domingo, 9 de mayo de 2010

James Matthew Barrie

Con este doodle tan original, google recuerda a James Matthew Barrie, en el aniversario de su nacimiento, 9 de Mayo de 1860. Este novelista y dramaturgo escocés es especialmente famoso por haber creado el personaje de Peter Pan, basado en sus amigos, los niños Llewellyn-Davies.

Segundo de diez hermanos, Barrie nació en Kirriemuir (Angus), y fue educado en The Glasgow Academy y la Universidad de Edimburgo. Ejerció de periodista en Nottingham, luego en Londres, y luego pasó a ser novelista y posteriormente autor teatral.


Si queréis saber algo más de J.M.Barrie podéis visitar:

8 comentarios:

  1. Maravilloso cuento Peter Pan, deja un sabor a nostalgia del mundo que pensabamos de chicos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Porque en el fondo todos tenemos algo de niños, verdad? es como si en determinadas ocasiones no quisiésemmos crecer como Peter Pan, un abrazo TR

    ResponderEliminar
  3. Hola Canoso.

    Barrie es uno de esos escritores que se ven superados por uno de sus personajes, como le pasó a Conan Doyle con Sherlock Holmes. Todo el mundo conoce a Peter Pan pero no todos sabrían decir quien lo escribió.
    ¿Has visto la película "Descubriendo nunca jamás"? Una película preciosa que habla sobre Barrie y la familia Llewellyn-Davies.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con esa apreciación totalmente, Jengibre, a veces la obra supera a su autor y éste pasa desapercibido para la mayoría.

    La película la pongo en el pendiente, no la conozco.

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Es una película muy bonita. Uno de los mejores papeles de Johnny Deep, creo que incluso estuvo nominado al oscar al mejor actor por esa película. ¿se nota que me gusta mucho el cine?

    ResponderEliminar
  6. ummmm, no demasiado ¿por qué lo dices? je je je je

    ResponderEliminar
  7. Peter Pan, es extraordinario personaje, así como la Tierra de Nunca Jamás, creo que debieramos consevar, siempre algo de niños en nostros, la animación de google perfecta. Un fuerte abrazo mi lindo amigo

    ResponderEliminar
  8. Nos recuerda a ese niño que llevamos dfentro y que no deberíamos perder nunca... un abrazote fuerte RC

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails