lunes, 8 de marzo de 2010

Día I.de la mujer trabajadora

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

Este año marca el 15º aniversario de la adopción de la Declaración de Beijing y la Plataforma de Acción, los resultados de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing en 1995.

En reconocimiento de este importante aniversario, el tema de este año del Día Internacional de la Mujer - que se observa en todo el mundo el 8 de marzo - es la Igualdad de Derechos, Igualdad de Oportunidades: progreso para todos.

Fuente y más información: Naciones Unidas

8 comentarios:

  1. Va mi saludo y mi honra a todas ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ... opino como TR...absolutamente a todas ellas :)

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  3. Feliz día para todas las mujeres.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me uno a vuestra felicitación amigos, ojalá fuera un buen día, el ede ayer y todos los que quedan por venir.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola CANOSO: como Mujer, gracias por acordarte de este dia. Muy pocos la señalan.
    Aun por desgracia hay mucha desigualdad, y mucho machismo, tanto en los hombres, como en las propias mujeres .
    Diferencias de sueldos, diferencias en muchas cosas. La mujeres cargan siempre, con el hogar, la familia, los enfermos, los niños, las responsabilidades, y muy pocas veces son valoradas. Aun hay quien no hace mas que criticarlas, hagan lo que hagan.
    Y en nuestro pais aun menos mal, pero hay otros que dan verdadera pena.
    uN ABRAZO. CUIDATE.

    ResponderEliminar
  6. Es lo mínimo que puedo hacer por vosotras, ser un pequeño altavoz en un día importante como el de hoy, afortunadamente por aquí cada día se os tiene más en consideración.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es un gran día, por lo menos la teoria ya va, ahora vayamos a la practica, porque en eso falta un cachin. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  8. En efecto, de interés, aún queda un cachín, como tú dices. Buen día!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails