martes, 21 de septiembre de 2010

Día I. de la Paz

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre "como Día Internacional de la Paz, y estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo y entre ellos".

En un mensaje emitido en conmemoración del Día, en septiembre de 1998 el Secretario General rogó "a todo los líderes de las naciones en guerra que dejen a un lado sus propias ambiciones y que piensen en su pueblo, que resistan a la tentación de buscar la gloria por medio de la conquista y que reconozcan que la capacidad de gobernar pacíficamente, por si sola, les traerá a ellos y a sus pueblos las recompensas que merecen".

Fuente: Unicef - Comité español

5 comentarios:

  1. Lo peor de todo Canoso es que nadie ha aparcado la ambición ni las conquistas con armas. Gobernar pacíficamente no existe, y lo que esté sufriendo todo un pueblo, ya nada importa. ¡Qué pena!, y aunque las ilusiones son lo último que se pierden, creo que esa paz está cada día más lejos y apunto de abandonarnos para siempre (si es que no hacemos algo pronto).
    Un beso mi niño.

    ResponderEliminar
  2. Que lo ha dicho quien? Y además de tí, ¿quien lo ha escuchado? Lo siento me siento pesimista.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo realmente, Chari, no tengo demadiadas esperanzas de que acaben las guerras,la ambición del hombre es demasiado grande, pero hay que recordar estos días.

    Pilar, por eso sigue existiendo esta conmemoración, para intentar ir concienciando a la gente. Poco a poco algo irá cambiando, hay que tener esperanza. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Quiero pensar lo mejor.
    Pero ya no creo en Unicef mucho después de hablar con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez sea un poco radical, no crees Quimey? Generalizar no es bueno, tal vez hayas tenido conocimiento de personas incorrectas, pero la organización entera no puede ser mal.

    Creo yo, al menos.

    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails