sábado, 31 de octubre de 2009

Curiosidades sobre Halloween (II)

Esta noche se celebra en medio mundo la noche de Halloween, pero ¿sabemos qué festejamos? ¿Cuál es su origen? Intentaremos aclararlo a continuación.

Sobre el nombre. La palabra Halloween viene de la expresión inglesa 'All Hallow's Eve', Víspera de Todos los Santos (día 1 de noviembre).

Sobre el origen. Tiene su origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos.

En el Samhain (en irlandés antiguo, fin del verano) los celtas festajaban el fin de las cosechas y del año, dando comienzo tras él, al nuevo año que comenzaba con la estación oscura. Los antiguos celtas pensaban que en ese momento, en el Samhain, la línea que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos se estrechaba, y que los espíritus cruzaban. Los espíritus 'buenos' eran bienvenidos, pero a los malignos se los auyentaba 'con disfraces y máscaras' para parecerse a ellos y evitar que hicieran daño.

Posteriormente esa fecha se mezcló con la de los romanos, que en esa fecha tenían una 'fiesta de la cosecha', en honor a la diosa Pomona, y más tarde se intentó cristianizar (Gregorio III y Gregorio V) al mover a esa fecha La Fiesta en Honor de Todos los Santos, suplantando las celebraciones paganas.

En 1840 los irlandeses la trasladaron a Estados Unidos, junto con la de tallar calabazas, ahuecarlas y colocarle una vela en su interior ("Jack-o'-lantern") en relación a la leyenda de Jack el tacaño.

Ya en el siglo XX esta celebración evoluciona alcanzando el auge actual, primero en 1921 con el primer desfile de Halloween en Minesota, que posteriormente se repetirá en otros estados, y más tarde con la ayuda de la televisión y el cine, a través de múltiples series, películas, música...

Curiosidades sobre Halloween (I)

El origen de las famosas calabazas talladas de Halloween.

Una leyenda de origen celta cuenta que Jack "El Tacaño" (Stingy Jack en el original inglés), era un granjero que engañaba y mentía a vecinos y amigos. Esta conducta le llevó a tener múltiples enemigos y una reputación de persona malvada rivalizando con el mismísimo demonio.

El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era tan malvado como contaban. Se disfrazó como un lugareño y acudió al pueblo de éste. Se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Satanás le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una última voluntad, un ronda más juntos. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.

Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al Infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o "Jack of the Lantern", nombre que se abrevió al definitivo "Jack O'Lantern". Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).

Halloween


Google nos recuerda con estos tres logos personalizados algo que tal vez no sepáis...
Hoy es Halloween!

Trick for Treats

Otro juego más de Halloween. ¡Truco o Trato!, lanza una araña de goma en el momento adecuado para asustar a los monstruos que llaman a tu puerta y recoge todos los caramelos que puedas dentro del tiempo.

Trick for Treats

Pd: mi record está en 77 calabazas y 870 puntos
¿Podrás superarlo? ===>

Halloween Jack Candy Thief

Vamos a ir preparando la noche con un jueguecito sencillo, pero ambientado en el tema que nos ocupa: La noche de Halloween

Encuentra las diferencias en este juego donde cuentan una bella historia de Halloween.

viernes, 30 de octubre de 2009

Música para Halloween

Las fiestas de jalogüin también tienen música propia.
Si todavía no has pensado que poner mañana por la noche, en halloweenhitswebsite.com realizan desde hace unos años un recopilatorio anual de los Hits de Halloween. Esta temporada lanzan el volúmen nº6, que se puede descargar gratuitamente desde su web, con los siguientes temas:

1. Edgar Allan Poe - Lou Reed
2. Evil Woman - Black Sabbath
3. Electric Funeral - Black Sabbath
4. 616 - John Zorn
5. Witch Doctor - David Seville
6. Blue Ghost - Tommy Roe with the Jordanaires
7. I Want To Bite Your Hand - Gene Moss & The Monsters
8. Devil With The Blue Dress On - Mitch Ryder & The Detroit Wheels
9. Evil Hearted You - The Yardbirds
10. Satan Gave Me A Taco - Beck
11. Dolores - Eddie Noack
12. The Killing Moon - Echo & The Bunnymen
13. Black Magic Woman - Santana
14. The Bat - The Ventures
15. A Night At The Playpen - Hal Willher
16. Glacken's Quest - Tangerine Dream
17. The Wolfman Jack Show - Amon Düül II
18. Devil's Food - Alice Cooper
19. Ghost Riders in the Sky - Susan Christie
20. Monster Mask - Monsters & Monstrous Things

Antonio Ortiz Echagüe

En nuestro paseo por la pintura de los viernes, nos trasladaremos al siglo XIX, para viajar por la obra de Antonio Ortiz Echagüe.

Este pintor español nació en Guadalajara (1883) y murió en Buenos Aires (1942). Hermano del famoso fotógrafo José Ortiz Echagüe, recibió su primera formación como artista en París, donde estuvo desde 1897 estudiando en la Academia Julien y luego en la Academia de Bellas Artes Francesa, y trabajando en el taller de Bonnat.


En 1901 se marchó a Roma, ciudad en la que permaneció a lo largo de un año y donde compartió taller con Coco Madrazo. En 1903 ganó una plaza para estudiar en la Academia de Roma, tras haber sido premiado en la Exposición del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Entre 1907 y 1912 viajó a Cerdeña y luego a Holanda; en ambos casos realizó cuadros de época, de temas sardos, en Cerdaña, y de temas holandeses, que le pusieron en relación con la pintura romántica del momento.

En 1912 volvió a España para hacer un retrato de Alfonso XII. Un año después viajó a Argentina, país en el que se dio a conocer como retratista. Realizó su primera exposición individual en 1919. A partir de este momento, su actividad se repartió por diferentes países, como Estados Unidos, Argentina u Holanda. En 1933 se trasladó, con su familia, a la pampa argentina, donde residió hasta su muerte.

El hombre al que mordió un perro (78)

Un perro mordió a un hombre, y éste corría por todo lado buscando quien le curara.

Un vecino le dijo que mojara un pedazo de pan con la sangre de su herida y se lo arrojase al perro que lo mordió. Pero el hombre herido respondió:

--¡ Si así premiara al perro, todos los perros del pueblo vendrían a morderme !

Grave error es alagar la maldad, pues la incitas a hacer más daño todavía.
Esopo

jueves, 29 de octubre de 2009

Asterix y Obelix

Google celebra hoy con su logo el cincuenta aniversario de la creación de estos irreductibles galos. Esta serie de historieta cómica creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo), apareció por primera vez el 29 de octubre de 1959 en Bobigny (Sena-San Denis), Francia.

Esta efemérides puede ser un buen pretexto para visitar la web oficial de estos personajes donde, a buen seguro, os dejaréis alguna sonrisa.

Me ayudas? (cámara oculta)

¿Te piden una pequeña ayuda y no serás capaz de echar una mano? Solo es llevar esta caja hasta el coche! No puedes decir que no...

miércoles, 28 de octubre de 2009

Un francés, un inglés, un alemán y un español...

Paseando por el Museo del Louvre se encuentran un alemán, un francés, un inglés y un español ante un precioso cuadro de Adán y Eva en el Paraíso.

Suelta el alemán:
- Miren que perfección de cuerpos: ella esbelta y delgada, él con cuerpo atlético, los músculos perfilados... Los estereotipos son necesariamente alemanes.

El francés respondió de inmediato:
- De ninguna manera. Es evidente que el erotismo que se puede ver desde ambas figuras... Ella tan femenina... Él tan masculino... Saben que pronto llegará la tentación ... Sólo pueden ser franceses.

Moviendo negativamente la cabeza, el alemán arriesga:
- Of course not! Miren atentamente... La serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto... Sólo pueden ser Ingleses.

Después de unos segundos más de contemplación, el español exclama: - NO ESTOY DE ACUERDO. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer... No protestan y encima piensan que están en el paraíso ... No tengo la menor duda, son españoles.

martes, 27 de octubre de 2009

Alarma social - Los gimnasios

Leo Harlem nos trae una nueva Alarma Social, en esta ocasión nos hablará sobre los gimnasios. Por desgracia, todo aquél que haya estado en uno de ellos estará de acuerdo con él.



Se nos está yendo de las manos.

lunes, 26 de octubre de 2009

Sombras en la basura





Tim Noble y Sue Webster son dos artistas ingleses cuyos trabajos resultan tan peculiares como dignos de elogio.

Con materiales cotidianos sacados de las calles de Londres realizan unos montones que, vistos por sí solos, encajarían perfectamente en cualquier basurero, pero que con una fuente de iluminación estratégicamente colocada proyectan sombras que resultan difíciles de creer por su realismo y detalle.

Las dos últimas imágenes son obra del japonés Shigeo Fukuda, recientemente fallecido y que fue uno de los primeros creadores que cultivaron esta sorprendente forma de arte.

¿Veis la sombra de la motocicleta?, pues procede de un amasijo de tenedores, cuchillos y cucharas.





En marcha otra vez

Cada lunes es como una nueva carrera que comienza, como una nueva etapa de esa eterna carrera que es la vida. Durante los fines de semana hacemos un pequeño descanso y el lunes en marcha otra vez, con un montón de objetivos por cumplir, con una lista interminable de metas que cruzar... Desde aquí, nuestro antídoto para tanto estrés es un pocod e música relajantes e imágenes reconfortantes.



Buena semana a todos!

domingo, 25 de octubre de 2009

La foto del domingo



La oscuridad no existe,
lo que llamamos oscuridad
es la luz que no vemos.

Henri Barbusse


Las fotos de Canoso en Flickr

Ed Cunningham


"Amigos son aquellos extraños seres
que nos preguntan como estamos
y se esperan a oír la contestación."



Ed Cunningham


Una hora más ¿mereció la pena?


Esta noche se produjo el tan criticado 'cambio horario', a las 3 de la madrugada pusimos las 2, espero que no nos quede algún despistado por aquí... Pero esto en nuestro cuerpo deja secuelas, no es tan fácil adaptarse a este cambio.

Posibles efectos

  • Entre la población sana, las personas de conducta vespertina, en contraposición con las diurnas, son quienes mayores problemas de adaptación presentan con respecto al nuevo horario.
  • Las personas que padecen migrañas y jaquecas son las que más frecuentemente se ven afectadas.
  • Lo mismo ocurre con pacientes bipolares o con tendencia a la depresión.
  • En la mayor parte de los casos el efecto más notable es una agudización temporal de los síntomas. Esta fase aguda, no obstante, remite a los pocos días y raramente se considera grave.
¿Qué hacer?

  • Según una guía publicada por la Academia Americana de Medicina del Sueño, consisten en modificar ligeramente la hora de acostarse (con 15 minutos en los cuatro días previos basta)
  • Reajustar el horario de comidas, evitar las siestas, comer de manera apropiada, beber mucha agua y mantenerse físicamente activo,
  • Tener cuidado al conducir el día del cambio de horario
  • Evitar recurrir a la cafeína por la mañana y al alcohol por la noche.

sábado, 24 de octubre de 2009

El cambio horario

Ya todos sabréis que esta noche ganaremos una hora de sueño (o de marcha), porque a las tres de la madrugada pondremos nuestros relojes en hora y volverán a ser las dos, pero ¿cómo surgió el cambio horario?

El cambio horario tuvo su origen en el año 1784, cuando el científico y diplomático estadounidense Benjamín Franklin en base a la idea del aprovechamiento diurno de luz natural planteó por primera vez adelantar los relojes una hora durante el verano, a fin de aprovechar mejor la iluminación natural y así consumir un menor número de velas para alumbrarse durante la noche. No obstante no llegó a ponerse en práctica.

En 1905 el constructor inglés William Willett concibió el horario de verano durante un paseo a caballo previo al desayuno, cuando se sorprendió pensando cuántos londinenses dormían durante la mejor parte de un día de verano. Muy aficionado al golf, le disgustaba acortar su recorrido en el crepúsculo. Aunque dos años más tarde, publicó su propuesta, falleció en 1915 sin ver aplicada su idea.

A raíz de la 1ª guerra mundial y con el propósito de ahorrar combustible, el kaiser Guillermo II de Alemania decretó el inicio del cambio de hora el 30 de abril de 1916, que también se aplicó a sus aliados y las zonas ocupadas, siendo los primeros países europeos en emplear el horario de verano. Varios países beligerantes y neutrales de Europa les siguieron, Rusia y otros países esperaron al año siguiente. Estados Unidos al igual que España no lo hicieron hasta 1918. Desde entonces, se han producido muchas propuestas, ajustes y revocaciones.

Adelantar una hora los relojes durante los meses de mayor insolación demostró ser una medida tan eficiente que algunos países decidieron conservarla permanentemente.

Después de la Segunda Guerra Mundial, cada vez más países se han adherido al Horario de Verano, y las reglas para su aplicación se han ido desarrollando para ser lo más claras y universales posible.

Fuente: Telefonica.net

Destroy the wall

Algo facilón para estas horas de la tarde. Tienes solo un lanzamiento para que la bola haga caer el número de bloques que te indican en cada pantalla. Podrás disfrutar de veinte pantallas en las que la dificultad irá en aumento.

Día M.de Información sobre el Desarrollo

La Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó en 1972, el Día Mundial de Información sobre el Desarrollo para señalar a la atención de la opinión pública mundial los problemas y las necesidades de desarrollo, a fin de fortalecer la cooperación internacional con miras a resolverlos (resolución 3038 (XXVII).

La Asamblea decidió que la fecha de esa jornada coincidiera, en principio, con el Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre, que es también la fecha en que se aprobó, en 1970, la Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La Asamblea manifestó su convicción de que el mejoramiento de la difusión de la información y la movilización de la opinión pública, especialmente la juventud, serían un factor importante para lograr un mejor conocimiento de los problemas generales del desarrollo, lo cual promovería los esfuerzos en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

Fuente: Unicef - comité Español

viernes, 23 de octubre de 2009

Rafael Senet y Pérez

Este viernes daremos un paseo por la obra del sevillano Rafael Senet y Pérez (1856-1926), pintor y acuarelista español que cultivó temas costumbristas, orientales y paisajes.



Rafael Senet Pérez estuvo vinculado al grupo sevillano de paisajistas de Alcalá de Guadaira, liderado por Emilio Sánchez Perrier. Comenzó su formación en el taller de Teodoro Aramburu en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, donde fue discípulo de Joaquín Domínguez Bécquer y Eduardo Cano. Se trasladó a Madrid en 1880, donde conoció la pintura de los grandes maestros del Prado y un año más tarde viajó a Roma para ampliar sus estudios, gracias a una beca que le concedió el banquero Ramón de Ibarra. Remitió sus obras a exposiciones nacionales y extranjeras, obtuvo sendas segundas medallas en la Nacional de Bellas Artes de 1884 y en la Internacional de Múnich.

Participó en la Exposición del Centro de Acuarelistas de Barcelona y en la V Internacional de Bellas Artes de 1907. Gran parte de su producción se halla en colecciones particulares inglesas, ya que el galerista londinense Arthur Tooth comercializó una gran cantidad de sus cuadros y/o pinturas.

Los perros hambrientos (77)

Vieron unos perros hambrientos en el fondo de un arroyo unas pieles que estaban puestas para limpiarlas; pero como debido al agua que se interponía no podían alcanzarlas decidieron beberse primero el agua para así llegar fácilmente a las pieles.

Pero sucedió que de tanto beber y beber, reventaron antes de llegar a las pieles.

Ten siempre cuidado con los caminos rápidos,
pues no siempre son los más seguros.

Esopo

jueves, 22 de octubre de 2009

Buen menú! (cámara oculta)

Lo mejor de un buen menú es tener donde elegir...
¿Con cuál de estos apetitosos platos se quedaría Ud.?

Canoso apoya a Cáceres 2016

Canoso 69 apoya a Cáceres como Capital Europea de la Cultura 2016

Este conocido personaje ha prestado su apoyo a la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura 2016. De esta manera Cáceres confirma la solidez de su candidatura a la capitalidad. La capitalidad europea de 2016, que se disputa entre diferentes ciudades candidatas, supone un importante impulso a las infraestructuras, el desarrollo del turismo y la cultura de la ciudad que sea finalmente designada y Canoso 69, con su apoyo, sin duda puede inclinar la balanza del lado de la ciudad extremeña.

Ver reportaje | Canoso: “Es un placer apoyar a Cáceres 2016



Se trata de una simpática acción de marketing viral, tras ver el video se puede modificar el nombre del 'famoso' y enviárselo a tus amigos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Incredibox

En esta web podéis crear vuestra propia melodía, a fuerza de seleccionar ritmos, coros, efectos e instrumentos entre los distintos 'cantores' virtuales, por el método de arrastrar sobre ellos lo que os guste. Además saldrán distintos extras al realizar algunas combinaciones. Ya podéis probar!

www.incredibox.fr

Alarma social - el chandal

Este video de Alarma social es un fragmento del primero de los monólogos de Leo Harlem que vi, me pareció sencillamente genial. El original trataba sobre los deportes en general, el de hoy sobre la moda del chandal y su "problemática".
Espero que os guste.


martes, 20 de octubre de 2009

Filosofía diaria

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:

"Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen éstas, vuestras vidas aún estarían llenas.Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.

El profesor sonrío y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta! La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo"


Me consta que muchos de vosotros ya conocéis este texto, pero a veces apetece volver a leer una buena historia.

lunes, 19 de octubre de 2009

Fallen for rain

Así se llama el video relax de este lunes. Nuestro remedio semanal para los agobios de la vuelta al trabajo. Un poco de música tranquila e imágenes relajantes para desearos buena semana a todos.

domingo, 18 de octubre de 2009

sábado, 17 de octubre de 2009

Togy ball

A veces los juegos más simples son los que más enganchan y este es una prueba de ello. Tenemos que marcar el mayor número de goles en la portería contraria y evitar que te los marquen a tí. Con el ratón se controla el mando...

Día I. para la Erradicación de la pobreza

En 1992, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en su Resolución 47/196, con el objeto de crear conciencia en la importancia de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo, lo que se convirtió en una prioridad del desarrollo para la década de 1990.

La pobreza y el medioambiente van unidos. Cuando la pobreza entra por la ventana, por la puerta se van la conciencia de solidaridad y la preocupación por el futuro y el medio que nos rodea: la supervivencia a toda costa se convierte en el principal motor, caiga quien y lo que caiga. Si queremos que exista un futuro para la familia humana es necesario que erradiquemos la pobreza. Esto sólo se consigue en sociedades donde la solidaridad y el ser humano sea el centro. En las nuestras esto está lejos de conseguirse. Más bien al contrario, la ley del más fuerte (del que más dinero tiene) es la que manda. Este sistema económico y social insolidario, injusto y fundamentalista llamado neoliberalismo genera grandes y cada vez mayores capas de población empobrecida, tanto en los pueblos del Norte más rico como en los del Sur, sobre todo en estos.

Fuente: Unicef - Comité Español

viernes, 16 de octubre de 2009

Salvador Sánchez Barbudo

Esta semana, y de la mano del editor de youtube 'tuandaluza', daremos un paseo por la obra pictórica del gaditano Salvador Sánchez Barbudo.



Salvador Sánchez Barbudo pertenece a la segunda generación de pintores de «casacas». Nacido en Jerez de la Frontera, en 1857, fue discípulo de don José Villegas y recibió una medalla de tercera clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1881, con Un salón de esgrima.

Buen fin de semana a todos.

El lobo flautista y el cabrito (76)

Un cabrito se resagó en el rebaño y fue alcanzado por un lobo que lo perseguía. Se volvió hacia éste y le dijo:

-- Ya sé, señor lobo, que estoy condenado a ser tu almuerzo. Pero para no morir sin honor, toca la flauta y yo bailaré por última vez.

Y así lo hicieron, pero los perros, que no estaban lejos, oyeron el ruido y salieron a perseguir al lobo. Viendo la mala pasada, se dijo el lobo:

-- Con sobrada razón me ha sucedido esto, porque siendo yo cazador, no debí meterme a flautista.

Cuando vayas a efectuar una nueva actividad, antes ten en cuenta tus capacidades y las circunstancias, para valorar si podrías salir adelante.
Esopo

Día Mundial de la alimentación

Debido a que uno de los objetivos de la ONU es eliminar el hambre, el 16 de octubre de 1945 se estableció la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y desde 1981 se considera esa fecha como Día Mundial de la Alimentación.

Con la celebración de este Día se busca concienciar a la gente respecto a la situación en la que viven otras personas del tercer mundo especialmente en lo que se refiere a los problemas que tienen por falta de alimentos. Se pretende despertar la solidaridad de los que tienen más para así luchar contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en la que viven muchas personas.

Cerca de 800 millones de personas que viven en países en desarrollo no tienen alimentos suficientes y otros 34 millones de personas que viven en países industrializados sufren continuamente la falta de alimentos necesarios para sobrevivir.

Fuente: Unicef - Comité Español

jueves, 15 de octubre de 2009

Esa mano! (cámara oculta)

Qué sorpresa! Estás paseando por la calle y de repente alguien tropezó contigo... ¿qué fue eso?

Blog Action Day 2009 - Aún hay tiempo

Podemos hacer algo.
Todavía estamos a tiempo.
¿Acaso no merece la pena cuidar y proteger nuestro planeta?




miércoles, 14 de octubre de 2009

Alarma social - mundo japonés

La semana pasada era la cocina creativa y ¿qué me decís de los restaurantes japoneses? Leo Harlem tiene su propia opinión sobre ellos.

(y tiene algo de razón, verdad?)

martes, 13 de octubre de 2009

Martes y trece

En las culturas de España, Grecia y los países de Latinoamerica, el martes 13 es considerado un día de mala suerte, tal como sucede con el viernes 13 en las culturas anglosajonas o con el viernes 17 en Italia. Por esta razón, las peliculas de la saga de Friday the 13th (viernes 13) fueron traducidas a algunos de los países de habla hispana como martes 13. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia.

En trece y martes, ni te cases ni te embarques.

Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tension y agresividad.

El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena, trece eran los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos; en el Apocalípsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

Fuente: Wikipedia

lunes, 12 de octubre de 2009

Clásico otoñal

Ya estamos de nuevo a lunes. Esta vez comenzamos con un día festivo y será algo más corta para los que no tengan que trabajar hasta el martes, pero como los hay currando, aquí os damos nuestro antídoto semanal: Música e imágenes relajantes.



Buena semana a todos.

Día de la Hispanidad

La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del la llegada de los españoles a América. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre.

El llamado por algunos "Descubrimiento de América" fue trascendental para el país iniciando un periodo de proyección lingüística y cultural en América. Todo ello ocurrió en una época donde estaba finalizando el proceso de construcción del Estado actual, con la integración de los diferentes reinos peninsulares en un único reino.

El 12 de octubre también es conocido como el Día del Pilar, por ser la onomástica del día, siendo la Virgen del Pilar patrona de la Hispanidad y de la ciudad de Zaragoza en particular, aunque el término oficial en la actualidad es el de Fiesta Nacional de España según Ley 18/1987.

Hispanidad es un término del español clásico, que a principios del siglo XX había ya caído en desuso. Pero en 1926 el sacerdote español Zacarías de Vizcarra propuso, en un artículo que publicó en Buenos Aires, que "Hispanidad" debiera sustituir a "Raza" en las celebraciones del doce de octubre. La celebración del doce de octubre como Fiesta de la Raza había sido propuesta en 1913 por Faustino Rodríguez-San Pedro desde la organización Unión Ibero-Americana, y en 1918 alcanzó en España el rango de fiesta nacional con esa denominación. Denominación ampliamente utilizada de hecho en distintas repúblicas americanas que habían reconocido también el 12 de octubre como fiesta nacional, sin nombre alguno o bajo otros rótulos.
Fuente: wikipedia

domingo, 11 de octubre de 2009

Amiel

Calas de Conil

En el fondo de todo se halla la tristeza,
como al final de todos los ríos está el océano.

Amiel
----------------------------------------------
Calas de Conil de la Frontera. Cádiz.

Las fotos de Canoso en Flickr

Ralph Waldo Emerson


"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta."



Ralph Waldo Emerson


sábado, 10 de octubre de 2009

Se marchó Luis Aguilé

Hoy ha fallecido Luis María Aguilera Picca.

Conocido artísticamente como Luis Aguilé, nació en Buenos Aires, el 24 de febrero de 1936. Era un cantante y autor de música pop. Activo desde los años cincuenta, y siendo ya famoso en toda Hispanoamérica, se estableció en 1963 en España.

Grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría, y algunas se han convertido en estándares de la música popular en español, como Cuando salí de Cuba, quizá su canción más conocida, grabada por muchos otros artistas. Aunque posteriormente se inclinaría hacia otros estilos, es considerado el primer rokero argentino por haber sido el primero en el país en grabar música de este estilo. También compuso canciones para niños y publicó varios libros.
Para su recuerdo y pequeño homenaje hemos recuperado este popurrí musical en el programa de TVE1 'Cine de barrio' (agosto 2008).

Cuber

¡¡¡Llegó el sábado y llegaron los juegos!!!
El primero de hoy es de mecánica sencilla, aunque es de esos que te pican y te enganchan por un buen rato.

El objetivo de este juego es no dejar caer la bola verde al vacio, para ello deberás comprar todo tipo de utensilios y colocarlos de la forma correcta. Pulsa Start para comprobar si el resultado es correcto y prueba cuantas veces necesites.

Cuber

Día Mundial de la Salud Mental

El Día de la Salud Mental, ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito es cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales.

En todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol y drogas. Algunas de las enfermedades mentales más comunes son la esquizofrenia, Alzheimer, epilepsia, alcoholismo, entre otras.

Cuando hablamos de trastornos mentales, hacemos referencia al pensamiento humano y todas sus funciones, las cuales pueden desmoronarse, como un castillo de arena y verse afectadas por diferentes enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento de la vida, desde que somos niños hasta la vejez. Es importante que sepamos que ninguno de nosotros es inmune a los trastornos mentales, no importa en que país vivamos o si somos ricos o pobres.

viernes, 9 de octubre de 2009

Dionisio Baixeras i Verdaguer

Seguimos nuestro paseo semanal por la pintura española del siglo XIX. Hoy veremos la obra de Dionisio Baixeras i Verdaguer. Este pintor español nacido en Barcelona (1862-1943) fue discípulo de L. Rigalt y se especializó en temas de mar y de montaña. Pintó también asuntos alegóricos y plafones decorativos (paraninfo de la Universidad de Barcelona).


Para empezar el fin de semana con Arte.

Los dos perros (75)

Un hombre tenía dos perros. Uno era para la caza y otro para el cuido. Cuando salía de cacería iba con el de caza, y si cogía alguna presa, al regresar, el amo le regalaba un pedazo al perro guardián. Descontento por esto el perro de caza, lanzó a su compañero algunos reproches: que sólo era él quien salía y sufría en todo momento, mientras que el otro perro, el cuidador, sin hacer nada, disfrutaba de su trabajo de caza.

El perro guardián le contestó:

-- ¡ No es a mí a quien debes de reclamar, sino a nuestro amo, ya que en lugar de enseñarme a trabajar como a tí, me ha enseñado a vivir tranquilamente del trabajo ajeno !

Pide siempre a tus mayores que te enseñen una preparación y trabajo digno para afrontar tu futuro, y esfórzate en aprenderlo correctamente.
Esopo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails