viernes, 11 de junio de 2010

Y llegó el mundial...

Aunque no me considero un gran aficionado del fútbol, he de reconocer la importancia que tiene a nivel mundial un evento como el que comienza hoy: la XIX edición del Mundial de Fútbol, el torneo internacional de fútbol masculino más importante del mundo entero, en el que las selecciones nacionales de 32 países se enfrentarán para definir al campeón mundial. Google lo recuerda con el logo que vemos arriba.

El Mundial de Fútbol es el evento deportivo más importante del planeta, tanto como los Juegos Olímpicos. Se viene celebrando cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial.

Siete países han logrado levantar la Copa Mundial: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias y le sigue Italia, la actual campeona, con cuatro trofeos, mientras que Alemania tiene tres; Uruguay y Argentina dos y finalmente, Inglaterra y Francia suman una.

La canción oficial, "Waka waka, This time for Africa", la interpreta Shakira:



Aunque hay muchas páginas para estar informados, os recomendamos la web oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA): http://es.fifa.com/

8 comentarios:

  1. Sin dudas un gran evento deportivo..

    ...por una noche ya se van nuestras miserias a dormir...( Fiesta-- Serrat )

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, Canoso, yo de fútbol paso. Así que esa me queda.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  3. Instalada y atornillada frente al televisor! nadie me saca... jaja
    Usted saaaabe que amo el fútbol =)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Está de moda criticar aquello que gusta a muchos, parece por ello zafio, vulgar y absurdo, y cuando se alega el impacto, el número de personas que lo verán siempre sale alguno listo con aquello de las moscas... en fin, puede que ahora mismo sea pan y circo, pero me parece mejor plan que barro y cárcel, por ejemplo.

    Y me encanta que gane España, ¿porqué? Tengo que pensar en ello.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy del fut, pero mis hijos le siguen con pasión, pienso que el solo hecho de convocar tanto paises alredor de un deporte, ya es extraordinario. Un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  6. Durante un mes no habrá otro tema más importante, no se si eso es bueno o malo, TR, saludos

    Entonces te dejo con Shakira adivín, je je blogsaludos

    Intentaremos estar al tanto de todos los partidos, aunque tanto como atornillarnos... Esta noche nos vamos a la ópera, así que te preguntaremos como quedaron los partidos. Besos AnTo

    No sé si está de moda criticar, Pilar, por acá nos gusta el fútbol, también Shakira, por qué no decirlo. Besos y bienvenida

    También creo eso RC, por unos días se olvidan un poco nuestras diferencias, somos un poco menos distintos. Besos, que me alegra leerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Canoso,
    Como a mi el fútbol,pues ni fu ni fa...me quedo con la Shakira :))
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vas a salir ganando, sagitaire, y por goleada ja ja

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails