domingo, 14 de marzo de 2010

Félix Rodríguez de la Fuente

Hoy Google recuerda, en el treinta aniversario de su muerte, a Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, Burgos 14 de marzo de 1928 – Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980), conocido como Félix Rodríguez de la Fuente. Fue un famoso divulgador ambientalista español, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra (1974-1980). Licenciado en medicina y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años. Su saber abarcó campos como la cetrería y la etología, destacando en el estudio y convivencia con lobos.

Rodríguez de la Fuente ejerció además como expedicionario, guía de safaris fotográficos en África, conferenciante y escritor, además de contribuir en gran medida a la concienciación ecológica de España en una época en la que el país todavía no contaba con un movimiento de defensa de la naturaleza. Su repercusión no fue sólo a nivel nacional sino también internacional y se calcula que sus series de televisión, emitidas en numerosos países y plenamente vigentes hoy en día, han sido vistas por varios cientos de millones de personas. Murió en Alaska (Estados Unidos) durante la filmación de uno de sus documentales, el día de su 52 cumpleaños.

Más información: Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

5 comentarios:

  1. Pues me parece muy grande que Google recuerde a un español.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aquí en España se le recuerda a él, en el resto del mundo el logo que aparece hoy es el correspondiente al día PI, por aquello del día 3.14 (14 de marzo)

    Un abrazo José Jaime

    ResponderEliminar
  3. Debe haber sido facinante todo cuanto vio en la naturaleza, como para haber grabado sus ojos. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  4. El logo es precioso. Felix Rodriguez de la Fuente no se merece menos.


    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  5. Tan fascinante que le cambió la vida y decidió dedicarse a esto. un beso de interés

    Es muy bonito jengibre no podrían haberle puesto otra compañía mejor que la del lobo. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails