sábado, 31 de julio de 2010

Tangram

El juego de hoy no tiene mucho que explicar, sobre todo si sois como yo, un amante de los juegos de puzzles e ingenio en general. El tangram es un juego de origen oriental en el que hay que formar figuras con unas piezas: triángulos de distintos tamaños, un cuadrado y un romboide.

Esta versión informatizada resulta menos complicada, por aquello de poder mover las figuras con el ratón.

Tangram

¿Hasta que nivel podéis llegar?

viernes, 30 de julio de 2010

El camello, el elefante y el mono (113)

Votaban los animales para elegir un rey. El camello y el elefante se pusieron en fila disputándose los sufragios, ya que esperaban ser preferidos sobre los demás gracias a su tamaño y su fuerza.

Pero llegó el mono y los declaró a los dos incapacitados para reinar.

-- El camello no sirve -- dijo --, porque no se encoleriza contra los malhechores, y el elefante tampoco nos sirve porque tendremos que estar temerosos de que nos ataque un marrano, animal a quien teme el elefante.

La fortaleza más grande,
siempre se mide en el punto más débil.

Esopo

jueves, 29 de julio de 2010

Nuevos cascos

Opino que un día sin una sonrisa es como un día perdido, por eso me parece fantástica esta nueva línea de cascos para motoristas.

Se acabaron esos tristes cascos negros, azules o rojos, si hay que llevar casco, al menos saquemos una sonrisa.

miércoles, 28 de julio de 2010

La tonta y el sordo

- Niña, ¿conoces el chiste de la tonta y el sordo?
- No.
- ¿Qué?
- Que no.
- ¿Qué dices?
- Que no!
...

lunes, 26 de julio de 2010

Otra vez lunes

Aunque tal vez estés leyendo estas líneas cualquier otro día, ¿quién sabe? En cualquier caso, y para los que os acercáis en busca de este momento de relax, la combinación de hoy viene cargada de buenas imágenes, música relajante y energía positiva; para comenzar la semana, para continuarla o para acabarla, eso es decisión vuestra.


Buena semana a todos!

domingo, 25 de julio de 2010

Benjamin Franklin


Un padre es un tesoro,
un hermano es un consuelo:
un amigo es ambos.



Benjamin Franklin



¡Feliz cumpleaños, Papá!

sábado, 24 de julio de 2010

Alfons Mucha

Alfons Maria Mucha, del que google conmemora hoy el 150 aniversario de su muerte con el logo de arriba, fue un pintor y artista decorativo checo, ampliamente reconocido por ser uno de los máximos exponentes del Art Nouveau.

Nació en la ciudad de Ivancice (Moravia) el 24 de julio de 1860, y desde niño se sintió principalmente atraído por el dibujo.

Mucha produjo una gran cantidad de pinturas, pósteres, avisos e ilustraciones así como diseños para joyería, alfombras, empapelados y decorados teatrales (litografías) en lo que llegó a conocerse como el estilo Art Nouveau. Declaró que pensaba que el arte existía para transmitir un mensaje espiritual y nada más; de allí su frustración por la fama que logró a través de un arte básicamente comercial. Por ende siempre quiso concentrarse más en proyectos elevados que ennoblecieran el arte y su lugar de nacimiento. Mucha visitó los Estados Unidos entre 1906 y 1910, retornando luego a tierras checas para establecerse en Praga, donde decoró el Teatro de Bellas Artes así como otros lugares distintivos de la ciudad.



Cuando Checoslovaquia obtuvo la independencia, tras la Primera Guerra Mundial, Mucha diseñó sellos postales, billetes de banco y otros documentos gubernamentales para la nueva nación. Pasó muchos años trabajando en lo que consideró su obra maestra, La Épica Eslava (Slovanská epopej), una serie de enormes pinturas que describen la historia de los pueblos eslavos, que fueron donadas a la ciudad de Praga en 1928. Mucha había soñado con completar esta serie, una celebración de la épica eslava, desde su juventud. Al invadir los alemanes Checoslovaquia, Mucha fue arrestado e interrogado por los ocupantes. Nunca se recuperó de la tensión de este episodio, ni de ver su país invadido y vencido. Murió en Praga el 14 de julio de 1939 a consecuencia de una pulmonía y allí fue enterrado, en el cementerio de Vysehrad. Su última pintura fue El juramento de unión de los eslavos.

Al tiempo de su muerte, el estilo de Mucha se consideraba ya pasado de moda, pero el interés por su arte revivió en la década de 1960, y continúa experimentando interés de manera periódica desde entonces, influyendo a ilustradores contemporáneos. Gran parte del interés en el trabajo de Mucha puede ser atribuido a su hijo, el autor Jiri Mucha, quien escribió extensamente sobre su padre y dedicó gran parte de su vida a llamar la atención hacia las obras de aquél.

Fuente: wikipedia

Más información:

viernes, 23 de julio de 2010

El camello que estercoló en el río (112)


Atravesaba un camello un río de aguas rápidas. Sintió la necesidad de estercolar, y viendo enseguida que pasaba delante de él su excremento, arrastrado por el río , exclamó:

-- ¿ Cómo sucede esto ? ¡ Lo que estaba atrás mío, ahora lo veo pasar adelante !

Es como en algunos estados o empresas, donde los incapaces y los corruptos pasan a ocupar los primeros lugares, en lugar de los más sensatos, honestos y capaces. Si llegas a tener puestos de mando, promueve siempre a los mejores.
Esopo

jueves, 22 de julio de 2010

Alexander Calder

Con el doodle que veis sobre estas líneas, Google quiere recordar el nacimiento del escultor estadounidense Alexander Calder (22 de julio de 1898, Lawnton, Pensilvania - 11 de noviembre de 1976, Nueva York).

Hijo y nieto de escultores, y madre pintora, estudió ingeniería mecánica y en 1872, asistió a la Liga de Estudiantes de Arte de Los Angeles, donde fue influenciado por artistas de la escuela Harry P.

En 1885, contribuyó con ilustraciones para la National Police Gazette. En 1926, se trasladó a París y comenzó a crear figurillas de animales de madera y alambre; de aquí fue que desarrolló sus famosas miniaturas circenses. En los años 1930, se hizo célebre en París y los Estados Unidos por sus esculturas de alambre, al igual que por sus retratos, sus bosquejos de línea continua y sus abstractas construcciones motorizadas.

Es mejor conocido como el inventor del móvil o chupin (juguete móvil colgante), un precursor de la escultura cinética. También elaboró obras esculturales inmóviles, conocidas como stabiles. Aunque los primeros chupines y stabiles de Calder fueron relativamente pequeños, poco a poco fue dirigiéndose hacia la monumentalidad en sus trabajos posteriores.

Fuente: Wikipedia.es

Más información:

martes, 20 de julio de 2010

Publicidad creativa

Dando vueltas por la red he encontrado multitud de ejemplos sobre publicidad creativa. tras realizar una selección, de los relacionados con la música y fotografía, los he montado en esta presentación. Os recomiendo verla a pantalla completa. Yo personalmente me quedo con los tres últimos.

lunes, 19 de julio de 2010

Música y naturaleza

Cuando comienza la semana, aunque muchos ya estéis de vacaciones, un poco de naturaleza y música tranquila puede ser el antídoto ideal para afrontarla con energía positiva. Eso es precisamente lo que os traemos para este lunes:


Buena semana a todos!

domingo, 18 de julio de 2010

Marta Mason


"El hombre más rico del mundo no es
el que conserva la primera moneda que ganó,
sino el que conserva el primer amigo que tuvo."

Marta Mason

sábado, 17 de julio de 2010

Stunt Dive

En el jueguecillo de este sábado tendremos que manejar los movimientos de un saltador de trampolín. Los controles son el espacio para comenzar a correr y para saltar, y los cursores para realizar las piruetas en el aire.

Os dejo mi record para que los más competitivos tengan otro aliciente, yo mientras, seguiré peleándome con el ordenador y con unos virus que desde hace unos días me tiene el ordenador casi en estado crítico.

viernes, 16 de julio de 2010

La mula (111)

Henchida de cebada, una mula se puso a saltar, diciéndose a sí misma:
-- Mi padre es un caballo veloz en la carretera, y yo me parezco en todo a él.

Pero llegó la ocasión en que la mula se vio obligada a correr. Terminada la carrera, muy contrariada, se acordó de pronto de su verdadero padre el asno.

Siempre debemos reconocer nuestras raíces, respetando nuestras herencias y las ajenas.
Esopo

jueves, 15 de julio de 2010

Esfuerzo femenino (cámara oculta)

Para poder presumir de figura en la playa o en la piscina, es necesario tener fuerza de voluntad y un poco de esfuerzo, aunque no demasiado, porque si no estamos acostumbrados a los gimnasios y a los ejercicios el exceso puede resultar 'peligroso', al menos para los que sufren los efectos de esta cámara oculta.

miércoles, 14 de julio de 2010

Animales divertidos

Tal vez debería decir fotos divertidas de animales, pero ya se sabe que los títulos cortos impactan más o eso dicen. El caso es que me apetecía sonreír un poco y sacaros otra sonrisa a vosotros. Espero que estas imágenes que he montado cumplan su cometido.



(A pantalla completa se ven mejor)

lunes, 12 de julio de 2010

Me gusta el Fútbol - Ganador mundial

Y no decimos 'Ganador Mundial' en referencia a España, como ganador del Mundial de Fútbol. El doodle que podemos ver desde ayer en la página principal de Google y sobre estas líneas es el ganador mundial del concurso 'Me gusta el fútbol' y que Google ha organizado para festejar el mundial de Fútbol. La autora es Barbara Szpirglas, de 14 años y natural de Francia.

Llegó el lunes!

Después de la euforia del domingo, de ese mundial ganado en el último minuto, de esos nervios y de las horas que algunos no habrán podido descansar, llega una nueva semana. Después de todo esto, se notará algo menos que es hoy es lunes, o tal vez se note más, quién sabe! Para todos ,la ración de música e imágenes relajantes de cada siete días.


Buena semana a todos!

domingo, 11 de julio de 2010

¡España, campeona del Mundo!

Confucio


"Los vicios vienen como pasajeros,
nos visitan como huéspedes
y se quedan como amos."

Confucio

Mundial de Fútbol 2010

Llegó el gran día, la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, google se ha querido unir a este evento con el doodle que véis sobre estas líneas, en el que se observan las banderas de los dos equipos finalistas: España y Holanda.

Además del partido que podremos ver esta noche y que determinará al campeón del mundo de fútbol, también conoceremos al ganador del Balón de Oro Adidas(nominados) al mejor jugador del torneo, la Bota de Oro Adidas (nominados) al máximo goleador, Jugador Budweiser del Partido al mejor jugador de la final, Premio Hyundai al Mejor Jugador Joven, el Guante de oro Adidas al mejor portero del Mundial y el Premio Fair Play de la FIFA al equipo con menos faltas y sanciones.

En definitiva, una jornada deportiva donde muchos estaremos pendientes de ese partido. Podéis encontrar algo más de información en los siguientes enlaces:

sábado, 10 de julio de 2010

Perfect Balance 3

El título del juego de hoy es bastante explícito, el objetivo es el de colocar las figuras que se nos dan en equilibrio, para poder pasar al siguiente nivel, arrastrándolas con el ratón. ¿Hasta que nivel podrás llegar?

viernes, 9 de julio de 2010

El caballo y el soldado (110)

Un soldado, durante una guerra, alimentó con cebada a su caballo, su compañero de esfuerzos y peligros. Pero, acabada la guerra, el caballo fue empleado en trabajos serviles y para transportar pesados bultos, siendo alimentado únicamente con paja.

Al anunciarse una nueva guerra, y al son de la trompeta, el dueño del caballo lo aparejó, se armó y montó encima. Pero el caballo exhausto se caía a cada momento. Por fin dijo a su amo:

-- Vete mejor entre los infantes, puesto que de caballo que era me has convertido en asno. ¿ Cómo quieres hacer ahora de un asno un caballo ?

En los tiempos de bienestar,
debemos prepararnos para las épocas críticas.

Esopo

jueves, 8 de julio de 2010

Se acabaron los "nofollows"

Llevo algún tiempo pensando en como premiar a los que se molestan en comentar las distintas entradas de El blog de Canoso y creo que he encontrado la mejor manera posible, hacer que los comentarios puntúen para mejorar vuestros respectivos posicionamientos, es decir, que sean tenidos en cuenta por google y se indexen, aumentando el pagerank de cada blog. Tal vez resulte un poco lioso a algunos, pero seguid leyendo.

En los inicios de la blogosfera la gente comentaba para hacer publicidad de sus sitios, comentarios sin sentido, ni contenido (spam), unicamente para conseguir publicidad de sus webs y subir su rankings en los buscadores. Google intentó combatir esa práctica creando la etiqueta 'nofollows'. Esta etiqueta provoca que los enlaces que incluye el comentario cuando estáis registrados (la mayoría), no sean tenidos en cuenta por google, pero como podréis comprobar en vuestras respectivas bitácoras, no ha servido para mucho, el que quiere insertar un comentario basura, lo hace de todas maneras.

Siempre he estado en contra de implementar las captchas (palabras aleatorias que hay que insertar para que el comentario se grabe), defiendo que al que se toma la molestia de comentar hay que darle facilidades, no ponerle trabas e impedimentos, por eso desde hoy en el Blog de Canoso, la etiqueta nofollows ha desaparecido y cuando dejéis un comentario, éste será tenido en cuenta por google y mejorará vuestro posicionamiento.

Si queréis hacer lo mismo en vuestras respectivas bitácoras os relaciono algunos enlaces que seguro os ayudarán:

Cómo quitar la etiqueta nofollows de blogger

Cómo quitar la etiqueta nofollows de wordpres
Cómo detectar si un blog tiene nofollow en los comentarios
Iconos para mostrar que en tu blog no hay nofollows

miércoles, 7 de julio de 2010

Tú me das cremita (cámara oculta)

¿Recordáis aquella campaña de la ONCE (verano 2003), donde promocionaban el cupón con la canción de 'tú me das cremita, yo te doy cremita'? La cámara oculta de hoy parece querer recuperar esa melodía tan pegadiza a través de una chica que pide eso mismo, que le pongan crema en la espalda para no quemarse al tomar el sol. Lo que ocurre después lo podréis ver en el video.


martes, 6 de julio de 2010

Frida Kahlo

Frida Kahlo, (6 de julio de 1907 – 13 de julio de 1954), habría cumplido hoy 103 años, por eso google la recuerda con el doodle que vemos arriba. Esta pintora mexicana realizó principalmente autorretratos, en los que utilizaba una fantasía y un estilo inspirados en el arte popular de su país. Hija del fotógrafo judioalemán Guillermo Kahlo, Frida nació en Coyoacán, en el sur de Ciudad de México. A los 16 años, cuando era estudiante en la Escuela Nacional Preparatoria de esta ciudad, resultó gravemente herida en un accidente de camión y comenzó a pintar durante su recuperación. Tres años más tarde le llevó a Diego Rivera algunos de sus primeros cuadros para que los viera y éste la animó a continuar pintando. En 1929 se casaron.

Influida por la obra de su marido, adoptó el empleo de zonas de color amplias y sencillas plasmadas en un estilo deliberadamente ingenuo. Al igual que Rivera, quería que su obra fuera una afirmación de su identidad mexicana y por ello recurría con frecuencia a técnicas y temas extraídos del folklore y del arte popular de su país. Más adelante, la inclusión de elementos fantásticos, claramente introspectivos, la libre utilización del espacio pictórico y la yuxtaposición de objetos incongruentes realzaron el impacto de su obra, que llegó a ser relacionada con el movimiento surrealista.

Expuso en tres ocasiones. Organizó las exposiciones de Nueva York de 1938 y de París de 1939 a través de sus contactos con el poeta y ensayista surrealista francés André Breton. En abril de 1953 expuso por primera vez en la galería de Arte Contemporáneo de Ciudad de México. Un año después murió.

Más información:

Arte con sandías

La sandía es la fruta del verano, al menos en casa es una invitada casi a diario, de postre o a media tarde, pero eso si, bien fresquita. Si os resulta un poco aburrido colocar las rodajas en una fuente o los taquitos para que uno se sirva, os dejo algunas sugerencias de presentación para la próxima ocasión que visite vuestras mesas y un video 'sencillito' de como hacerlo.



lunes, 5 de julio de 2010

Tranquilidad, relax y el sonido del mar

Tranquilidad, relax y el sonido del mar son las características de este video que nos ayudará a comenzar la semana en armonía y dejando atrás malos rollos, el antídoto de los lunes.

Hoy además, el mensaje tiene doble intención porque viene de días atrás, cuando una amiga le puso título o ingredientes (aun sin saberlo) a esta medicina semanal. Después solo hubo que buscar un video que se ajustara a esa descripción y creo que le viene que ni pintado.


Buena semana a todos!

domingo, 4 de julio de 2010

sábado, 3 de julio de 2010

Meteors

Para que lo que queda de sábado sea un poco más entretenido llega el juego del sábado, sencillo a más no poder.

En el juego de hoy manejas un pequeña nave espacial y tienes que esquivar los meteoritos que van surcando el espacio. Mi record es el que aparece en la imagen, 162 segundos, por lo que al menos no os llevará mucho tiempo intentarlo (si queréis, claro).

viernes, 2 de julio de 2010

El caballo y el asno (109)

Un hombre tenía un caballo y un asno. Un día que ambos iban camino a la ciudad, el asno, sintiéndose cansado, le dijo al caballo:

-- Toma una parte de mi carga si te interesa mi vida.

El caballo haciéndose el sordo no dijo nada y el asno cayó víctima de la fatiga, y murió allí mismo. Entonces el dueño echó toda la carga encima del caballo, incluso la piel del asno. Y el caballo, suspirando dijo:

-- ¡ Qué mala suerte tengo ! ¡ Por no haber querido cargar con un ligero fardo ahora tengo que cargar con todo, y hasta con la piel del asno encima !


Cada vez que no tiendes tu mano para ayudar a tu prójimo que honestamente te lo pide, sin que lo notes en ese momento, en realidad te estás perjudicando a tí mismo.
Esopo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails