martes, 16 de marzo de 2010

El hereje

Estoy leyendo ahora...

El hereje
'Miguel Delibes'
Dice así:

"En 1517, Martín Lutero fijó sus noventa y cinco tesis contra las indulgencias en la puerta de la iglesia de Wittenberg, hecho que desencadenaría el cisma de la Iglesia Romana de Occidente y la Reforma protestante. Ese mismo año nació en la villa de Valladolid el hijo de don Bernardo Salcedo y doña Catalina Bustamante, bautizado como Cipriano. En tiempos de convulsiones políticas y religiosas, esa coincidencia de fechas marcaría fatalmente su destino. Huérfano desde su nacimiento y falto del amor del padre, Cipriano contó, sin embargo, con el afecto de su nodriza Minervina, una relación que le sería arrebatada y que le perseguiría el resto de su vida. Convertido en próspero comerciante, se puso en contacto con las corrientes protestantes que, de manera clandestina, empezaban a introducirse en la Península. Pero la difusión de ese movimiento fue progresivamente censurada por el Santo Oficio. El hereje es ante todo una indagación en las relaciones humanas en toda su complejidad; un canto apasionado a la tolerancia y la libertad de conciencia. Es también la historia de unos hombres y mujeres de carne y hueso en lucha consigo mismos y con el mundo que les tocó vivir; una novela inolvidable sobre las pasiones humanas y los resortes que las mueven.

Tenía este libro en el pendiente desde hacía bastante tiempo y aunque el tema me atrae bastante, no me había decidido a comenzarlo aún. Buscando cuál comenzar, lo he visto y no me he podido resistir. Ya os iré contando.

9 comentarios:

  1. Tendre que buscar algun libro de este autor pues no lo conozco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no te arrepientes, TR, es una gran elección. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca le he leído, sin embargo toda la gente con la que he hablado de él me cuentan maravillas. Espero que lo disfrutes y que yo me acerque a la librería y lo compre.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  4. Un genial homenaje a Delibes. Lo leí cuando iba al instituto... (ainss, hace ya unos años) y me gustó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada de este autor, Adivín pero tengo elpálpito de que no me defraudará en absoluto. Un abrazo

    Es que es el momento, Anita, buscando qué leer y en este momento, no podía ser otro. un beso

    ResponderEliminar
  6. No he leído El hereje, pero de Miguel Delibes leí El Camino cuando iba al instituto, y es un libro que me marcó mucho. Un libro que os recomiendo leer.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes de la lectura, yo he empezado uno de Dan Brown, Ángeles y Demonios que además tengo la película para ver.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me estreno cn Delibes, jengibre, igual sumo el que comentas a la lista de pendientes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esos son vertiginosos, José Jaime, sin darte cuenta te enganchas y quieres terminarlo rápido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails