viernes, 10 de septiembre de 2010

Las cabras monteses y el cabrero (119)

Llevó un cabrero a pastar a sus cabras y de pronto vio que las acompañaban unas cabras monteses. LLegada la noche, llevó a todas a su gruta.

A la mañana siguiente estalló una fuerte tormenta y no pudiendo llevarlas a los pastos, las cuidó dentro. Pero mientras a sus propias cabras sólo les daba un puñado de forraje, a las monteses les servía mucho más, con el propósito de quedarse con ellas. Terminó al fin el mal tiempo y salieron todas al campo, pero las cabras monteses escaparon a la montaña. Las acusó el pastor de ingratas, por abandonarle después de haberlas atendido tan bien; mas ellas le respondieron:

-- Mayor razón para desconfiar de tí, porque si a nosotras recién llegadas, nos has tratado mejor que a tus viejas y leales esclavas, significa esto que si luego vinieran otras cabras, nos despreciarías a nosotras por ellas.

Nunca confíes en quien pretende tu nueva amistad a cambio de abandonar a las que ya tenía.
Esopo

13 comentarios:

  1. Me quedo con el cuento, me ha resultado muy enriquecedor.
    Lo de la amistad como moneda de cambio antigua por la nueva impresiona.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces vemos esos cambios en personas y nos sorprende esos cambios tan repentinos, hay que saber mantener los amigos de siempre y no perderlos.

    un abrazo fuerte José Jaime

    ResponderEliminar
  3. No me había puesto a pensar en esto y me parece muy cierto...creo que por alguna razón cuando x persona nos ofrece su amistad haciendo a un lado a sus antiguas amistades debes ser cautelosos y no confiar inmediatamente, podría existir algún interés en especial para ello.

    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Precios Canoso y el cuento me lo llevo en el corazón. Gracias por tus visitas y por unirte a las buenas energias. Eres un cielo amigo. Un fuerte abrazo. Uru.

    ResponderEliminar
  5. Quizás estoy algo sensible y ya sabes aquello del gato y el agua fría, pero creo que me quedaré un rato pensando. Quizás a veces me deje deslumbrar y como el cabrero, me emocione con lo nuevo dando lo propio como seguro.

    ResponderEliminar
  6. Pues si es verdad Canoso, muchas veces nos dejamos impresionar por gente nueva, e incluso llegamos a dejar a un lado a los que siempre estuvieron al nuestro. Intentamos por todos los medios caerles bien, sin saber si son de nuestra confianza.
    Pero al final nos damos cuenta que aquellos a los que habíamos olvidado siguen ahí esperándonos y fieles a nuestra amistad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, Gladyzs, si se produce un cambio en alguien tan repentido, es que algo acurre, muy normal no es. Besos

    Gracias a ti Uru por contagiarnos esa fuerza y tu energía. un besote

    Con tranquilidad, Pilar, tómate tu tiempo pero ten en cuenta la fábula, que creo que Esopo tenía mucha razón. Besos y buen fin de semana.

    Cierto, Chari, pero también ocurre que en ocasiones los perdemos para siempre por imprudencia nuestra, así que es mejor estar alertas y no descuidar lo que ya tenemos. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la fábula. El Sr. Esopo, siempre nos da una gran lección.
    Me ha gustado muchísimo la historia, y me ha hecho pensar sobre determinadas cosas que me han sucedido.
    Un beso fuerte Canoso.

    ResponderEliminar
  9. Esa es una de las cosas que me animó a publicar cada semana una de las fábulas de Esopo, Magdalena, siempre son actuales y siempre son aplicables.

    Solo hace falta echarle una ligera pensada y rápidamente se les encuentra una utilidad.

    besotes, guapa, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Canoso.

    Creo que los amigos de verdad nunca te "cambian" por nuevas amistades. Esta bien eso de hacer nuevos amigos, pero no a costa de los viejos.

    Buen fin de semana y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  11. Jengibre, hacer amigos es una ocupación maravillosa, las nuevas amistades siempre enriquecen, pero nunca a costa de los viejos, estoy contigo.

    besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Estas recomendaciones nunca viene mal recordarlas, dilam. Bienvenido

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails