lunes, 30 de noviembre de 2009

Poken, la tarjeta de visita del futuro (bloguzz)

Hace mucho que quedaron atrás esas aburridas tarjetas de visita de color blanco o hueso, con el nombre garabateado en negro. Muchas empresas y profesionales han optado por darle un aire moderno y actual a esas tarjetas con atrevidos diseños y colores, pues bien, todo eso ha quedado atrás.

Nuestros amigos de Bloguzz nos han enviado una de sus últimas promociones para que la evaluemos, se trata de un ingenioso invento llamado poken.

Este simpático muñequito, del que hay no sé cuantos modelos (porque además de estos que veis en el enlace hay hasta ediciones exclusivas), esconde en su interior un curioso sistema de intercambio que se activa al unir dos "poken's" por su personales manos de cuatro dedos. Si al unir dos manos se enciende una luz color verde, los datos son intercambiados, si por el contrario se muestra una roja, hay que volver a intertarlo.

¿Y qué intercambiamos? Pués los datos personales que nosotros queramos. Si extraemos la mano del animalillo, veremos un conector USB y al conectarlo al ordenador se ejecuta un enlace que nos lleva a la web de la empresa, donde nos registraremos y diseñaremos nuestra tarjeta de visita. Foto, nombre, nick habitual, facebook, teléfono, blogs, página web, correo electrónico, menssenger y multitud de redes sociales se pueden añadir, incluso podemos tener diseñadas varias tarjetas de visita y cargar en el Poken la que no sinterese...

Me parece sencillamente genial. Se acabó el escribir el mail en una servilleta, apuntarte un teléfono en la mano o intentar recordar el nick de ese amigo que acabas de conocer...


Poken España

Éste es mi Poken:

Naturaleza

El tema de Kevin Kern, "Remembering the Light", y una selección de bellas imágenes de la naturaleza, conforman el cóctel relajante de esta semana, para comenzarla sin estrés y con mucha energía.

Os deseamos como cada lunes, buena semana a todos.
Comenzamos!

domingo, 29 de noviembre de 2009

La foto del domingo


Thaumetopoea pityocampa
Procesionaria del pino


Las fotos de Canoso en Flickr

Mario Benedetti


"La infancia es un privilegio de la vejez.
No sé por qué la recuerdo actualmente
con más claridad que nunca."



Mario Benedetti


sábado, 28 de noviembre de 2009

Descargas en la red

Esta animación me ha parecido genial. Aunque me consta que 'muy pocos' se bajan música de la red, seguro que en alguna ocasión hemos tenido algún problemilla al realizar esas descargas, casi siempre por el tiempo. Mirad que le ocurre a este iniciado en las nuevas tecnologías con su primer ordenador y su primera descarga...

viernes, 27 de noviembre de 2009

José Mongrell Torrent

El video de esta semana sobre pintura nos trae la obra de otro pintor español del siglo XIX: José Mongrell Torrent.


José Mongrell Torrent nació en Valencia el 3 de agosto de 1870. Fue pintor, escultor, muralista y cartelista. En la Escuela de Bellas Artes de San Carlos recibió las enseñanzas de Ignazo Pinazo, trabajando posteriormente con Joaquín Sorolla. Instaló su taller en la plaza Mossén Sorell de Valencia, hasta que decidió establecerse en Cullera, donde permaneció seis años, hasta que obtuvo la cátedra en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona, viviendo allí hasta su muerte en 1937.

El perro, el gallo y la zorra (81)

Cierta vez un perro y un gallo se unieron en sociedad para recorrer el mundo. LLegada una noche, el gallo subió a un árbol y el perro se arrecostó al pie del tronco.

Y como era su costumbre, cantó el gallo antes del amanecer. Oyó su canto una zorra y corrió hacia el sitio, parándose al pie del árbol. Le rogó que descendiera, pues deseaba besar a un animal que tenía tan exquisita voz. Le replicó entonces el gallo que por favor, primero despertara al portero que estaba durmiendo al pie del árbol. Y entonces el perro, cuando la zorra buscaba como establecer conversación con el portero, le saltó encima descuartizándola.

Es inteligente actitud, cuando encontramos un enemigo poderoso, encaminarlo a que busque a otros más fuertes que nosotros.
Esopo

jueves, 26 de noviembre de 2009

El café está... (cámara oculta)

Soy amante del buen café pero, a menos que sepa a cañerías, no suelo ponerle demasiadas pegas, aunque después de ver la reacción de esta camarera en esas pocas ocasiones creo que tampoco diré nada...


¿Le dirías tú que no te gusta el café?

Os pido un consejo

Apreciados amigos:

No suelo hacer este tipo de consultas, pero necesito vuestro consejo en lo que puede ser una decisión crucial.

Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabéis, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie. Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo... Me quedo despierto para verla llegar en taxi, pero ella baja por la calle a pie y a lo lejos escucho un coche alejarse del que se ha bajado a la vuelta de la esquina. ¿Quizás no volvió en taxi...?

El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando. Nunca he hablado de esto con mi mujer. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.

Aparqué mi moto cerca del garaje y me escondí detrás de ella de manera que tuviera una buena visión de toda la calle cuando ella llegara a casa. En ese momento, agachado detrás de la moto, me di cuenta de que la tapa de balancines perdía algo de aceite. Y aquí viene mi pregunta: ¿Reaprieto y me la juego a que se pase de rosca o me lío y cambio la junta entera?

Consulta llegada al buzón de correo (gracias por vuestros envíos).

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Concurso " es +, cine para ser la voz de quienes callan"

El concurso " es +, cine para ser la voz de quienes callan" es un proyecto realizado por el Ministerio de Igualdad con la colaboración del Ministerio de Educación, han participado destacados profesionales del cine, profesorado y alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. A continuación podéis ver los tres primeros premios.

Primer premio: Vive o muere.
Autor: Lluc Puig Codina.
Profesor coordinador: Jesus Cerdá.
IES Ses de Cardedeu, Cardedeu (Barcelona).


Segundo premio: Nunca es tarde para hacerte valer.
Autora: Bianca Ancares Díaz.
Profesora coordinadora: María Jesús Megido.
IES CEB de Cerredo, Cerredo (Asturias).


Tercer premio: Sin miedo.
Autora: Marta Blanco Fernández.
Profesores coordinadores: Luis Fernández y Carlos Ferreiro.
IES Carlos Casares, Viana do Bolo (Ourense).

Día I.para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La solicitud para establecer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue presentada a la ONU por la República Dominicana en 1999 con el apoyo de más de 60 gobiernos. El objetivo de establecer una fecha para esta causa, ha sido que los gobiernos y la comunidad internacional lleven a cabo acciones concretas para acabar con la violencia contra la mujer.

Dependiendo de cada país, de un 25 a un 75 % de las mujeres son maltratadas físicamente en su hogar. En España cada semana muere una mujer asesinada por su marido, compañero o novio y 600 mil españolas confiesan haber sufrido malos tratos alguna vez en su vida.

¿Cómo se define la violencia?

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, define la violencia contra la mujer como 'todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico. Incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada'.

martes, 24 de noviembre de 2009

Alarma Social - Programas de Medicina

Con este último aviso terminamos los videos de Alarma Social. A lo largo de estos 13 videos (12+1) para los supersticiosos, Leo Harlem nos ha presentado con sus breves monólogos los problemas más acuciantes de la sociedad. En este último aviso trata el tema de los programas de medicina, lo que no viene mal ahora que el invierno se hace presente.


(La semana próxima tal vez recuperemos la sección de magia)

Televisiones por internet

Me acaba de llegar al buzón de correo. Se trata de un enlace donde existe un listado enorme de televisiones que se pueden ver por internet de forma gratuita. 1371 canales de Tv de 120 países, ordanados por categorías y por países.

www.tvgratis.tv

Tu portal de canales gratis de TV Online en Directo y bajo Demanda.

lunes, 23 de noviembre de 2009

The True Spirit of Mom and Dad (Ray Lynch)

Nuevamente recurrimos a Ray Linch para comenzar la semana; en este caso el tema es "The True Spirit of Mom and Dad". Espero que con estas imágenes y esta música vuestro lunes sea más liviano.

Buena semana a todos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Caminando entre árboles II


Pinar de la Dehesa de las Yeguas.
Puerto Real. Cádiz.

Las fotos de Canoso en Flickr

Chamfort


"La sociedad está dividida en dos grandes clases:
la de los que tienen más comida que apetito
y la de los que tienen más apetito que comida."



Chamfort


sábado, 21 de noviembre de 2009

Bucketball 2

Os traemos la segunda parte, muy mejorada, de este entretenido juego. Para los que no jugaron la primera, tu misión es la misma, meter las bolas en el cesto del mismo color y conseguir las monedas para obtener más puntos. Haciendo click en la bola se puede seleccionar el ángulo y la fuerza del dispero y pinchando y arrastrando se hace rodar.

Día Mundial de la Televisión


El 17 de diciembre de 1996, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó Día Mundial de la Televisión el 21 de noviembre, en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas. Se invitó a los Estados Miembros a observar el Día alentando intercambios mundiales de programas de televisión referentes a cuestiones de la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la profundización de los intercambios culturales.

Fuente: Unicef - Comité Español
Viñeta: El Pais

viernes, 20 de noviembre de 2009

los Derechos del Niño

Aprovechando que hoy es el Día Mundial de la Infancia se me ocurrió realizar esta presentación con algunos dibujos que rondaban por el disco duro... Espero que os guste.

Pornografía Infantil NO

Hoy, Día Mundial de la Infancia, la blogosfera se une olvidando diferencias, temáticas, visitas, comentarios... Hoy sólo importa tener un mensaje de unidad frente a una lacra de nuestra sociedad. Miles de blogs están gritando con una sola voz:

Pornografía infantil NO

Tal vez seas uno de ellos y has llegado hasta aquí poniendo en tu buscador angels, lolitas, boylovers, preteens, girllovers, childlovers, pedoboys, boyboys, fetishboys o feet boys, vete de aquí, ojalá encuentres otra denuncia como esta y no llegues a tu objetivo.

Tal vez quieras hacer algo, unirte a esta campaña actívamente, publica un mensaje en tu bitácora con estas palabras para inundar los buscadores e impedirles que lleguen a contenidos indeseables.

Si quieres hacer algo más a continuación enumeramos algunos enlaces de interés:

www.protegeles.com es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene, desde el año 2001, una Línea de Denuncia Contra la Pornografía Infantil, es recomendable tenerla entre los favoritos para poder comunicar cualquier página que veamos por internet.

www.cibercentinelas.org La Asociación ACCION CONTRA LA PORNOGRAFIA INFANTIL -ACPI es una ONG fundada en septiembre de 1998 con el objetivo de luchar contra la explotación sexual de menores : pornografía infantil, prostitución infantil y turismo sexual. Todos sus miembros son voluntarios y cuenta con socios en toda España unificados mediante el lema de cibercentineleas. La principal labor de los cibercentinelas consiste precisamente en denunciar estas páginas, comunidades y foros de pedófilos. Para ello disponen de la Línea de Denuncia Directa Contra la Pornografía Infantil en Internet: www.protegeles.com

Esta Línea de denuncia es totalmente anónima para quien deja en ella la información. No se solicita ningún dato personal al informador, ni tan siquiera su dirección de correo electrónico.

Cada mes se reciben en la misma una media de 1.000 denuncias o informaciones de internautas, gracias a las cuales la policía de distintos países ha realizado operaciones que se han saldado con numerosos pedófilos detenidos.

Si quieres hacer algo, puedes!

Día Universal de la Infancia

Google también se suma a la celebración de este 'Día Universal del Niño' con este doodle en el cambia las últimas letras por dos niños jugando en un tobogán.

En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Día Universal del Niño

En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas. (Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF.)

jueves, 19 de noviembre de 2009

Mañana es el día, no nos falles

Mañana, Día Internacional de la Infancia, la blogosfera por iniciativa de los blogs La Huella Digital y Vagón-bar, se unirá para decir:

"No a la Pornografía Infantil"

Si tienes un blog, únete a la
Blogocampaña del 20-N contra la Pornografía Infantil,
si no sabes de que va, mira este video.



No nos falles!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Somos distintos?

He recibido esta imagen por email (click para ver en grande) y me parece que merece al menos una reflexión. La comparto con vosotros.

Tu Cristo es judío.
Tu escritura es latina.
Tus números son árabes.
Tu democracia es griega.
Tu balón es de Corea.
Tu videoconsola es de Hong Kong.
Tu camisa es de Thailandia.
Tus estrellas futbolísticas son de Brasil.
Tu reloj es suizo.
Tu pizza es italiana.

¿Y... tú eres el que mira a ese trabajador inmigrante como un despreciable extranjero?

martes, 17 de noviembre de 2009

Alarma Social - Las Olimpiadas

Leo Harlem se está volviendo un habitual de los martes (no sé que vamos a hacer cuando se acaben) pero es que tiene mucha razón. El tema que trata hoy es el de las Olimpiadas.y bien mirado hasta es mejor que no se las dieran a Madrid, porque el tema 'se nos está yendo de las manos'.

Uno de abuelitas...

Una abuelita estaba caminando por la calle arrastrando dos grandes bolsas de basura, una en cada mano. Una de las bolsas tenia un hueco y de vez en cuando un billete de 20 euros salía de la bolsa y caía en la calle. Viendo esto, un policía la para y le dice:

- Abuela, se le están cayendo de la bolsa billetes de 20 euros.

- Caramba -dice la abuelita- Tendré que volverme para recoger los billetes, gracias por avisarme, señor agente.

- Un momento -dice el policía- no tan rápido. ¿De dónde sacó usted todo ese dinero? ¿Lo ha robado?

- Oh no -dice la viejita- el terreno de atrás de mi casa da al aparcamiento del estadio de fútbol y cada vez que hay un partido y los hinchas quieren orinar, antes de entrar o salir del estadio, ellos se paran enfrente de los arbustos que dan para mi casa, y orinan en mis flores que acabo de sembrar. Entonces yo me paro detrás de los arbustos con unas tijeras bien grandes, y cada vez que alguien se pone en los arbustos para orinar, yo le digo: ¡20 euros o se lo corto!

Dice el policía: -¡Oiga no está mala la idea. Buena suerte! Y dígame, ¿qué hay en la otra bolsa?

- Bueno -dice la viejita- ¡¡No todos pagan!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

The Oh of Pleasure - Ray Lynch

El momento de relax de hoy nos trae la música de Ray Linch, con el tema The Oh of Pleasure. Y con él nuestros mejores deseos para la semana que ahora comienza.


Buena semana a todos.

Día Internacional para la Tolerancia

El 16 de noviembre de 1995, los Estados miembros de la UNESCO (la agencia de Naciones Unidas para la Cultura y la Educación) habían aprobado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el seguimiento del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, que se había celebrado ese mismo año.

El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que todos los años, el 16 de noviembre, observaran el Día Internacional para la Tolerancia, organizando actividades dirigidas tanto a centros educativos como al público en general.

En el mundo actual aún son continuas las manifestaciones de intolerancia. Se progresa hacia la comprensión universal, sigue existiendo entre nosotros la peor y más bárbara intolerancia, que alimenta el odio y hasta el derramamiento de sangre entre las personas o comunidades.

domingo, 15 de noviembre de 2009

sábado, 14 de noviembre de 2009

Pigeon: Impossible

He encontrado esta animación y me ha parecido perfecta para la tarde del sábado. Parodiando a Misión Imposible han realizado está "Pigeon Impossible" con toque de humor. Espero que os guste.

Hay agua en la Luna

La Nasa ha anunciado que ha encontrado pruebas de que en la Luna hay agua, un gran avance hacia el futuro establecimiento de asentamientos humanos en el satélite. “Encontramos agua, y en una cantidad significativa”, dijo Anthony Colaprete, de la Nasa.

Con este logo, Google, celebra este importante hallazgo.

Flood Fill

Hoy tendremos que pensar un poco, pero no demasiado.
El juego consiste en colorear todas partes del dibujo sin que dos partes contiguas sean del mismo color. Dependiendo del nivel podrás disponer de más o menos colores. Se maneja con el ratón. Buena suerte!

Flood Fill

viernes, 13 de noviembre de 2009

Peleas Flamencas

Las "peleas flamencas" de Dolores Abril y de Juanito Valderrama han sido 'ilustradas' por Alejandro Cabeza con un popurrit de pinturas alusivas. Un genial trabajo con el que comenzamos el fin de semana con arte.



Buen fin de semana a todos.

El perro de pelea y los perros sencillos (80)

Un perro había sido muy bien alimentado en una casa y fue adiestrado para luchar contra las fieras.

Un día, al ver un gran número de ellas colocadas en fila, rompió el collar que le sujetaba y rápidamente echó a correr por las calles del pueblo. Lo vieron pasar otros perros, y viendo que era fuerte como un toro, le preguntaron:

-- ¿ Por qué corres de esa manera ?

-- Sé que vivo en la abundancia, sin hambres, con mi estómago siempre satisfecho, pero también siempre estoy cerca de la muerte combatiendo a esos osos y leones -- respondió.

Entonces los otros perros comentaron:

-- Nuestra vida es en verdad pobre, pero más bella, sin tener que pensar en combatir con leones ni osos.

Las grandes ganancias, siempre van acompañadas de grandes riesgos.
Esopo

Serpientes (cámara oculta)

El miedo a estos bichos es irracional, he visto a gente gritar aterrada con una serpiente de goma, aún sabiendo que era de goma. Si además la situación es un lugar no esperado pues la cosa se complica.


Ya pusimos una de serpientes, pero no es suficiente je je

jueves, 12 de noviembre de 2009

Lecciones sobre la vida del Monje que...

Estoy leyendo ahora...

Lecciones sobre la vida del
Monje que vendió su Ferrari
'Robin S.Sharma'
Dice así:

"Cuando naciste, llorabas mientras el mundo se regocijaba. Vive la vida de manera que cuando mueras el mundo llore mientras tú te regocijas.

Antiguo proverbio sánscrito

¿Ha removido algo en su interior esa perla de sabiduría? ¿Siente que la vida se le escapa tan deprisa que nunca tendrá la oportunidad de vivir con la intensidad, la felicidad y la alegría que usted sabe que merece? ¿Cree que ha dilapidado su vida corriendo en pos del éxito en vez de llenarla de significados profundos? Si es así, esta especialísima obra del gurú del liderazgo Robin S. Sharma, cuya serie de El monje que vendió su Ferrari ha transformado la vida de miles de personas, será la luz que le abrirá la visión hacia una nueva manera de vivir."



Buscando el otro día un libro que regalar a un amigo, encontré otro de esta misma colección y pedí que me lo envolvieran para regalo. A los pocos días he recibido éste otro que hoy comienzo. Después de los últimos de literatura fantástica no viene mal algo de reflexión y así podré comprobar si mi regalo fue adecuado.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El fotógrafo

Una pareja llevaba años de matrimonio y no lograba tener familia. Vieron a un especialista muy renombrado quien, tras varios estudios, les dijo que la solución era buscar a un padre sustituto. La señora preguntó: - ¿Qué es un padre sustituto?

- Es un hombre seleccionado con mucho cuidado, que hace las funciones del esposo, para que la mujer quede embarazada.

La señora vaciló, pero su marido le dijo al doctor que no tenía inconveniente, con tal de realizar su ilusión de ser padres. Días después contrataron a un joven para que, cuando él no esté, vaya a cumplir su tarea. Sin embargo, un fotógrafo de niños había sido llamado a la casa vecina para retratar al bebé. El hombre se equivocó y llegó a casa de la señora.

- Buenos días señora, vengo por lo del niño.
- Sí, pase usted. ¿Quiere tomar algo?
- No, muchas gracias. El alcohol no es bueno para mi trabajo. Además, quiero comenzar cuanto antes.
- Muy bien, ¿pasamos a la habitación?
- Puede ser allí, aunque me gustaría más aquí en la sala; digamos que dos en la alfombra, dos en el sofá y también en el jardín.
- ¿Pues cuántos van a ser? - se alarmó la señora.
- Mas o menos cinco, pero si usted acepta pueden ser más. - dijo, mientras sacaba un álbum. - Quiero que vea algo de lo que he hecho, tengo una técnica que le gusta mucho a mis clientas. Por ejemplo: mire este niño qué bonito; lo hice en un parque público, a plena luz del día; se juntó la gente para verme y hasta me ayudaron dos amigos, porque la señora era muy exigente: con nada le daba gusto. Para colmo, esa vez tuve que suspender el trabajo porque llegC3 una ardilla y comenzó a mordisquearme el equipo.

La señora estaba estupefacta. Escuchaba todo esto mientras el fotógrafo continuaba: - Ahora, vea estos mellizos. En esa ocasión sí que me lucí. La mamá se portó estupendamente y todo lo hice en menos de cinco minutos: llegué y ¡paf, paf!, solo dos disparos y mire que bien me salieron los gemelitos.

La señora estaba cada vez más asustada, oyendo al fotógrafo que continuaba: - Con este niño batallé más. La mamá era muy nerviosa. Yo le dije: 'Señora, usted vuélvase para el otro lado y deje que yo haga todo'. Ella se volteó y ya pude hacerlo.

La señora estaba a punto del desmayo. El fotógrafo guardó su álbum y le dijo:
- ¿Quiere comenzar?
- Cuando usted diga -contestó ella-.
- Está bien; voy por el trípode.
- ¿Trípode? - dijo, temblando, la señora. - - dijo el fotógrafo - mi aparato es muy grande. Necesito el trípode para apoyarlo porque ni con las dos manos puedo sostenerlo bien y... ¡Señora...¡Señora... Señoooraaa!, para donde va... no corra... ¿ Y el niño?

martes, 10 de noviembre de 2009

Alarma social - Los restaurantes

Se está creando una alarma social debido a los restaurantes, al menos eso opina Leo Harlem que en un micro monólogo asegura que el tema se nos está yendo de las manos.

Barrio Sésamo cumple 40 años (y VII)

Parece que después de una semana de festejar diariamente el 40 aniversario de Barrio Sésamo, se acerca el fin de fiesta. Hoy acompañan al logo de google los personajes más emblemáticos de la serie, aunque echamos en falta a la rana Gustavo y el caracol Pérez Gil, entre otros.

La colección completa de doodles de esta efemérides ha sido:
Las patas de la gallina Caponata
Triqui, el monstruo de las galletas
Los inseparables Epi y Blas
Oscar y su cubo de basura
El rojo y peludo Elmo
El conde Draco y sus globos
Fin de Fiesta (hoy)

Imágenes escondidas

En ocasiones las imágenes ocultan algo en su interior, otras imágenes escondidas. Te ofrecemos un pequeño juego para ver tu destreza visual. Puedes ver las imágenes en grande haciendo click en ellas. Al final tienes una lista de qué puedes ver en cada una.


Arriba izquierda: ¿Einstein o tres mujeres?
Arriba derecha: ¿Una rosa o una pareja dándose un beso?
Abajo izquierda: ¿un rostro o una anciana paseando?
Abajo derecha: ¿Un árbol o diez caras?

lunes, 9 de noviembre de 2009

Barrio Sésamo cumple 40 años (VI)


Uno doodle más para celebrar el 40 aniversario de Barrio Sésamo. De todos los que han salido es el más adecuado para una celebración así: Uno, dos, tres, cuatro...
En efecto, el Conde Draco.

El condor pasa

Un tradicional peruano, El Condor pasa, para comenzar la semana, interpretado por Paul Mauriart y su orquesta.


Buena semana a todos.

domingo, 8 de noviembre de 2009

La foto del domingo


Caminando entre árboles

Pinar de la Dehesa de las Yeguas.
Puerto Real. Cádiz.

Las fotos de Canoso en Flickr

Barrio Sésamo cumple 40 años (V)


Si quedaba alguna duda, ya está resuelta; los chicos de Google veían Barrio Sésamo. 5º logo consecutivo para festejar el 40 aniversario de esta serie de televisión. Hoy le toca el protagonismo al muñeco Elmo (aunque sin Dorothy, su pez dorado Dorothy)

Hasta ahora llevamos vistos los siguentes doodles relativos a esta celebración:
Las patas de la gallina Caponata
Triqui, el monstruo de las galletas
Los inseparables Epi y Blas
Oscar y su cubo de basura
El rojo y peludo Elmo

¿Seguirán mañana?

La frase del Domingo


"Si has tomado el camino equivocado,
no sientas lastima por ti mismo;
¡da la vuelta!"



Anónimo


sábado, 7 de noviembre de 2009

Nano Factory

Llegó el sábado y llegaron los juegos.
Mueve con los cursores la columna por la plataforma, con cuidado de no caer al vacio y evitando los peligros. Intenta conseguir la medalla de oro en cada pantalla superándolas en el menor número de movimientos posibles.

Nano Factory

Barrio Sésamo cumple 40 años (IV)

Otro doodle más para celebrar el 40 aniversario de Barrio Sésamo, hoy le toca a Oscar, el habitante del cubo de basura. No recuerdo ninguna otra ocasión en la que Google sacaran 4 logos seguidos para celebrar un acontecimiento. En Halloween fueron tres enlazados y en las Navidades pasadas también fueron tres, parece que los chicos de Google son buenos fans de esta serie.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Joaquín Mir Trinxet

Ya sabéis de nuestra costumbre de comenzar el fin de semana con arte.
Hoy Alejandro Cabeza nos trae la obra de Joaquín Mir Trinxet, pintor español del siglo XIX.


Joaquín Mir Trinxet nació en Barcelona el 6 de enero de 1873. Estudió en la escuela de Bellas Artes de Barcelona, así como en el taller del pintor Luis Graner. Formó en 1893 la Colla del Safrà con otros artistas, como Isidro Nonell, Ricard Canals, Ramon Pichot, Juli Vallmitjana i Colomines y Gual i Queralt. En los últimos años del siglo se relaciona con el ambiente artístico de Els Quatre Gats. En 1901 fue a Mallorca con Santiago Rusiñol, y se instaló en Sa Calobra. Allí hizo algunas de sus mejores pinturas, destacando de esta etapa en las pinturas murales que hizo para la casa de su tío y mecenas Avelino Trinxet Casas, de Barcelona, gran industrial textil: Casa Trinxet.

En 1903 se trasladó a Reus por motivos de salud, y pintó los paisajes de L'Aleixar y Maspujols a partir de 1906. En 1913, por razones familiares, se trasladó a Mollet del Vallès, y en 1918 a Caldes de Montbui. En 1921 se casó y se instaló en Vilanova i la Geltrú.

En 1930 recibe una medalla de honor por el conjunto de su producción. El 27 de abril de 1940 muere en Barcelona.

Fuente: Wikipedia
Video: Alejandro Cabeza

El perro y el cocinero (79)

Preparó un hombre una cena en honor de uno de sus amigos y de sus familiares. Y su perro invitó también a otro perro amigo.

-- Ven a cenar a mi casa conmigo -- le dijo.

Y llegó el perro invitado lleno de alegría. Se detuvo a contemplar el gran festín, diciéndose a sí mismo:

-- ¡ Que suerte tan inesperada ! Tendré comida para hartarme y no pasaré hambre por varios días.

Estando en estos pensamientos, meneaba el rabo como gran viejo amigo de confianza. Pero al verlo el cocinero moviéndose alegremente de allá para acá, lo cogió de las patas y sin pensarlo más, lo arrojó por la ventana. El perro se volvió lanzando grandes alaridos, y encontrándose en el camino con otros perros, estos le preguntaron:

-- ¿ Cuánto has comido en la fiesta, amigo ?

-- De tanto beber, -- contestó -- tanto me he enbriagado, que ya ni siquiera sé por donde he salido.

No te confíes de la generosidad que otros prodigan con lo que no les pertenece.
Esopo

Barrio Sésamo, 40 aniversario (III)

Tercer logo (doodle) de Google para celebrar el 40 aniversario de Barrio Sésamo.
¿Cómo es posible que en tres mensajes que hemos subido con este logo no nos acordáramos de Epi y Blas? Hemos nombrado a casi todos, pero Epi y Blas (y su patito de goma) se nos escapó...
Imperdonable por nuestra parte.

Día I.de la Prevención de la Explotación del M.Ambiente

Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados

Este día fue incluido en el calendario de Naciones Unidas en 2001 a petición de Kuwait, en recuerdo de "la difícil experiencia por la que pasó hace algunos años, cuando nuestra región fue testigo de conflictos militares y de guerras cuyas funestas consecuencias tuvieron repercusiones adversas para su medio ambiente". En la guerra del Golfo, en 1991, las tropas iraquíes destruyeron miles de pozos de petróleo en Kuwait, el combustible ardió en el desierto o llegó al mar, acabando con la pesca y destruyendo el ecosistema.

Entre todos los desastres que ocasionan las guerras es muy importante el daño medioambiental que provocan. Un daño a los seres humanos y la naturaleza que puede perdurar hasta mucho después de que se haya restablecido la paz.

La preocupación por estos daños en el medio ambiente comenzó durante la guerra de Viet Nam, que enfrentó a Viet Nam del Norte con Viet Nam del Sur entre 1959 y 1975. La intervención de EE UU en este conflicto, que utilizó potentes herbicidas para destruir la selva en la que se escondía el enemigo, provocó la destrucción del 20% de la selva de Viet Nam del Sur. Desde entonces miles de niños y niñas han nacido en las zonas atacadas con terribles deformaciones a causa del producto químico empleado, llamado "agente naranja".

Fuente: Unicef - Comité Español

jueves, 5 de noviembre de 2009

40 años de Barrio Sésamo (II)


Hoy google vuelve a modificar su logo para celebrar el 40 aniversario de la creación de la popular serie infantil Barrio Sésamo. Si ayer eran la patas de la gallina Caponata, con sus inconfundibles medias a rayas, hoy Triqui se come el logo que está fabricado de galletas.

¿Nos guardarán alguna sorpresa más?

Policía de tráfico (cámara oculta)

Son ganas de provocar, la verdad sea dicha. Se aprovechan de la buena voluntad y ponen a prueba la paciencia de algunos... Aunque hay que reconocer que no es una broma pesada, es algo más simpática (sobre todo para el que la ve desde fuera.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cosas de dentistas

Llega un paciente a la consulta con molestias en una muela, tras la revisión le pregunta el paciente al dentista:
- ¿Voy a perder mi muela, doctor?

Y el dentista le contesta:
- Eso no lo sé señor, yo se la voy a entregar en una bolsita, y si la pierde es problema suyo.


- Buenos días Doctor, venía a sacarme una muela, ¿cuánto cuesta?

- La primera 50 euros, la segunda 25.

- Pues, sáqueme hoy sólo la segunda.



Un cliente fue al dentista muy nervioso,ya que era su primera consulta.

-¡Pero hombre,porqué estás así de nervioso! - dijo el dentista

- Porque es mi primera consulta
.

- ¡Que coincidencia! También es la mía!

40 años de Barrio Sésamo


Google modifica su logo para recordarnos que Barrio Sésamo cumple 40 años. ¿Quién no recuerda a Epi y Blas, Coco o Triqui, el monstruo de las galletas?

Muchos personajes han pasado por esta serie infantil con la que muchos hemos crecido, la gallina Caponata, el caracol Perezgil, Gustavo, el reportero mas dicharrachero de Bario Sésamo o Coco, en sus diferentes papeles de Super Coco o de Sherif Coco, con su inseparable compañera, la Jaca Paca... Más tarde algunos personajes fueron cambiando, Caponata por Espinete, Perezgil por Don Pimpón, etc. En definitiva, una serie entrañable con la que muchos hemos crecido.

Más información: sesamestreet.org

martes, 3 de noviembre de 2009

Alarma social - Los gimnasios (2)

Cuánto daño están haciendo los gimnasios!
Leo Harlem nos lanza otra de sus breves monólogos en forma de Alarma social...



Se nos está yendo de las manos.

National Geographic España

Ya tenemos a nuestra disposición y en castellano, una de las mejores y más afamadas revistas del mercado, National Geographic ya se puede consultar online.

Los amantes de la fotografía podemos disfrutar de sus bellas imágenes, además es posible inscribirse para dejar comentarios, estar informados de sus últimas noticias y para participar en distintos sorteos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Uno de funerales

Hoy se celebra el Día de los Difuntos... tiene guasa celebrar una cosa así, pero es lo que tiene la tradición que cuando toca, toca y no hay nada más que hablar, lo que si podemos es darle un toque de humor el asunto, por eso recuperamos un monólogo de Andreu Buenafuente en el que se trata el 'escabroso' tema de los funerales.

Día de los difuntos


La muerte es algo que no debemos temer
porque, mientras somos, la muerte no es
y cuando la muerte es,nosotros no somos.



Antonio Machado




Los lunes no suele ser día de citas pero es que ésta de hoy venía que ni pintada.

Los colores del otoño

Un nuevo lunes comienza, una nueva semana llena de buenos y malos momentos, todo está por llegar... Si eso te produce malestar aquí tienes un antídoto: un momento para nosotros mismos, unos minutos de relax.


Buena semana a todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails