domingo, 31 de enero de 2010

Antoine de Saint-Exupéry


"Al primer amor se lo quiere más,
a los otros se los quiere mejor."



Antoine de Saint-Exupéry


sábado, 30 de enero de 2010

Manifiesto por la solidaridad (1ª Aniversario)

Hoy hace un año que miles de blogs en todo el mundo publicaban el Manifiesto por la Solidaridad, cuya redacción se fraguó en el blog de Cornelius. Para celebrar este aniversario este blog se suma a su iniciativa publicando el texto integro que vio la luz aquel 30 de Enero de 2009.

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Día escolar de la No Violencia y la Paz

El mensaje básico de este día es: 'Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra'.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

viernes, 29 de enero de 2010

Guillermo Gómez Gil

El fin de semana hay que comenzarlo con arte, y qué mejor que dando un paseo por la obra de Guillermo Gómez Gil, pintor malagueño nacido en 1862 y fallecido en 1942, célebre por sus marinas.



Nació en Málaga, se formó en esta ciudad, siendo su maestro Emilio Ocón y Rivas, catedrático de Bellas Artes que creó escuela en Málaga y dejó varios discípulos. Se especializó en paisajes y marinas por las que se hizo celebre. Participó en varias Exposiciones Nacionales, obteniendo algún galardón en las de 1892, 1897, 1899, 1901, 1904, 1906, 1908, 1915 y 1917. Fue profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, ciudad en la que vivo muchos años, hasta su jubilación en 1932.

Pintor de depurada técnica y gran sensibilidad, dejó para la posteridad numerosas marinas que son modelos en el género, destacando especialmente en la representación del reflejo del Sol y la Luna sobre la superficie del agua.

Fuentes: youtube y Blog Málaga Pintada

El perro y la corneja (88)

Una corneja que ofrecía en sacrificio una víctima a Atenea invitó a un perro al banquete.

Le dijo el perro:

-- ¿ Por qué dilapidas tus bienes en inútiles sacrificios ? Pues deberías de saber que la diosa te desprecia hasta el punto de quitar todo crédito a tus presagios.

Entonces replicó la corneja:

-- Es por eso que le hago estos sacrificios, porque sé muy bien su indisposición conmigo y deseo su reconciliación.

Si deseas que los más alejados te escuchen, debes llamarlos con mayor intensidad.
Esopo

jueves, 28 de enero de 2010

Policía bromista (cámara oculta)

Las cámaras ocultas con policías siempre tienen un aliciente, porque de cualquier otra persona te puedes esperar una broma, pero de la policía siempre esperas seriedad y no que te gasten una broma. ¿Qué cara pondrías si al pedirte los papeles no coincidiera la matrícula de tu coche y la de la licencia?

Cosas de la tecnología

Click para ver en grande.

Me llegó al buzón de correo, pero no recuerdo el destinatario.
Gracias a quién corresponda :)

miércoles, 27 de enero de 2010

Magia XXXI (Victor Voitko)


Llevo algún tiempo pensando en recuperar esta sección del blog y tras ver este video me he decidido finalmente. Después de treinta post en su primera temporada comenzamos con un espectáculo de Victor Voitko para el progama America's Got Talent. Espero que os guste.



martes, 26 de enero de 2010

Para adultos contemporáneos seudo-intelecto-neuro-hipocondríacos...

Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C, una rodaja de melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes..

Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).

Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener 'L. Cassei Defensis', que nadie sabe qué mierda es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.

sábado, 23 de enero de 2010

Paper Cannon

Aquí tenéis este juego de lo más original donde debereis lanzar bombas con el cañón para acabar con todos los conejos de la pantalla. Debéis tener en cuenta los rebotes, aunque en ocasiones no tendréis pared. Con el ratón se apunta el cañón y se calcula la fuerza. Suerte!


Con un poco de paciencia y cálculo se hace.
Yo no soy ningún lumbreras y lo he terminado. Pantalla final

viernes, 22 de enero de 2010

Francisco Ribera Gómez

Este viernes daremos un paseo por la obra de Francisco Ribera Gómez, pintor español del siglo XX que nació en Madrid en 1907 y falleció en Málaga en 1990.

Se inició en el taller de su padre, José Ribera Blázquez, donde recibió influencias de románticos como Madrazo, Rosales o Esquivel, estudiando después en la Academia de San Fernando con profesores de la talla de Moreno Carbonero, Julio Romero de Torres y Mateo Inurria. Acabó su formación tras dos años de pensionado en El Paular y Granada.


El perro que perseguía al león (87)

Un perro de caza se encontró con un león y partió en su persecución. Pero el león se volvió rugiendo, y el perro, todo atemorizado, retrocedió rápidamente por el mismo camino. Le vio una zorra y le dijo:

-- ¡ Perro infeliz ! ¡ Primero perseguías al león y ya ni siquiera soportas sus rugidos !

Cuando entres a una empresa, mantente siempre listo a afrontar imprevistos que no te imaginabas.
Esopo

jueves, 21 de enero de 2010

Campaña de fomento de la lectura

Nos llevamos todo el día corriendo de un lado para otro, pensando en mil cosas a la vez y es complicado encontrar un rato para leer, por esa razón, continuamente se inician campañas de fomento de la lectura.

En esta ocasión la campaña pretende llegar a todos los niveles de la sociedad mediante unas curiosas técnicas de marketing.

Click en la foto para ver en grande...

Abusando del cicerone (cámara oculta)

A veces el personal de Just for laughs, los encargados de hacer estas bromas que vemos aquí, quieren poner a prueba la paciencia del más pintado. En esta ocasión se trata de los improvisados cicerones de una ciudad cualquiera. ¿Que cara pondrías si el turista confundiera "todas" tus indicaciones"

Tamborrada de San Sebastián

Éste es el logo que google ha tenido activo en las últimas 24 horas, con él quería recordar la fiesta con la que cada 20 de enero la ciudad de Guipúzcoa (País Vasco, España) celebra el día de San Sebastián, denominada tamborrada.

Una tamborrada o tamborada es una gran concentración de tamborileros o repicantes. Se trata de una fiesta típica y de interés turístico en diversas localidades españolas.

Los tambores que se utilizan son totalmente artesanales, con diferentes tamaños, composición y la forma de tocarse. Principalmente se divide en dos tipos: por un lado el barril y por otro el tambor. Las tamborradas o tamboradas pueden tener origen religioso, militar o simplemente festivo. Son instrumentos de percusión que se utilizan con diferentes motivos. Lo más común es que sea de origen militar como en el caso de la tamborrada de San Sebastián o de origen religioso como la Tamborada de Semana Santa de Hellín.

Fuente: Wikipedia

martes, 19 de enero de 2010

Jesús te está mirando

Un ladrón, linterna en mano, entró a una casa a hacer de las suyas. Cuando estaba escudriñando por la cocina en busca de la platería escuchó una voz que le dijo: -Jesús te está mirando

El ladrón se sobresaltó, apagó la linterna e inmediatamente se puso a averiguar de dónde salía esa voz. -Jesús te está mirando-, volvió a escuchar.

Así que encendió nuevamente su linterna y vio, encerrado en una jaula, a un loro que le repitió: -Jesús te está mirando

El tipo se rió y le respondió: -¿Y tú quién eres?

-Soy Moisés-, contestó el loro.

-¿Y quién fue el imbécil que te puso Moisés?

-El mismo imbécil que le puso Jesús al Doberman que está detrás de ti.

lunes, 18 de enero de 2010

Greensleeves

Para comenzar la semana, en nuestro momento de relax semanal, viajamos musicalmente a Irlanda con un clásico de la música celta: Greensleeves


Buena semana a todos

domingo, 17 de enero de 2010

Francisco de Quevedo y Villegas


"Los que de corazón se quieren
sólo con el corazón se hablan."



Francisco de Quevedo y Villegas


sábado, 16 de enero de 2010

Blast Master

El objetivo del juego de hoy es conseguir una reacción en cadena y que todos las bolas exploten. Para ello podrás añadir algunas piezas y algunos explosivos. Yo me he quedado atascado en el nivel 8
¿Hasta dónde podrás llegar tú?

Blast Master

viernes, 15 de enero de 2010

Joseph Wilfrid Daleus

Este viernes traemos a nuestro habitual espacio de pintura, a un pintor haitiano, en recuerdo a la tragedia que se está viviendo en estos momentos tras el brutal terremoto que ha asolado Haití: Joseph Wilfrid Daleus


Nacido en Port-au-Prince, Haití, el 20 de noviembre de 1949, Joseph Wilfrid Daleus comenzó a pintar a la edad de diez años...

El perro con campanilla (86)

Había un perro que acostumbraba morder sin razón.

Le puso su amo una campanilla para advertirle a la gente de su presencia cercana. Y el can, sonando la campanilla, se fue a la plaza pública a presumir. Mas una sabia perra, ya avanzada de años le dijo:

-- ¿ De qué presumes tanto, amigo ? Sé que no llevas esa campanilla por tus grandes virtudes, sino para anunciar tu maldad oculta.

Los halagos que se hacen a sí mismos los fanfarrones, sólo delatan sus mayores defectos.
Esopo

jueves, 14 de enero de 2010

Fuente sorpresa (cámara oculta)

La cámara oculta de hoy se las trae y además viene con premio, porque que una fuente decida subir la presión del agua tiene un pase, pero que esa fuente sea el Manneken Pis... eso ya es recochineo. Por si eso fuera poco fijaros en la cara del vendedor de recuerdos... ¿Cómo puede aguantar el tipo de esa manera?

miércoles, 13 de enero de 2010

Bueno, malo, jodido



¿Conoces las diferencias entre Bueno, Malo y Jodido?

Recurrimos a la inestimable ayuda de Coco para su aclaración.

Seguro que a partir de ahora nos quedará mucho más claro.

Nos lo envió José Luis al email. ¡Gracias!


Click en la imagen para ver en grande.

A partir de hoy, Red y Libertad

Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:
  1. Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.
  2. Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.
  3. Establece un procedimiento punitivo «a la carta» para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente.                                      Leer más...

martes, 12 de enero de 2010

La frase perfecta

Luis se despierta en casa con un tremendo dolor de cabeza. Se esfuerza en abrir los ojos, y lo primero que ve es un par de aspirinas y un vaso de agua en la mesita de noche. Se sienta y ve su ropa toda bien limpia y planchada frente a él. Luis mira alrededor de la habitación y ve que todo está en perfecto orden y limpio. El resto de la casa esta igual, coge las aspirinas y ve una nota sobre a mesa: Cariño, el desayuno está en la cocina, salí temprano para hacer unas compras. Te quiero.

Así que va a la cocina, y como no, ahí estaba el desayuno y el periódico del día, su hijo también esta en la mesa, desayunando. Luis le pregunta: - Hijo, ¿que pasó ayer por la noche?

lunes, 11 de enero de 2010

Enya - Amid The Falling Snow

Comenzar cada semana no suele ser tarea fácil, algunos todavía tienen cercanas las vacaciones y hablar de lunes y de vuelta a la rutina diaria, suena a demasiado pesado, a objetivo inalcanzable, por eso desde El blog de canoso nos ponemos manos a la obra y buscamos un video de música relajante e imágenes tranquilas como antídoto a todo ese estrés. Enya, con su tema: "Amid The Falling Snow", y un buen puñado de imágenes invernales.


Buena semana a todos!

domingo, 10 de enero de 2010

Marco Tulio Cicerón


"Los hombres son como los vinos:
La edad agria los malos
y mejora los buenos."



Marco Tulio Cicerón


sábado, 9 de enero de 2010

Zombis, epílogo (9)

En este mundo cruel, todo se acaba y más si hay una apocalipsis. Se acaba la vida, las galletas, el vinagre y hasta la batería de la cámara. De momento el diario del apocalipsis acaba, quién sabe si temporalmente o para siempre. Estad atentos porque quizás sobreviva.

viernes, 8 de enero de 2010

El perro y el carnicero (85)

Penetró un perro en una carnicería, y notando que el carnicero estaba muy ocupado con sus clientes, cogió un trozo de carne y salió corriendo. Se volvió el carnicero, y viéndole huir, y sin poder hacer ya nada, exclamó:

-- ¡ Oye amigo ! allí donde te encuentre, no dejaré de mirarte !

No esperes a que suceda un accidente para pensar en cómo evitarlo.
Esopo

jueves, 7 de enero de 2010

Premios Rayajos 200X

Acabo de llevarme una gran sorpresa y debo compartirla con vosotros.

El Blog de Canoso ha resultado premiado en la presente edición de los Premios Rayajos 200X. Ha sido una grata sorpresa, entre otras cosas porque ya casi ni recordaba que el día de Reyes se conocería a los ganadores.

Quiero agradecer el premio a la organización y brindarlo a todos los que de una u otra manera hacéis este blog, con vuestras ideas, apoyos, comentarios y/o visitas. A todos gracias!

Ratas en la basura (cámara oculta)

Recuperamos nuestras cámaras ocultas con esta broma de la televisión británica. ¿Me puede ayudar a subir esta bolsa al carro de la basura?
Vaya, parece que en esta bolsa hay algo más que hojas...

miércoles, 6 de enero de 2010

Ya vinieron los Reyes...

Espero que los Reyes Magos se hayan portado bien con todos vosotros.
En unas horas volveremos a la rutina diaria.

martes, 5 de enero de 2010

Noche de ilusión

Ya llega la última de las Fiestas de Navidad, con ella volveremos a la rutina diaria, pero antes de eso tendremos la mágica noche de la ilusión, para niños y mayores.

Que no se pierda la ilusión de los Reyes Magos y os dejen muchos regalitos.

lunes, 4 de enero de 2010

Isaac Newton

En 1643, tal día como hoy, nació en Isaac Newton, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Óptica (libro)) y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.

Fuente: wikipedia, google

En marcha!

Con tantos días de fiesta, el comenzar una nueva semana se hace un poco difícil, por eso tenemos que recurrir a nuestro antídoto semanal: un poco de buena música, un puñado de buenas imágenes y unos minutos para descansar...

Buena semana a todos.

domingo, 3 de enero de 2010

León Tolstoy


"El secreto de la felicidad
no es hacer siempre lo que se quiere
sino querer siempre lo que se hace."



León Tolstoy


sábado, 2 de enero de 2010

Zombis, Fletcher (8)

Sobrevivir al apocalipsis supone una responsabilidad con el futuro y la necesidad de salvar y conservar todo lo bueno que la humanidad ha creado durante siglos de evolución. Por ejemplo, la galleta cokie. ¿Cómo podrán Berto y Rafael conservar un ejemplar para que en el futuro se sigan fabricando?

Magnetic Moment

¿Quién no ha jugado alguna vez con los imanes de la nevera? Hoy la cosa está un poco más complicada. Guía la bola hasta la cesta utilizando los imanes y demás objetos de la forma correcta. Colócalos como creas conveniente y pulsa el Play de arriba para ver si funciona.

Magnetic Moment

viernes, 1 de enero de 2010

Feliz Año por google


Google también se anima a felicitarnos el nuevo año 2010 modificando su logo, por éste otro repleto de fuegos artificiales. Nosotros fieles a nuestra costumbre de recoger esos cambios lo traemos para vosotros y nos unimos a esa felicitación.

Otros logos de google

Marcha Radetzky - Concierto año nuevo 2009

¿Hay alguna manera mejor de comenzar el año que con música?
¿Y hay algo más apropiado que la Marcha Radetzky?

Este video corresponde a la pasada edición del tradicional concierto de año nuevo (2009) bajo la batuta del maestro D. Barenboim.

... Hola 2010!!

Año Nuevo y Nuevos Deseos

Feliz año nuevo. Gelukkige Nuwejaar. Gëzuar vitin e ri. Ein gutes neues Jahr. Prost Neujahr. E glëckliches nëies. Güets nëies johr. Shnorhavor nor tari. Yeni iliniz mubarek. Bonne année. Gelukkig Nieuwjaar. Subho nababarsho. Asgwas amegas Mbembe mbu. З новым годам. Bonne année. Sretna nova godina. Bloavezh mat. Bloavez mad. честита нова година. Hnit thit ku mingalar pa. Kung hé fat tsoi. Bon any nou. Pace e salute. Bònn ané. Sretna nova godina. šťastný nový rok. Godt nytår. Stastlivy novy rok. Srečno novo leto. Feliæan novan jaron. Head uut aastat. Gott nýggjár. Onnellista uutta vuotta. Bonne année. Bon an. Feliz aninovo. Bolwyddyn newydd dda. Gilotsavt aral tsels. Kali chronia. Kali xronia. Rogüerohory año nuévo-re. Gelukkig Nieuwjaar. Hauoli makahiki hou. Shana tova. Nav varsh ki subhkamna. Boldog új évet. Farsælt komandi ár. Selamat tahun baru. Happy new year. Ath bhliain faoi mhaise. Felice anno nuovo. Buon anno. Bbon lanné. K'me amupe We Xipantu. Nyob zoo xyoo tshiab. Asseguèsse-ameguèsse. Hosa varshada shubhaashayagalu. Sur sdei chhnam thmei. Umwaka mwiza. Sala we ya nû pîroz be. Sabai di pi mai. Felix sit annus novus. Laimīgu Jauno gadu. Bonana. Mbula ya sika elamu na tonbeli yo. Laimingų Naujųjų Metų. Gelükkig nyjaar. E gudd neit Joër. Srekna nova godina. Arahaba tratry ny taona. Selamat tahun baru. Sena gdida mimlija risq. Kia hari te tau hou. Shine jiliin bayariin mend hurgeye. Godt nytt år. Bon annada. Sâle no mobârak. Szczęśliwego nowego roku. Feliz ano novo. Bangi vasilica baxt. Un an nou fericit. La mulţi ani. Новым Годом. Ia manuia le tausaga fou. Nzoni fini ngou. Bonu annu nou. Bliadhna mhath ur. Srecna nova godina. Goredzwa rakanaka. Nain saal joon wadhayoon. Suba aluth avuruddak vewa. Dobir leto. Wan bun nyun yari. Mwaka mzuri. Hgott nytt år. Es guets Nöis. Manigong bagong taon. Ia orana i te matahiti api. Iniya puthandu nalVazhthukkal. Yana yel belen. Nuthana samvathsara subhakankshalu. สวัสดีปีใหม่. Tashi délek. Yeni yiliniz kutlu olsun. Udmurt. Vyľ Aren. Z novym rokom. Naya saal mubarik. Urte berri on. Chúc Mừng Nǎm Mới. Cung Chúc Tân Niên. Cung Chúc Tân Xuân. Bone annéye. Bone annéye èt bone santéye. A gut yohr.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails