lunes, 31 de mayo de 2010

Cisnes

Buscando el otro día en youtube me encontré casualmente con este video. Me quedé como hipnotizado con las imágenes de cisnes que lo forman. Espero que esta selección y la música que las acompañan, os sirvan para suavizar el mal rollo que nos da a todos cuando llega el lunes.
¡Buena semana a todos!

domingo, 30 de mayo de 2010

Tarde de premios

La tarde de los domingos es para pasarla con los amigos y de qué mejor forma que compartiendo algunos mimos, premios o nominaciones... Tengo algunos pendientes por agradecer y repartir, así que aprovecho esta tarde para ponerme al día con todos vosotros:

El primero que tengo en el pendiente es de Jengibre, de el blog del Hada Jengibre. Esta encantadora hada nos ha incluido en la lista de 'Amigos de las Hadas', lo que además de ser un honor, nos resulta muy fácil (lo de creer en las hadas), sobre todo desde que la conocimos en la blogosfera agitando sus alitas.

El siguiente es el premio Dardo y Blog de Oro que me ha llegado desde cinco sitios muy queridos: Rosscanaria desde El saloncito de Ross, Marianlady desde el Diario de una mujer de 40..., Cassiopeia desde A cualquiera le sucede..., TR desde Tinta Roja y la incombustible RC desde Sólo de interés. A todos, muchas gracias por el premio, por seguir ahí, en definitiva, por ser como sois.

También en el pendiente se encontraba el Mimo Amigos de la Red, de la mano de Chema de Rayajos en el aire, que con la dedicatoria: a los "Buenos amigos de la red, porque aquí dentro también hay buena gente y tú eres uno de ellos", no solo nos recordó, sino que nos llegó al alma. Gracias Chema y ánimo, que sabemos que estás pasando un mal momento.

Y por último, Chema, hoy mismo y desde sus Rayajos, nos hizo otro regalo, acompañado de una sonrisa. Y decimos lo de la sonrisa porque este mimo va dedicado a todos los que crean que tienen un Blog con Humor, y claro, después de tirar de estadísticas y ver que después de casi 1800 entradas, la etiqueta con mayor número es la de humor (408), seguido de música (290), Fotos (229), Arte (225) y Curiosidades (223), hay pocas dudas.

Ralph Waldo Emerson



"Si sientes que todo perdió su sentido,
siempre habrá un amigo.
Un amigo es una persona
con la que se puede pensar en voz alta."



Ralph Waldo Emerson

sábado, 29 de mayo de 2010

Isaac Albeniz

Google nos recuerda hoy, con el logo que vemos sobre estas líneas, a Isaac Albeniz. Uno de los compositores españoles más importantes del siglo XIX, especialmente por sus obras para piano, de inspiración nacionalista y lenguaje moderno.

Nació en Camprodón, Gerona, el 29 de mayo de 1860
, y fue un niño prodigio al piano. Su padre Ángel Albéniz preparó el primer concierto público de su hijo cuando sólo tenía 4 años y lo presentó en el Teatro Romea (Barcelona). A los 13 años huyó de su casa y trabajó como pianista en varios países latinoamericanos, a donde llegó en un barco como polizón. Hay constancia de que estuvo en Argentina, Uruguay, Brasil y Cuba. En el otoño de 1873 regresó a Madrid. Más tarde estudió en el Conservatorio de Bruselas (1875-1878) con el compositor y pianista húngaro Franz Liszt (1878) y con el compositor nacionalista español Felipe Pedrell (1883). En 1893 se estableció en París, donde recibió clases de Vincent d'Indy y entró en contacto con un grupo de compositores de la vanguardia europea entre los que se encontraban Claude Debussy y Gabriel Fauré, que influyeron de forma decisiva en su moderna técnica compositiva.



Su obra maestra es la suite para piano Iberia (1906-1909), composición virtuosística y musicalmente compleja, compuesta en Niza durante algo más de dos años. Del resto de su producción destacan las piezas para piano Rapsodia española y Suite española, las óperas El Ópalo mágico (1893) y Pepita Jiménez (1896). También fue autor de zarzuela y de lieder. Dentro de este último género destaca la obra Cuatro melodías, dedicada al compositor francés Fauré, en donde se aleja de su primer estilo. En 1899 compuso la suite orquestal de carácter nacionalista Catalonia. Murió el 18 de mayo de 1909 en Cambo-les-Bains (Francia). Es, junto a Enric Granados, uno de los máximos exponentes del piano romántico español.

Fuente: El Poder de la Palabra

Más información:

viernes, 28 de mayo de 2010

La cierva tuerta (104)

Una cierva a la que le faltaba un ojo pacía a orillas del mar, volviendo su ojo intacto hacia la tierra para observar la posible llegada de cazadores, y dando al mar el lado que carecía del ojo, pues de allí no esperaba ningún peligro.

Pero resulta que una gente navegaba por este lugar, y al ver a la cierva la abatieron con sus dardos. Y la cierva agonizando, se dijo para sí:

-- ¡ Pobre de mí ! Vigilaba la tierra, que creía llena de peligros, y el mar, al que consideraba un refugio, me ha sido mucho más funesto.

Nunca excedas la valoración de las cosas. Procura ver siempre sus ventajas y desventajas en forma balanceada.
Esopo

jueves, 27 de mayo de 2010

Carta de un funcionario a su banco

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5%- menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro, por lo que les pido comprensión y solidaridad. Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación, hay precedentes (ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente, Un funcionario hipotecado.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Quemando Ahorros (cámara oculta)

Todos sabemos que estamos en crisis, no voy a descubrir la pólvora, por eso la cámara oculta de hoy tampoco debería sorprender a nadie, porque algunas cuentas corrientes están que echan humo... o no?

martes, 25 de mayo de 2010

Derechos y deberes del Friki

Derechos in-alien-ables de todos los frikis:
  1. Derecho a ser más friki.
  2. Derecho a quedarse en casa.
  3. Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea / Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
  4. Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
  5. Derecho a la asociación friki.
  6. Derecho a tener pocos amigos o ninguno / Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
  7. Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda).
  8. Derecho al sobrepeso y a la miopía.
  9. Derecho a exhibir el propio frikismo.
  10. Derecho a dominar el Mundo.
Deberes de obligado cumplimiento de todo Friki:
  1. Ser friki, pese a todo.
  2. Intentar ser más friki que otro friki.
  3. Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
  4. Salvaguardar todo el material friki de “personas desaconsejables” (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas…).
  5. Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un “Museo del Frikismo”.
  6. No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
  7. Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
  8. Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
  9. No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
  10. Intentar dominar el mundo.

Inicativa Norma para jóvenes con talento

Dentro de los actos para la celebración del Día del Orgullo Friki, la Iniciativa Norma ha realizado un estudio sobre Jóvenes con talento.

Día del Orgullo Friki

El día del orgullo Friki o día del friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser Friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebra el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración al estreno oficial de Star Wars-A New Hope.

Todo surgió cuando, en un foro de internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacer llamar "El Señor Buebo" discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.

Igualmente, un grupo de frikis creó un manifiesto friki, con el fin de celebrar este día. Sin embargo el manifiesto friki, aunque no la celebración, fue criticado por muchas personas que se consideran frikis; ya que algunos puntos creados en este manifiesto, hicieron que el día no fuese tomado muy en serio principalmente por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis. Para corregir esos errores, posteriormente se hicieron algunas modificaciones al manifiesto; pero aun así no todos los frikis aceptan este manifiesto como algo representativos de este grupo. Esto ya que aun indican que es autoofensivo y/o que aporta a la discriminación más que al respeto de quienes se consideran dentro de este grupo, y no ayuda a terminar con el estereotipo equivocado de los frikis.

Fuente: Wikipedia

lunes, 24 de mayo de 2010

Green World

Con la llegada de una nueva semana, llega un nuevo video de música e imágenes relajantes. Para esta ocasión recurrimos nuevamente al editor de youtube wintermood, con un video que a mi personalmente me gusta mucho, por sus imágenes, por su música y por su color. Espero que a vosotros también y que os sirva para afrontar este lunes con energía.


Buena semana a todos!

domingo, 23 de mayo de 2010

Leonardo da Vinci



"Puedes censurar a un amigo en confianza,
pero debes alabarlo delante de los demás."



Leonardo da Vinci

sábado, 22 de mayo de 2010

PAC-MAN cumple 30 años

Google nos recuerda, como otras muchas veces, un aniversario de algo especial. El de hoy, para los que nos consideramos un poco geek, es especial, porque se trata del cumpleaños del comecocos, o del PAC-MAN, y ya son 30 años!

Lo más curioso o sorprendente es que el logo de hoy es un juego en si mismo, podremos mover con las teclas del cursor al treinteañero pac-man y comernos las bolitas que forman el logo de google...

Y como curiosidad han sustituido el botón de Voy a tener suerte, por el de Insert coin, con el que podremos jugar a dos jugadores...

Haciendo click podremos jugar un poco.

Actualización, debido a la gran aceoptación que tuvo el juego durante el fin de semana, Google ha decidido dejarlo en una página propia, donde se podrá seguir jugando siempre que queramos:

http://www.google.com/pacman/

viernes, 21 de mayo de 2010

La cierva en la gruta del león (103)

Una cierva que huía de unos cazadores, llegó a una gruta donde no sabía que moraba un león. Entrando en ella para esconderse, cayó en las garras del león.

Viéndose sin remedio perdida, exclamó:

-- ¡ Desdichada de mí ! Huyendo de los hombres, caí en las garras de un feroz animal.

Si tratas de salir de un problema, busca que la salida no sea caer en otro peor.
Esopo

jueves, 20 de mayo de 2010

lunes, 17 de mayo de 2010

Día de Internet

La celebración del Día de Internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

En la Sesión Plenaria numero 74, celebrada el 27 de marzo de 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del Día de Internet.

Más información en www.diadeinternet.org

The Voice

Ya sabéis que los árboles son mi debilidad, si además lo combinamos con una melodía agradable, como por ejemplo la voz de Lisa Kelly con su tema The Voice, creo que la combinación puede ser adecuada para comenzar esta semana con buenas vibraciones.


Buena semana a todos y recordad que lo mejor está por venir.

domingo, 16 de mayo de 2010

Friedrich Nietzsche



"La potencia intelectual de un hombre
se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar."



Friedrich Nietzsche

sábado, 15 de mayo de 2010

Coro de Cámara Nova Mvsica

Aunque algunos de vosotros ya lo sabéis, otra de mis grandes pasiones es la música y, desde hace algunos años ya, pertenezco a un coro, concretamente al Coro de Cámara Nova Mvsica. Como algunos fines de semana ponemos algo de música en el blog y estamos subiendo a you tube algunos videos de nuestro último concierto, he pensado que es buen momento de poner algo propio. Espero que os guste.

Ich Bin ein Gast auf Erden
H. L. Hassler (1564-1612)/ J. H. Schein (1586-1630)



Si queréis más información sobre el Coro de Cámara Nova Mvsica podéis curiosear:
La web oficial - el Blog de Nova Mvsica - Canal de You Tube

viernes, 14 de mayo de 2010

La cierva y la viña (102)

Una cierva era perseguida por unos cazadores y se refugio bajo una viña. Pasaron cerca los cazadores, y la cierva, creyéndose muy bien escondida, empezó a saborear las hojas de la viña que la cubría. Viendo los cazadores que las hojas se movían, pensaron muy acertadamente, que allí adentro había un animal oculto, y disparando sus flechas hirieron mortalmente a la cierva. Ésta, viéndose morir, pronunció estas palabras:

-- ¡ Me lo he merecido, pues no debí haber maltratado a quien me estaba salvando ¡

Sé siempre agradecido con quien generosamente te da la ayuda para salir adelante.
Esopo

jueves, 13 de mayo de 2010

Premio Mordiscazo Sangriento

Hace unos días, Jengibre, del blog Cuentos del Hada Jengibre, me concedió el regalo, mención o premio (como queráis llamarlo) mordiscazo sangriento. La condición "sinequanon" para recoger el premio y colocarlo en la vitrina es la de recordar la película o momento que más terror te ha producido.

Si tuviese que elegir una, y solo una, creo que sería la escena de la ducha de la película Psicosis de Alfred Hitchcock.

¿Quién no ha recordado este momento mientras se ducha y ha sentido un ligero escalofrío?




Si tenéis una película o escena, digna de ser recordada, no dudéis en recoger aquí este premio, colocarlo en vuestra vitrina y compartir vuestros temores...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Las fabes y el amor

Me acaba de llegar esta curiosa historia al correo y no puedo evitar compartirla con todos vosotros, se titula "Las fabes y el amor". Las fabes, por si alguien no las conoce, son un tipo de alubias típicas de Asturias. Dice así:

Un día llegó el amor, encontré a un maravilloso caballero y nos enamoramos. Cuando se hizo evidente que nos casaríamos hice el sacrificio supremo, como buena asturiana, y dejé de comer fabes.

Algunos meses más tarde, el día de mi cumpleaños, mi coche se estropeó de camino del trabajo a casa. Como vivía a las afueras llamé a mi marido y le dije que llegaría tarde porque tenía que ir andando a casa. De camino, pasé por un pequeño restaurante y el olor de la fabada fue mas fuerte que yo. Con varios kilómetros por delante para caminar, calculé que se me iría cualquier efecto negativo de les fabes antes de llegar a casa, por lo que entré y antes de que me diera cuenta, ya había tragado tres buenos platos de fabada. De camino a casa me aseguré de liberarme de TODO el gas.

martes, 11 de mayo de 2010

¿Te relaja el sonido de la lluvia?

Si eres de los que contestaría con un si rotundo a esta pregunta estás de suerte, porque en RainyMood.com encontrarás tu banda sonora ideal.

Enciende los altavoces, entra en la web, dale al play y pon el resto: un buen libro, una buena compañía, una copa o un chocolate caliente. El sonido de la lluvia lo ponen ellos...

lunes, 10 de mayo de 2010

Moonlight

Vamos a empezar la semana de la mano de Yurima. La combinación de piano e imágenes creo que es buena para, si nos pone de mal humor el lunes, comenzar con buen ritmo. Recordad que lo mejor está por venir.


Buena semana a todos!

domingo, 9 de mayo de 2010

La foto del domingo

Ángel y Demonio
Ángel y Demonio
¿Soy el único que ve dos siluetas en el fuego?

Pebetero del monumento a las Cortes de 1812.
Plaza de España. Cádiz. España.


Las fotos de Canoso en Flickr



Música: Danza ritual del Fuego. Manuel de Falla
(No podía ser de otra forma)

James Matthew Barrie

Con este doodle tan original, google recuerda a James Matthew Barrie, en el aniversario de su nacimiento, 9 de Mayo de 1860. Este novelista y dramaturgo escocés es especialmente famoso por haber creado el personaje de Peter Pan, basado en sus amigos, los niños Llewellyn-Davies.

Segundo de diez hermanos, Barrie nació en Kirriemuir (Angus), y fue educado en The Glasgow Academy y la Universidad de Edimburgo. Ejerció de periodista en Nottingham, luego en Londres, y luego pasó a ser novelista y posteriormente autor teatral.


Si queréis saber algo más de J.M.Barrie podéis visitar:

Pablo Neruda


"Conocer el amor de los que amamos
es el fuego que alimenta la vida."



Pablo Neruda

sábado, 8 de mayo de 2010

Screw the Nut

Ya llegó el jueguecillo de los sábados y como las últimas entregas fueron de tipo puzzle y gustaron, pues repetimos.

La dinámica es sencilla, hay que conseguir que la tuerca caiga sobre el tornillo para que enrosque, si hay algún obstáculo lo eliminamos haciendo click con el ratón. A jugar!

viernes, 7 de mayo de 2010

Buscandores de sueños

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante."

Paulo Coelho

TR del blog Tinta Roja nos ha enviado este regalo lleno de esperanza, para todos aquellos que soñamos con un mundo mejor, soñadores empedernidos y llenos de esperanza. Al igual que TR acompaño este mensaje con una cita, aunque no sea condición para dar o recibir la citada mención, y de la consiguiente lista de destinatarios, que ya sabéis que lo mejor de estos mimos, premios, memes o regalos es poder compartirlos:

El ciervo, el manantial y el león (101)

Agobiado por la sed, llegó un ciervo a un manantial. Después de beber, vio su reflejo en el agua. Al contemplar su hermosa cornamenta, sintióse orgulloso, pero quedó descontento por sus piernas débiles y finas. Sumido aún en estos pensamientos, apareció un león que comenzó a perseguirle. Echó a correr y le ganó una gran distancia, pues la fuerza de los ciervos está en sus piernas y la del león en su corazón.

Mientras el campo fue llano, el ciervo guardó la distancia que le salvaba; pero al entrar en el bosque sus cuernos se engancharon a las ramas y, no pudiendo escapar, fue atrapado por el león. A punto de morir, exclamó para sí mismo:

-- ¡ Desdichado ! Mis pies, que pensaba me traicionaban, eran los que me salvaban, y mis cuernos, en los que ponía toda mi confianza, son los que me pierden.

Muchas veces, a quienes creemos más indiferentes, son quienes nos dan la mano en las congojas, mientras que los que nos adulan, ni siquiera se asoman.
Esopo

Tchaikovsky

YW5SMAVR4ESG
Google nos recuerda con el logo de hoy que el 7 de Mayo de 1840, nació en Votkinsk, Rusia, el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. A pesar de ser contemporáneo estricto del Grupo de los Cinco, el estilo de Tchaikovsky no puede encasillarse dentro de los márgenes del nacionalismo imperante entonces en su Rusia natal. Su música, de carácter cosmopolita en lo que respecta a las influencias –entre ellas y en un lugar preponderante la del sinfonismo alemán–, aunque no carente de elementos rusos, es ante todo profundamente expresiva y personal, reveladora la personalidad del autor, compleja y atormentada.

Alumno de composición de Anton Rubinstein en San Petersburgo, los primeros pasos de Tchaikovsky en el mundo de la música no revelaron un especial talento ni para la interpretación ni para la creación. Sus primeras obras, como el poema sinfónico Fatum o la Sinfonía núm. 1 «Sueños de invierno», mostraban una personalidad poco definida.

jueves, 6 de mayo de 2010

La Casera

No sé si habéis visto ya la última campaña publicitaria de La Casera, yo la conocí ayer y me pareció genial. El anuncio está ambientado en el cómic de Ibáñez, La 13 Rue del Percebe, los personajes, los decorados, los diálogos... simplemente genial.

En la web pedazoinventolacasera.es podéis visitar todos los apartamentos y a sus inquilinos.

Uno de borrachos...

Comenzó la música y un borracho que estaba sentado, viendo a una señora de negro que estaba sentada enfrente suyo, tambaleante, se aproximó y le dijo: Hic!... Hola mi negra ¿me da el placer de este baile?
La negra la miro y le dijo: No!
El borracho insistió: Hic!... ¿Y por qué no?

La negra contestó: Sencillamente no por cuatro motivos: primero, porque usted está borracho; segundo, porque esto es un velatorio; tercero , porque el Ave María no se baila y cuarto, porque 'mi negra' será su madre, yo soy el cura!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Magia XXXVI (Ilya Larionov)


El encargado hoy de amenizar esta cita con la magia es Ilya Larionov. Para ello va a recrear la historia del genio en la lámpara, aunque más bien sería el genio en la botella...

Es el tipo de trucos en el que sabes que te la están dando con queso, pero ¿cómo lo hace?

Patios codobeses

La Fiesta o Festival de los Patios en Córdoba lleva celebrándose desde 1921, aunque según historiadores, como Antonio Jaén Morente, hay constancia de patios desde el siglo XIV. En aquel año los patios de la calle Almanzor, 11; Buen Pastor, 17; y Empedrada, 8; fueron los ganadores del concurso. Desde entonces los patios de Córdoba, cuando llega mayo, se engalanan con los colores de la primavera. Este miércoles comienza la Fiesta de los Patios en Córdoba y google lo recuerda con este logo.

Si queréis conocer algo más de esta bonita fiesta podéis consultar los siguientes enlaces:

martes, 4 de mayo de 2010

Cualquier postura es buena

Por si no lo sabías: hacerlo de pie fortalece la columna, boca abajo estimula la circulación de la sangre, boca arriba es más placentero, hacerlo sólo es bonito, pero egoísta, en grupo puede ser divertido, en el baño es muy digestivo, en el coche puede ser peligroso, hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación, entre dos enriquece el conocimiento, de rodillas resulta doloroso...

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio, antes de comer o en la sobremesa, sobre la cama o en la hamaca, desnudos o vestidos, sobre el césped o la alfombra, con música o en silencio, entre sábanas o en el baño.

Hacerlo, siempre es un acto de amor. No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica...

lunes, 3 de mayo de 2010

El vuelo de la Mariposa

Esta Mariposa que veis volar junto a estas líneas se trata de un regalito de una buena amiga (Balovega).

Este 'mimo' va viajando de blog en blog, de amigo en amigo, surcando la blogosfera y para que siga su rumbo, aquí os dejo la relación de destinos:

y a volar...

Lunes primaveral

Imágenes relajantes y música instrumental, de Utada Hikaru, es la combinación de este lunes. El tema se llama First Love y es el elegido para dar el pistoletazo de salida a esta semana.

Buena semana a todos y recordad que lo mejor está por venir

domingo, 2 de mayo de 2010

Día de la Madre


El Día de la Madre es una festividad que recuerda a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país, en España es el primer domingo del mes de Mayo. Las madres suelen recibir regalos ese día y Google no ha querido ser menos, modificando su logo habitual por el que vemos sobre estas líneas.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre, se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas servían a acaudalados señores, muchas veces lejos de sus hogares, el día era no laborable pero pagado para que pudieran concurrir a sus terruños a visitar a sus familias.

En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

Fuente: Wikipedia

Ernest Bersot



"Muchas maravillas hay en el universo;
pero la obra maestra de la creación es el corazón materno."



Ernest Bersot

sábado, 1 de mayo de 2010

Día I.del Trabajo

El Día internacional de los trabajadores o Día internacional del trabajo o Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial, Google lo recuerda con el logo que vemos arriba.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.

Curiosamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.

Fuente: Wikipedia.org

Atomic

Como a fin de cuentas ya es sábado y estaré fuera hasta el domingo por la noche, os dejo ya puesto el jueguecillo sabatino para que no lo echéis en falta, y de los de tipo puzzle (de pensar un poco) que al parecer coincidimos en gustos.

El objetivo es hacer desaparecer los átomos de las moléculas uniendo los que tienen igual color. He llegado hasta el 12, aunque prometo intentar llegar más lejos a la vuelta. Buen fin de semana a Todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails