miércoles, 15 de septiembre de 2010

Agatha Christie

Después del último y misterioso doodle, aquél que promocionaba la nueva mejora de Google, el Google Instant, hoy nos hemos encontrado con otro logo, aunque en esta ocasión es realmente misterioso, porque conmemora el nacimiento de Agatha Christie la reina del crimen (15 de septiembre de 1890 – 12 de enero de 1976).

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica de novelas policíacas, aunque también escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott.

Christie publicó más de ochenta novelas y obras de teatro, principalmente del tipo de la habitación cerrada y de argumentos donde interviene uno de sus personajes principales, Hércules Poirot y Miss Marple. Aunque le gustaba variar la forma establecida del relato de detectives (uno de sus primeros libros, La muerte de Roger Ackroyd, es famoso por su sorprendente desenlace), era escrupulosa en jugar limpio con el lector al asegurarse de dar toda la información para resolver el problema.

La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine, algunos en más de una ocasión, como Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.

Agatha Christie estuvo escribiendo desde el final de la Primera Guerra Mundial, cuando creó a su personaje Hércules Poirot, el pequeño detective belga con su cabeza con forma de huevo y su pasión por "el orden y método", y desde entonces uno de los detectives más populares desde Sherlock Holmes. Poirot y sus otros detectives, como Miss Marple, han aparecido también en las numerosas películas, programas de radio y representaciones teatrales basados en los libros de Agatha Christie.

Fuente: Wikipedia.es

Más información:

Web Oficial www.agathachristie.com
Cuentos online de Agatha Christie

4 comentarios:

  1. Hace años, en mis tiempos jóvenes, fui un gran lector de esta escritora.
    Me quedó grabado "10 negritos", eso de que fueran muriendo, uno a uno, los personajes sin saber quien era el asesino, era muy intrigante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Canoso.

    ¡¡¡¡¡Soy una gran admiradora de la Dama del misterio!!!!
    La descubrí de niña y ni te imaginas la de noches que me quedaba hasta las tantas leyendo porque no podía irme a dormir sin saber quien era el asesino...
    No solo escribió novela, también escribió obras de teatro. De hecho The Mousetrap sigue representandose en el West End desde hace 50 años.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta sección, haces unos retratos preciosos, concisos, amables y afectuosos.
    Gracias por ello

    ResponderEliminar
  4. Jrio, sus textos tienen la habilidad de 'engancharte' desde el primer momento, eso es un arte. Un abrazo

    En efecto Jengibre, su obra abarca más que sus novelas de misterio mundialmente conocidas. Gracias por el dato de las representaciones, lo desconocía. Besotes

    Pilar, el mérito no es mio, google recuerda el dato y yo simplemente busco en la red algo de información para completar, pero gracias :) Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails