martes, 29 de junio de 2010

Antoine de Saint-Exupéry

El doodle que veis sobre estas líneas no se podrá ver en todos los países, en España por ejemplo no está visible, aunque si en muchos lugares de Europa, Oriente Medio, Así, etc.

Como ya muchos habréis adivinado, el motivo del logo de hoy está relacionado con El Principito, y más concretamente con su autor, Antoine de Saint-Exupéry, nacido el 29 de junio de 1900 en Lyon, Francia.

Este escritor y aviador francés, nacido en Lyon, estudió en la Universidad de Friburgo, ingresó en la fuerza aérea francesa en 1921, y en 1926 se hizo piloto comercial. Sus dos primeros libros, Correo del Sur (1929) y Vuelo nocturno (1931), se caracterizan por la evocación poética romántica de la disciplina del vuelo, que exige el cumplimiento del deber aun cuando se arriesgue la propia vida. Sus obras posteriores, como Tierra de hombres (1939) y (1942), hacen hincapié en la filosofía humanista que marcó su vida. Su archiconocido libro Piloto de guerraEl principito (1943) es una fábula infantil para adultos por su significado alegórico.

Durante la II Guerra Mundial Saint-Exupéry se incorporó de nuevo a la fuerza aérea. Su avión fue abatido y el piloto logró escapar a Estados Unidos; posteriormente se incorporó a las tropas de la Francia Libre. Durante una misión de reconocimiento por el sur de Francia su avión desapareció y nunca volvió a encontrarse. Sus cuadernos de notas, reunidos bajo el título de Ciudadela (1948), se publicaron póstumamente.

Más información sobre Antoine de Saint-Exupéry:

8 comentarios:

  1. Regalar El principito a mis hijos y ver cómo disfrutaban con él es uno de los placeres que la vida me ha regalado a mí.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, el peque aún no lo ha leído. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  3. El principito, es uno de mis libros favoritos, tiene tantos mensajes profundos que estan alli, y siempre que lo relees, encuentras algo. Un fuerte abrazo mi amigo lindo

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Saint Exupéry y uno de mis libros preferidos es El Principito, pero es tan profundo que en realidad no creo que los niños lo comprendan bien.
    Siento una debilidad especial por este libro y autor y no tenía ni idea de que era su aniversario.
    Gracias,Canoso.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que cuando desapareció fue a reunirse con el Principito...
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. El tuvo el arte de describir su paraíso ideal en vida. Un abrazo Sagitaire

    ResponderEliminar
  7. Opino lo mismo que Sagitaire. El aviador sentía tanta nostalgia de su amigo que mirando las estrellas, esas estrellas que reían como el principito, se le ocurrió dirigir su avión hacia el pequeño planeta. Y seguro que la carita de sorpresa del niño cuando lo vio llegar le compensó de las penurias de tan largo viaje.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  8. Debió sentirse bien al encontrárselo de nuevo, como una profecía al cumplirse. Besotes jengibre

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails