jueves, 4 de marzo de 2010

Antonio Vivaldi

Hoy se celebra el nacimiento de Antonio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678 - †Viena, 28 de julio de 1741). Compositor y músico del Barroco tardío, uno de los pináculos del Barroco, de la música occidental y de la música universal. Google ha colocado este logo en su página inicial, haciendo referencia a las conocidísimas 4 estaciones. Nosotros os traemos un video para compartir su música. El contratenor Philippe Jaroussky interpreta el aria Vedro con mio diletto de Antonio Vivaldi



Más información:

11 comentarios:

  1. Bellisima interpretación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Canoso! A mí tambien me a llamado la atención el recibimiento de hoy de Google y me ha gustado conocer lo que este gran músico aportó, el concerto grosso, lo desconocía por completo. Me ha resultado interesantísimo, igual que tu entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. TR, Phlippe Jaroussky era violinista y se dió a conocer en un concurso de jóvenes interpretes como contratener, desde entonces ha grabado múltiples discos, con las ejores orquestas. Es impresionante. Un abrazo

    Hola Málaga, el concerto grosso es una maravilla. El cura Roxo, que así lo conocían por el color de su pelo, tiene una amplia obra para disfrutarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola,

    ...me encanta el logo que ha montado google, casi que más que los de Vancouver, jejeje...

    ¿Vivaldi? De lo mejor en clásica...jejeje

    Abrazos amigo :)

    ResponderEliminar
  5. Los de Vancouver es que han sido tantos... igual han terminado cansando, no sé. Y si, Vivaldi es un grande.

    Abrazos Chema

    ResponderEliminar
  6. El logo de hoy es muy bonito. Creo que Vivaldi no se merecía menos.

    Como ya dije, me gusta mucho la música barroca en general y Vivaldi en particular.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  7. Eso demuestra una vez más tu buen gusto, jengibre.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El logo esta bellísimo, me ha gustado bastante. La música sobervia, un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  9. Un besote, guapísima, Vivaldi es un grande y este solista un genio, me tiene encandilado desde la primera vez que lo escuché. Besos

    ResponderEliminar
  10. Vivaldi es ese grandísimo compositor barroco totalmente desconocido a excepción de las Cuatro estaciones, el Gloria o el Stabat Mater. Afortunadamente se han descubierto en los últimos años bastantes obras que poco a poco se están grabando dándonos a conocer el barroco puro y juguetón del cura pelirrojo.

    ResponderEliminar
  11. También intérpretes como Jaroussky hacen que Vivaldi te llegue con muchísima más facilidad.

    saludos y bienvenido

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails