viernes, 11 de junio de 2010

Jacques Cousteau

Si Jacques Cousteau siguiera entre nosotros, hoy habría cumplido 100 años. Por eso, durante el día de hoy, en algunos paises como Nueva Zelanda y Australia (entre otros), al acceder a google se puede ver el logo de arriba.

Jacques-Yves Cousteau (Saint-André-de-Cubzac, 11 de junio de 1910 - París, 25 de junio de 1997) fue un oficial naval francés, explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua. Cousteau inventó, junto con Emile Gagnan, el sistema de buceo autónomo conocido como "Aqua-lung", que comprendía botellas de aire comprimido y un regulador de gases.

Jacques-Yves Cousteau también era un fotógrafo subacuático, y fue el primero en popularizar las videofilmaciones submarinas. Las filmaciones de sus exploraciones con el barco "Calypso" han sido emitidas por televisión durante años en todo el mundo.

Fue una de las primeras personas en defender el ambiente marino de la contaminación, apasionado por encontrar y describir todas las especies que habitan los mares del globo terráqueo.

Muchos recordarán este comienzo:


Más información:

2 comentarios:

  1. Me recuerdo de sus programas en la tv." nos encontramos en las profundidades..." fueron los primeros pasos hacia la conciencia de cuidar y apreciar las especies. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. RC, era de los pocos programas que nos sentaba a todos frente a la tele en familia, besos guapetona.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails