miércoles, 3 de febrero de 2010

Norman Rockwell

Google recuerda hoy, a través de este logo que vemos arriba, el nacimiento de Norman Percevel Rockwell, 3 de febrero de 1894 (Nueva York) – 8 de noviembre de 1978 (Stockbridge). Fue un ilustrador, fotógrafo y pintor norteamericano célebre por sus imágenes llenas de ironía y humor.

Su infancia fue feliz, viajando y pasando los veranos en Nueva Jersey junto con su familia. Desde pequeño dio muestras de un gran talento para el dibujo, comenzando con unos acorazados que gustaron mucho a los niños de su localidad. Alrededor de 1908 descubre que su verdadera vocación es, definitivamente, la ilustración, y por ello asiste todos los días desde ese año a las clases de arte de la Chase School en Manhattan.

A los quince años, abandona definitivamente los estudios para ir a la National Academy School, donde hacia copias de vaciados en yeso, costumbre propia de muchos artistas del siglo XIX, a modo de aprendizaje.

En 1910, Rockwell se trasladó a la Art Students League, donde aprendió anatomía e ilustración, perfeccionando sus conocimientos previos, con maestros como George Bridgman o Thomas Fogarty.

Sin embargo su carrera se verá para siempre inmortalizada por su empleo como ilustrador oficial del Saturday Evening Post, una revista de actualidad y sociedad; su primera portada data de 1916; Norman Rockwell trabajó para esta revista hasta 1963. Sus portadas, anuncios, ilustraciones y demás publicidad han sido repetidas e imitadas hasta la saciedad, símbolo del típico ilustrador virtuoso norteamericano: hizo publicidad para McDonald´s o Coca-cola, cereales, chicles, neumáticos, etc.

Rockwell reconocía al también gran ilustrador Joseph Christian Leyendecker como influencia e inspiración y así lo menciona en su autobiografía My Adventures as an Illustrator (Mis aventuras como ilustrador). Rockwell fue también amigo personal de Leyendecker.

Más información:

10 comentarios:

  1. Hola,

    me gusta este ilustrador. No lo conocía...bueno, como muchas cosas, jejeje

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me sonaban las ilustraciones pero no sabía ponerle nombre... es lo que tiene la blogosfera, uno termina aprendiendo nuevas cosas en cada paseo que da.

    Un buen día, Chema

    ResponderEliminar
  3. No conocía nada de la fecha y el ilustrador, voy a mirar al buscador.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aquí al fondo del artículo tienes varios enlaces interesantes José Jaime, en los últimos hay muchas muestras de su obra.

    un abrazo y buen día!

    ResponderEliminar
  5. Sí, la sorpresa del día me la he llevado hoy al abrir google... hace tiempo que conzco la obra de este increíble ilustrador y me encanta, gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Málaga, por pasarte por esta casa, tu casa, a diario.

    Un abrazo y bun día.

    ResponderEliminar
  7. Hola Canoso, no lo conocia pero realmente es muy bueno, voy a dar una vuelta por los enlaces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Seguro que pasas un buen rato, pero ten cuidado, TR, yo he estado viendo los enlaces y se me fue el tiempo.

    Abrazotes varios

    ResponderEliminar
  9. Sabes? cuando veo que google ha cambiado su imagen me digo, ya llegare donde Canoso y sabre de que se trata, buenas ilustraciones. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  10. Pues gracias, es un elogio que digas esas cosas, yo intentaré que no se me escape ninguna je je

    Abrazotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails