viernes, 29 de enero de 2010

Guillermo Gómez Gil

El fin de semana hay que comenzarlo con arte, y qué mejor que dando un paseo por la obra de Guillermo Gómez Gil, pintor malagueño nacido en 1862 y fallecido en 1942, célebre por sus marinas.



Nació en Málaga, se formó en esta ciudad, siendo su maestro Emilio Ocón y Rivas, catedrático de Bellas Artes que creó escuela en Málaga y dejó varios discípulos. Se especializó en paisajes y marinas por las que se hizo celebre. Participó en varias Exposiciones Nacionales, obteniendo algún galardón en las de 1892, 1897, 1899, 1901, 1904, 1906, 1908, 1915 y 1917. Fue profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, ciudad en la que vivo muchos años, hasta su jubilación en 1932.

Pintor de depurada técnica y gran sensibilidad, dejó para la posteridad numerosas marinas que son modelos en el género, destacando especialmente en la representación del reflejo del Sol y la Luna sobre la superficie del agua.

Fuentes: youtube y Blog Málaga Pintada

5 comentarios:

  1. Lo que iba a decir ya esta puesto más abajo del vídeo, me ha impresionado el reflejo del sol en el mar, y el manejo del azul.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Canoso, sin dudas un grande, las marinas son increibles, con una muy buena luminosidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cierto José Jaime, los reflejos son impresionantes por su realismo. un abrazo

    Así es TR, tienen una gran luminosidad, los colores son tan reales. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Guah, te iba a decir que primero quedaria bien en la sala de mi casa, pero el segundo de los azules,uff y no digamos ese atardecer, que bella obra, me puedes regalar el que quieras, es más hay que proponerle a Chema que para el proximo Premio nos de cuadros estan bellisimos. Un fuerte aabrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  5. Pues no es mala idea, de interés, igual capta la indirecta je je porque me consta que de vez en cuando se pasa por acá je je

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails