domingo, 3 de octubre de 2010

Día Mundial del Habitat

El hábitat es el lugar donde un organismo vive y halla lo que necesita para sobrevivir: refugio, aire, agua, alimento y espacio. Los seres humanos, como organismos vivos, para poder vivir en nuestro medio, necesitamos tener todos estos elementos.

Naciones Unidas y el Hábitat.

Dada la importancia del hábitat, el crecimiento de la población y las condiciones del medio en que vivimos, la Asamblea General de la ONU en 1985, decidió elegir el día 3 de octubre para celebrar el Día Mundial del Hábitat, el cual empezó a celebrarse a partir de 1986. Asimismo, la ONU creo una agencia especializada en la gestión y el desarrollo integral de los Asentamientos Humanos, la -CNUAH (Hábitat).

El Centro de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, trabaja principalmente por el logro del derecho de todo ser humano para contar con un lugar en el cual vivir en paz y dignidad, tanto en los países en desarrollo como en los países desarrollados. De igual forma busca mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los más necesitados en los asentamientos de bajos ingresos.

Cada año el Día Mundial del Hábitat elige un tema diferente, que generalmente está relacionado con el hábitat del ser humano: la ciudad y la vivienda.
Fuente: Unicef - comité español

6 comentarios:

  1. Muy interesante conocer este día. Qué haríamos si el agua por ejemplo no llegara a nuestros grifos, o el gas no saliera de la tubería.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Olvidamos que nada es tal cual sin más y damos por descontado lo que tenemos, que bueno sería dedicar cinco minutos al día a pensar en las cosas importantes, gracias por ayudarnos a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El hábitat forma parte de lo que somos y me parece perfecto que se reconozca en este día.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia, José Jaime, esas situaciones no nos preocupan hasta que llega ese momento. una pena... Un abrazo fuerte

    Pilar, solos no somos nada, formamos parte de un todo mucho más complejo, sin alguna de esas partes estaríamos incompletos. besos y buena semana.

    Así es J-M, pero aún nos queda mucho por andar. Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  5. Pues tampoco conocía este acontecimiento en este día 3 de octubre.
    Otro día que me voy a la cama con algo nuevo que desconocía.
    UN BESO CON MAYÚSCULA (DE ESOS GRANDES).

    ResponderEliminar
  6. Hay tantas celebraciones como necesidades, creo, porque mientras sigan es que algo falla. Besotes Chari

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails