domingo, 29 de agosto de 2010

Beata Teresa de Calcuta


"Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo."


Beata Teresa de Calcuta

8 comentarios:

  1. Excelente frase, luchar contra la pobreza, el hambre en el mundo.... es un océano, pero hay gotas maravillosas como ésta mujer.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, luchar contra el hambre, la pobreza o la injusticia es como una gota de agua en el océano de tanta necesidad. Pero si pensamos en la gente a la que esa "gota" le ha cambiado la vida, dándoles un futuro y esperanza, te das cuenta que la lucha tiene sentido.

    Buen domingo y besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  3. José Jaime, Jengibre, esas pequeñas gotas a veces cambian el mundo, esta maravillosa mujer nos ha enseñado que somos pequeños, pero que los pequeños gestos que hacemos son los que al final cambian el mundo.

    Buena semana a los dos. Besos y/o abrazos a discrección je je

    ResponderEliminar
  4. Los pequeños gestos son importantes, pues siempre hay una persona en este mundo que los agradece, por muy pequeños que estos sean.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso y profundo pensamiento.
    Gracias por esta gota de sabidurí y humildad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aunque me retiré de la Iglesia por los curas, hay personas a las que sigo admirando, Teresa de Calcuta es una de ellas, gran mujer que dedicó su vida a los demás llevando paz, cariño, comida...hasta que su debil físico se lo permitió. La frase es inmejorable...como casi todo lo que ella hacía. Gracias por compartirla. Un fuerte abrazo cargado de cariño. Uru.

    ResponderEliminar
  7. Canoso,aunque no profeso el catolicismo,me he retirado hace muchos años de la institución "iglesia",en realidad estuve muy enojada con ellos,y mi mejor postura fué aprender diferentes filosofías de vida,en las cuales la católica riñe en todo...,y,es así "miente,miente,que algo quedará".
    Esta mujer siempre me pudo,tenía un ángel tan especial que me conmovía sólo con verla!!!
    Pareciera ser que su obra continúa viento en popa....y estas misioneras tratan de hacer de las gotas una correntada de agua constante, permanente y duradera.
    Gracias por traerla.
    Saludos cordiales.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  8. Chari, por muy pequeños que sean esos gestos siempre hacen el bien. Besos

    Gracias a ti, Pilar, por venir a compartirla. Besos

    La iglesia, Uru, eres tú, Teresa de Calcuta, yo y todos, los sacerdotes son también iglesia, pero ellos solos no; en todos los lugares hay malas y buenas personas. Besotes

    Estas misioneras, Ambar, también son iglesia, no todos son iguales afortunadamente. en cualquier caso la mejor filosofía de vida es hacer el bien, como hacen ellas. Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails