martes, 8 de junio de 2010

Robert Schumann

Los que accedan a Google desde el dominio en aleman (www.google.de), podrán hoy disfrutar con este logo que recuerda el 200 aniversario del nacimiento del compositor Robert Schumann, compositor alemán de la época del romanticismo y uno de los músicos de mayor fama en la primera mitad del siglo XIX. Tanto en vida como en obra refleja en su máxima expresión la naturaleza del romanticismo, siempre envuelta en la pasión, el drama y, finalmente, la tragedia. Une la ilustración literaria con una gran complejidad musical, creando obras de gran intensidad lírica.



Más información:


7 comentarios:

  1. Si es cuestión de relajarse, yo me apunto.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  2. Esta pieza es muy tranquila, pero el video es más bien un pequeño recordatorio de la efemérides.

    Blogsaludos, Adivín

    ResponderEliminar
  3. Hola Canoso... maravilloso Schumann, un músico estelar... un abrazo y gracias por traerlo en un momento de relajación con té incluido.. Un besote de lindos sueños

    ResponderEliminar
  4. HolaCanoso , recien lo escucho y me vino muy bien para relajarme del dia de trabajo. Un gran compositor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me resulta increíble cómo este hombre atormentado y depresivo creaba obras de una serenidad increíble. Qué contradicción pero así es. Gran entrada, Canoso. Beso!

    ResponderEliminar
  6. Pasa por mi blog hay algo para ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un beso Balovega, un placer el compartir ese té y esta buena música.

    Me alegro TR, esa son las bondades de la buena música. Un abrazo y gracias por el regalito.

    Ciertamente es un poco contradictorio, o tal vez buscaba enl a música lo que no tenía en su vida, quién sabe! Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails