jueves, 8 de julio de 2010

Se acabaron los "nofollows"

Llevo algún tiempo pensando en como premiar a los que se molestan en comentar las distintas entradas de El blog de Canoso y creo que he encontrado la mejor manera posible, hacer que los comentarios puntúen para mejorar vuestros respectivos posicionamientos, es decir, que sean tenidos en cuenta por google y se indexen, aumentando el pagerank de cada blog. Tal vez resulte un poco lioso a algunos, pero seguid leyendo.

En los inicios de la blogosfera la gente comentaba para hacer publicidad de sus sitios, comentarios sin sentido, ni contenido (spam), unicamente para conseguir publicidad de sus webs y subir su rankings en los buscadores. Google intentó combatir esa práctica creando la etiqueta 'nofollows'. Esta etiqueta provoca que los enlaces que incluye el comentario cuando estáis registrados (la mayoría), no sean tenidos en cuenta por google, pero como podréis comprobar en vuestras respectivas bitácoras, no ha servido para mucho, el que quiere insertar un comentario basura, lo hace de todas maneras.

Siempre he estado en contra de implementar las captchas (palabras aleatorias que hay que insertar para que el comentario se grabe), defiendo que al que se toma la molestia de comentar hay que darle facilidades, no ponerle trabas e impedimentos, por eso desde hoy en el Blog de Canoso, la etiqueta nofollows ha desaparecido y cuando dejéis un comentario, éste será tenido en cuenta por google y mejorará vuestro posicionamiento.

Si queréis hacer lo mismo en vuestras respectivas bitácoras os relaciono algunos enlaces que seguro os ayudarán:

Cómo quitar la etiqueta nofollows de blogger

Cómo quitar la etiqueta nofollows de wordpres
Cómo detectar si un blog tiene nofollow en los comentarios
Iconos para mostrar que en tu blog no hay nofollows

9 comentarios:

  1. Hola Cánoso. Yo para esto soy un poco lerdo. Me gustaría que la gente entrara y se pusiera cómoda en mi blog. Puede mirar por arriba y por abajo, por un lado y otro. Yo visito blogs casi todos los días y leo lo que en ellos ponen. No entiendo que haya gente que se dedique a molestar. Cosas veredes Sancho.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  2. Por eso, Adivín, he querido agradecer de alguna manera vuestros comentarios, si alguno molesta siempre queda la opción de enviarlos a la papelera.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  3. Media hora me has tenido quitando y poniendo, tu argumento es tan sólido que me has convecido, como hicieron Marpin y la Rana con eso de la palabreja que menudo rollo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Hola Canoso.

    Como soy una negada para la tecnología no tenía ni idea de eso de los nofollows. Voy a ver si puedo hacer lo mismo en mi blog. Gracias por los enlaces.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa... tampoco entiendo mucho de la materia, pero gracias por las informaciones de siempre! aprendo bastante =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo miraré con más tranquilidad, que yo también considero que soy muy lentita en estos temas.
    Un besito y pasa un gran fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Pilar, siento que te hayas llevado ese tiempo modificando, poniendo y quitando. Gracias y un beso.

    Jengibre, el intento te honra. si necesitas ayuda ya sabes como contactarme. Besos

    AnTo, cosillas que uno descubre por internet je je Besitos

    Málaga, te digo igual que a los demás, si necesitas ayuda puedes contactarme sin problemas. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo voy en retrazada, ya sabes lo mensa que soy, pero me hace click, lo vere. Un fuerte abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  9. Un beso RC, échale una visual y seguro que lo pillas al momento. Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails