre lo que es para ti la palabra convivencia.

Normas:

No hay normas. Sólo nos piden que hagamos algo en nuestros blogs relacionado con lo que significa para nosotros convivir, la convivencia.

Condiciones:

Para darle la publicidad que merece nos piden que dejemos nuestro nombre y entrada para hacer una lista de los que participan, en los blogs de J. Senovilla (Pensamientos JFS) o Ángel Cabrera (Blog Artecar24)

Recomendación: Si el 8 de octubre no puedes escribir o temes olvidarte, puedes programar la entrada desde mucho antes. Casi todos los sistemas de blogs permiten usar la publicación programada.






Teresa de Calcuta

Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910, en Uskub, actual Macedonia (hace hoy 100 años) y falleció el 5 de septiembre de 1997, en Calcuta, India.

Ella se definió así:
"De sangre, soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. En cuanto a mi vocación, pertenezco al mundo. En cuanto a mi corazón, pertenezco completamente al Corazón de Jesús."
Nació como Agnes Gonxha Bojaxhiu. Fue una católica albanesa que se radicó durante décadas en la India, y fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. Por más de cuarenta años sirvió a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, y fue también quien guió a su fundación en diversos países del mundo hasta pocos meses antes de su muerte. Tras su deceso, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, por lo que se le dio el título de Beata Madre Teresa de Calcuta.

Para la década del 70, ya era conocida internacionalmente teniendo una importante reputación humanitaria y considerada una gran defensora de los pobres e indefensos. En 1979 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

En la India fue galardonada por primera vez en 1962, cuando recibió por parte del gobierno el Padma Shri. 27 Décadas sucesivas, continuó obteniendo premios, como el Jawaharlal Nehru, de 1972 y, en 1980, el más alto galardón civil de la India: el Bharat Ratna.

Fuente: Wikipedia

Más información:


miércoles, 25 de agosto de 2010

Perros caseros

Todavía voy arrastrando el atraso de estos días de vacaciones, pero ojeando algunos mensajes que me han enviado al correo me he quedado sorprendido con este video y no he podido resistir la tentación de compartirlo con vosotros.

Dicen que los perros y sus dueños terminan pareciéndose, incluso vimos por aquí una presentación que lo demostraba (si no la conocéis podéis verla aquí), pero lo de esta ocasión es algo único, tal vez sea el perro de Hommer Simpson, aunque le faltaría la cerveza.

lunes, 23 de agosto de 2010

Otra vez lunes...

Ya estamos otra vez en marcha, un nuevo lunes, una nueva semana por delante... En la elección de hoy he sido un poco egoista, aunque creo que también os servirá a vosotros. Es mi vuelta tras las vacaciones y he buscado una combinación que siempre me funciona: una orilla tranquila y una melodía suave; lo demás vendrá por añadidura.


Buena semana a todos!

domingo, 22 de agosto de 2010

Elbert Hubbard


"Nadie necesita más unas vacaciones
que el que acaba de tenerlas."



Elbert Hubbard


viernes, 20 de agosto de 2010

El camello y Zeus (116)

Sentía el camello envidia por los cuernos del toro, y quiso obtener los suyos propios. Para esto fue a ver a Zeus, pidiéndole le regalara a él unos semejantes. Pero Zeus, indignado de que no se contentara de su gran tamaño y fuerza, no sólo le negó el darle los cuernos, sino que además le cortó una parte de las orejas.

La envidia no es buena consejera. Cuando quieras mejorar en algo, hazlo con tu esfuerzo y por tu deseo de progresar, no porque tu vecino lo tenga.
Esopo

lunes, 16 de agosto de 2010

Dulces pajarillos

Si tuviera que hacer una lista de los sonidos que me relajan y tranquilizan, muy probablemente el canto de los pájaros estaría entre los cinco primeros; por esa razón, cuando encontré este video, pensé en vosotros y en este espacio semanal de los lunes.


Con esta entrada os dejamos hasta el fin de semana que volveremos con energías renovadas.

Buena semana a todos!

domingo, 15 de agosto de 2010

viernes, 13 de agosto de 2010

El camello bailarín (115)

Obligado por su dueño a bailar, un camello comentó:

-- ¡ Que cosa ! No sólo carezco de gracia andando, sino que bailando soy peor aun.

Usa siempre cada cosa para el propósito con el que fue creado.
Esopo

jueves, 12 de agosto de 2010

Cuidado con el cable (cámara oculta)

Es realmente curioso que confiemos más en los sentidos ajenos que en los nuestros. Al menos es lo que ocurre en la siguiente cámara oculta, porque nadie ve el cable, pero como otros tropezaron con él... Bueno, mejor que lo veáis.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Hermosos Blogs y Deseo Eterno

Desde Solo de Interés, el blog de RC y desde El saloncito de Ross, que así es como se llama el blog de nuestra amiga Rosscanaria, nos han llegado estos dos premios que coronan estas líneas: Hermosos Blogs y Deseo Eterno.

En estos días, no sé si será por el calor, por el trabajo o por la cercanía de unos días de descanso que tendré la semana próxima, no tengo tiempo para nada; tengo muchos mensajes por contestar, blogs que visitar, tareas pendientes y tengo la sensación de estar desatendiendo a todos, por eso, además de agradecer a las dos el regalo recibido, me gustaría compartirlo con todos esos amigos y con los que visitan estas páginas, tantos que me es imposible realizar una lista. A todos vosotros, gracias por estar y gracias por vuestra paciencia.

martes, 10 de agosto de 2010

Magia XL (David de la Fuente)


De vez en cuando hay que ir recuperando buenas costumbres, como la de traer un poco de magia al blog, y ésta de hoy hace la número cuarenta, que no es poco.

Para ello hemos elegido un interesante truco de cartas, aderezado con una historia interesante y un final sorprendente, el resultado podría decirse que es un cuento mágico, pero eso lo decidiréis vosotros; las manos son las de David de la Fuente.

lunes, 9 de agosto de 2010

Os regalo un poco de mar

Así se titula este hermoso video que os traigo en esta jornada. Los lunes suelen ser un poco agrios, pero seguro que con esta combinación de música e imágenes conseguimos tener otra perspectiva más agradable.



Especialmente dedicado a los que siguen en el trabajo y a los que han vuelto o no tienen vacaciones, a todos, feliz semana.

domingo, 8 de agosto de 2010

Sir Laurence Oliver


"¿Qué es en el fondo actuar, sino mentir?
¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo?"



Sir Laurence Oliver


sábado, 7 de agosto de 2010

Shadow Snake

Para este sábado os traigo una revisión de otro clásico, como la semana pasada. Ahora es del Snake, de la serpiente que va comiendo semillas y alargando su cuerpo, evitando obstáculos.

Hoy moveremos la serpiente con el ratón y por cada nivel que superemos, nos regalaran un cita célebre.

viernes, 6 de agosto de 2010

El camello visto por primera vez (114)

Cuando los humanos vieron por primera vez al camello, se asustaron, y atemorizados por su gran tamaño emprendieron la huída. Pero pasado el tiempo y viendo que era inofensivo, se envalentonaron y se acercaron a él. Luego viendo poco a poco que el animal no conocía la cólera, llegaron a domesticarle hasta el punto de colocarle una brida, dándoselo a los niños para conducirlo.

Es natural que lo desconocido lo tratemos siempre con recelo y prudencia. Después de varias observaciones podremos tener un juicio mejor.
Esopo

jueves, 5 de agosto de 2010

Me alcanza las llaves? (cámara oculta)

Algún día la gente dejará de ayudar a los demás, de hacer favores desinteresádamente, porque cada vez son más las cámaras ocultas, que pagan con un susto a estas buenas personas, a estas almas cándidas. Aunque por otra parte pienso, que siempre habrá un pobre inocente que caiga en estas bromas, no creéis?

martes, 3 de agosto de 2010

Cosas de chinos

- ¿Cuál es el chino más rápido de China?
- Txiunnnn!!!

- ¿Cuáles son los más pobres de China?
- Chin-lu, chin-gas, y chin-agua

- ¿Cómo se dice diarrea en chino?
- Kagasagua

- Cual es el chino mas guarro del mundo?
- Chin-chan-pu.

- ¿Cómo se comen los chinos el jamón serrano?
- Atakito!

lunes, 2 de agosto de 2010

Vacaciones?

Para los que aún no se fueron, para los que no se irán, para los que ya volvieron y también para los que están de vacaciones, por qué no? Quién no necesite un instante de relax que levante la mano. Solo falta acompasar un poco la respiración y dejarse llevar por unos minutos, el resto llegará casi sin darnos cuenta.

Música de Heart of Gaia, Jewels of Silence, Ashana & Thomas Barquee.


Buena semana a todos y recordad que lo mejor está por venir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails