viernes, 7 de mayo de 2010

El ciervo, el manantial y el león (101)

Agobiado por la sed, llegó un ciervo a un manantial. Después de beber, vio su reflejo en el agua. Al contemplar su hermosa cornamenta, sintióse orgulloso, pero quedó descontento por sus piernas débiles y finas. Sumido aún en estos pensamientos, apareció un león que comenzó a perseguirle. Echó a correr y le ganó una gran distancia, pues la fuerza de los ciervos está en sus piernas y la del león en su corazón.

Mientras el campo fue llano, el ciervo guardó la distancia que le salvaba; pero al entrar en el bosque sus cuernos se engancharon a las ramas y, no pudiendo escapar, fue atrapado por el león. A punto de morir, exclamó para sí mismo:

-- ¡ Desdichado ! Mis pies, que pensaba me traicionaban, eran los que me salvaban, y mis cuernos, en los que ponía toda mi confianza, son los que me pierden.

Muchas veces, a quienes creemos más indiferentes, son quienes nos dan la mano en las congojas, mientras que los que nos adulan, ni siquiera se asoman.
Esopo

6 comentarios:

  1. De adulones esta lleno este mundo, que lo unico que hacen es parlotear y nada de ayudar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Así es TR, y los que callan y pasan desapercibidos son los que después nos ayudan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Verdad verdadera! me dejaste pensativa...
    Enhorabuena Esopo... Enhorabuena Canoso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias AnTo, no te los arranques y vuelve a la noche por una sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. Siempre, donde menos esperas recibes ayuda y apoyo, y donde lo esperabas algunas veces, no lo encuentras. Es un fabula grandiosa, que nos deja una gran moraleja para refleccionar, cuantas veces estamos como el venado, sin valorar lo importante. Un fuerte abrazo y que tengas un bello fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Así es amiga, en cualquier sitio está camuflado el que nos ayuda, pero no lo vemos. Otro abrazo, RC, buen domingo y mejor semana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails