jueves, 15 de abril de 2010

Día Universal del Niño

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En España se celebra el día 15 de abril, por esa razón Google modifica su logo por el que vemos arriba.

4 comentarios:

  1. Hola Canoso.

    Vaya, no tenía ni idea de que se celebraba hoy. La verdad es que hubiera encontrado más lógica la de noviembre, por lo de la declaración de los derechos y todo eso. O el 6 de enero, día de Reyes y día de los niños por excelencia.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Canoso, no tenia idea que se celebrara en España el Dia del Niño, va mi saludo a todos vuestros niños.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todos los días deberían ser El día del niño.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Jengibre, TR, tampoco tenía idea de la celebración, me avisó google, pero investigando vi que es la fecha oficial. Besos y abrazos

    Cierto, laMar, ellos son nuesto presente y nuestro futuro. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails