sábado, 5 de junio de 2010

Dennis Gabor

Dennis Gabor nació en Budapest, el 5 de junio de 1900, hace 110 años, y fue un físico húngaro conocido por ser el inventor de la holografía. Google lo recuerda hoy modificando su logo inicial.

Gabor se educó en Budapest y Berlín. Tras huir de la Alemania nazi en 1933, se trasladó al Reino Unido para trabajar en el departamento de desarrollo de la compañía Thomson-Houston en Rugby (Warwickshire). En 1947 inventó la holografía, por lo cual recibiría el Premio Nobel de Física en 1971. Gabor también investigó la manera en la que escuchan y se comunican los seres humanos. El resultado de estos trabajos fue la primera teoría de la síntesis granular.

Gabor también es conocido por haber introducido el concepto de Filtro de Gabor, una variante local de la Transformada de Fourier, muy utilizada hoy en día en el mundo de las telecomunicaciones y procesamiento de imágenes.

En 1948 Gabor ingresó en el Imperial College de Londres y en 1958 accedió a una plaza de profesor de Física Aplicada hasta su jubilación en 1967. Desde entonces vivió en Italia., hasta su muerte el 9 de febrero de 1979.

Fuente: wikipedia

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails