miércoles, 30 de septiembre de 2009

Patrulla Águila


II Festival Aéreo de Cádiz.
Patrulla Águila
Cádiz

Las fotos de Canoso en Flickr

Mas fotos del II Festival Aéreo de Cádiz

Alarma social - el tinto y la gaseosa

Se están poniendo de moda las catas de vino y los expertos enólogos.
Leo Harlem cree tanta afición está provocando una alarma social y no le falta razón....

Uno de médicos


- Doctor, doctor, tengo tendencias suicidas...
¿Qué hago?

- En primer lugar ¡págueme ahora mismo!

martes, 29 de septiembre de 2009

Unas risas gráficas

Tenía ganas de echarme unas risas rápidas y encontré esta presentación de diapositivas en la red.
Hay de todo un poco, incluso algunas para pensar...

Día Marítimo Mundial

El Día Marítimo Mundial fue establecido por Naciones Unidas con el fin de mantener y mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones marítimas internacionales y para prevenir la contaminación marina ocasionada por buques, especialmente por descargas ilegales que son altamente peligrosas y tóxicas.

El transporte marítimo es una de las actividades, indispensables en la vida económica del mundo que están dañando al mar. Cada año se vierten en los océanos miles de toneladas de petróleo y otros desechos radioactivos.

Uno de los más recientes ejemplos es el desastre medioambiental y económico sucedido en Galicia a consecuencia del accidente del petrolero Prestige. Las mareas de fuel-oil que tiñeron de negro las costas gallegas produjeron daños incalculables para el medio ambiente y la población.

Estos y otros problemas, como el calentamiento global que podría ocasionar la elevación del nivel del mar en las costas, adquieren particular importancia si se considera que dos terceras partes de la población mundial viven en zonas costeras.

Todas estas cuestiones hacen del Día Marítimo Mundial una oportunidad para mirar al futuro y establecer cuáles son las mejores posibilidades de seguir trabajando a favor de la seguridad en la navegación, así como la protección y la prevención de la contaminación.

Fuente: Unicef - Cómité español

lunes, 28 de septiembre de 2009

Confucio


Google celebra hoy con un nuevo Doodle el aniversario del nacimiento de Confucio.

Confucio, filósofo, teórico social y fundador de un sistema ético - más que religioso - que ha llegado hasta nuestros días, vivió en la China feudal hace 2.500 años, entre el 551 y el 479 a. C. Sus orígenes eran muy humildes, pero desde joven mostró una gran inclinación por los libros antiguos y, con el tiempo, desempeñó una alta posición como funcionario del estado de Lu, en la actual provincia de Shang-tung.

Por la amplitud y profundidad de su sabiduría, pronto llegó a ser conocido como Kung el Sabio (Kung-Fu-Tsu, que los misioneros escribieron como Confucio).

La doctrina confuciana podría resumirse en una serie de mandatos que deberían ser los principales deberes de todo hombre de gobierno:

  1. Amar al pueblo, renovarlo moralmente y procurarle los medios necesarios para la vida cotidiana.
  2. Por este motivo, debe servirse en primer término con soberano respeto a Aquel que es el Primer Dominador.
  3. Cultivar la virtud personal y tender sin cesar a la perfección.
  4. En la vida privada como en la pública, observar siempre el sendero superior del “Justo Medio”.
  5. Tener en cuenta las dos clases de inclinación propias del hombre: unas proceden de la carne y son peligrosas; las otras pertenecen a la razón y son muy sutiles y fáciles de perder.
  6. Practicar los deberes de las cinco relaciones sociales (Entre gobernador y ministro. Entre padre e hijo. Entre marido y mujer. Entre hermano mayor y hermano menor. Entre amigos).
  7. Tener por objeto final la paz universal y la armonía general.

Más información:

Lunes otoñal

No podía ser de otra forma, llegó el otoño y nuestro video relax de los lunes selecciona a uno de los grandes compositores de todos los tiempos.
El otoño de Vivaldi y bellas imágenes otoñales.

Buena semana a todos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Ludwig Emil


"La decisión del primer beso es la más crucial
en cualquier historia de amor,
porque contiene dentro de sí la rendición."



Ludwig Emil


Día Mundial del Turismo

Hace treinta años, la Organización Mundial del Turismo, www.unwto.org, instauró el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas y representa la principal institución internacional en el campo del turismo. Constituye un foro mundial para debatir cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos especializados en este campo‎.‎

Esta vez el evento tendrá lugar en Accra (Ghana). Como parte de las celebraciones oficiales la OMT está colaborando con el país huésped para organizar un grupo de reflexión sobre el lema escogido para este año: “El turismo, consagración de la diversidad”.

Más información:

Mensaje del DMT

Programa del Grupo de reflexión

Descarga del logo del DMT y de otros documentos


Sitio web del DMT

11 cumpleaños de Google

En la primavera de 1995, Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), cofundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organizaba para los candidatos de su Doctorado en Informática. Desde entonces comienzan a trabajar en la idea de un buscador que revolucionaría la red, pero no fue hasta verano de 1998, en el porche de la casa de un amigo común -el profesor de la Universidad de Stanford David R. Cheriton-, Sergey y Larry conocen a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems), y comienzan a charlar sobre Google.

Después de treinta minutos, Bechtolsheim les firma un cheque por $100,000 (más tarde les firmaría otro de igual cantidad), a nombre de 'Google Inc.'. "Básicamente los chicos necesitaban máquinas y servidores para probar su nuevo concepto, y para pagar a los abogados que les ayudasen en los temas legales", aseguró más tarde Bechtolsheim. "Y yo quería asegurarme ser parte de la compañía".

Sin embargo, 'Google Inc.' como tal, no existe, y para poder cobrar el cheque tienen que buscar un local y fundar una nueva compañía: 'Google Inc.'.

En Septiembre de 1998, hace ahora 11 años, Google Inc. consigue reunir varios miles de dólares más, gracias al profesor Cheriton y a Ram Shriram, un ex-directivo de Netscape. Y la compañía abre sus puertas en un garaje que un amigo de Sergey y Larry les alquila en Menlo Park, en California. Rápidamente, instalan varias líneas telefónicas, un cable modem, una línea DSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein (actualmente, Director de Tecnología de Google). 25 millones de páginas están indexadas, y Google recibe diez mil consultas por día. La revista 'PC Magazine' lo incluye dentro de su lista 'Top 100 Web Sites' de 1998.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Donkey Dilemma

¿Quién no tiene un rato en la tarde de sábado para jugar unos minutos?

Si con el juego anterior descargamos la tensión, ahora toca pensar un poco. Tenemos que ayudar al burro a llegar a la meta, para ello tenemos que mover las piezas del terreno, como si fuera un rompecabezas, hasta conseguir que su camino no tenga obstáculos.

Mushroom Madness

Los nombres de los jueguecilos a veces son un poco extraños, no sabría como traducir éste que hoy nos ocupa, pero el caso es que ya llegó el sábado y nuestro habitual juego.

Hoy tenemos que defender a nuestras setas del ataque de diversos bichejos como erizos, pájaros, osos...

En cada nivel tendremos un arma distinta, un matamoscas es la inicial. Después podremos ir mejorándola e incluso cambiarla.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Julio Moisés Fernández De Villasante

Alejandro Cabeza ha realizado otro trabajo sobre los pintores españoles del XIX, en esta ocasión versa sobre Julio Moisés Fernández De Villasante

Julio Moisés Fernández de Villasante (1888 - 1968) pasó su infancia y adolescencia en Galicia y Cádiz, ciudad en cuya Escuela de Bellas Artes inició sus estudios de pintura.

En su primera participación en una Exposición Nacional de Bellas Artes obtuvo una tercera medalla. Repitió con un segundo y un primer galardón en las ediciones de 1915 y 1920. También fue premiado en las Exposiciones Internacionales de San Francisco (1915) y Panamá (1916). Su obra seguiría exhibiéndose a lo largo de toda su vida, como las diversas exposiciones individuales que en la década de los 30 le llevaron a Brasil, Uruguay y Argentina.

La temática de su obra fue, sobre todo, la pintura de género y el retrato femenino, mezcla de costumbrismo y folklore a partes iguales. Así era la "Mujer con garrafa en la mano" que firmó en 1945 para ilustrar el calendario UEE y con el que, siguiendo la tradición iconográfica de la colección, aportó su propia visión sobre los cánones ideales de belleza femenina.

Su talento se vio reconocido con el nombramiento como director de la Escuela de Bellas Artes en 1946 y el de académico de la de San Fernando de Madrid en 1947.

El lobo y el perro dormido (73)


Dormía plácidamente un perro en el portal de una casa. Un lobo se avalanzó sobre él, dispuesto a darse un banquete, cuando en eso el perro le rogó que no lo sacrificara todavía.

-- Mírame, ahora estoy en los huesos -- le dijo --; espera un poco de tiempo, ya que mis amos pronto van a celebrar sus bodas y como yo también me daré mis buenos atracones, me engordaré y de seguro seré un mucho mejor manjar para tu gusto.

Le creyó el lobo y se marchó. Al cabo de algún tiempo volvió. Pero esta vez encontró al perro durmiendo en una pieza elevada de la casa. Se detuvo al frente y le recordó al perro lo que habían convenido. Entonces el perro repuso:

-- ¡ Ah lobo, si otro día de nuevo me ves dormir en el portal de la casa, no te preocupes por esperar las bodas !

Si una acción te lleva a caer en un peligro, y luego te logras salvar de él, recuerda cual fue esa acción y evita repetirla para no volver a ser su víctima.
Esopo

jueves, 24 de septiembre de 2009

Alarma social - las piscinas públicas

Leo Harlem nos muestra su preocupación por las piscinas públicas. Tras el verano es fácil, lo difícil es acordarse de todo esto el año que viene...

Igualdad?

Dos señoras que se encuentran después de un buena temporada sin verse y una le pregunta a la otra:

- ¿Y cómo están tus hijos, Rosa y Francisco?

- Ay, querida. Rosa se casó muy bien. Tiene un esposo maravilloso. El se levanta de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, prepara el café de la mañana, lava los platos y ayuda en la cocina. Después de todo esto, se va a trabajar. Un amor de yerno, gracias a Dios.

- ¡Que bien, querida amiga! Y tu hijo Francisco, ¿también se casó?

- También se casó, pero tuvo peor suerte. Su matrimonio anda muy mal... Imagínate que él tiene que levantarse de madrugada para cambiar los pañales de mi nieto, hacer el café de la mañana, lavar los platos y ayudar en la cocina! Y después de todo esto sale a trabajar para conseguir el sustento a la vaga de mi nuera...¡¡¡es una sinvergüenza!!!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Chica sin falda = cámara oculta

Este tipo de cámaras ocultas tienen el éxito asegurado porque dicen que todos los hombres somos iguales. Siendo sinceros no merece la pena luchar contra ese tópico, igual hasta es bueno tenerlo presente y aprovecharse de él... En fin, las caras son geniales. Os pongo en situación: una chica mona pide ayuda para bajar de un chate por una empinada pasarela y oh, sorpresa!

martes, 22 de septiembre de 2009

Golf en las alturas

Juegan al golf Moisés, Jesucristo y un anciano. Moisés es el primero en golpear. Coge el palo, se prepara y la bola termina en el agua. Pero se vuelve a sus compañeros y les dice: - No pasa nada.

En efecto, coge el palo, lo hinca en el suelo y las aguas se separan, tras lo cual le pega de nuevo a la bola, que termina en el hoyo.

Llega el turno de Jesucristo. Coge el palo, se prepara y tras el golpe la bola termina también en el agua. - No os preocupéis.- Dice Jesús a sus compañeros de juego. Y ni corto ni perezoso se dirige al estanque, empieza a caminar sobre el agua, llega a donde está la bola flotando, le pega de nuevo y…al hoyo.

Por último, le toca el turno al anciano que coge el palo, se prepara y la bola va directa al agua, pero, justo antes de llegar, sale un pez y se come la bola, y antes de que el pez caiga de nuevo al agua, aparece una gaviota que se come al pez; tras un corto vuelo a la gaviota le cae un rayo, que le fulmina en el suelo, donde abre el pico, sale la bola y se cuela en el hoyo.

Entonces Jesucristo se vuelve al anciano y le dice: - Mira, papá, si empiezas con chulerías, yo no juego.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Cosas de parejas

Orquesta Mantovani - Le mer

Esta semana, en la sección de música relax de los lunes, repetimos con la Orquesta Mantovani, en este caso con su versión del clásico 'Le mer' de Charles Trenet.


Buena semana a todos.

Día I. de la Paz


La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de septiembre "como Día Internacional de la Paz, y estará dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y en cada pueblo y entre ellos".

En un mensaje emitido en conmemoración del Día, en septiembre de 1998 el Secretario General rogó "a todo los líderes de las naciones en guerra que dejen a un lado sus propias ambiciones y que piensen en su pueblo, que resistan a la tentación de buscar la gloria por medio de la conquista y que reconozcan que la capacidad de gobernar pacíficamente, por si sola, les traerá a ellos y a sus pueblos las recompensas que merecen".

Fuente: Unicef - Comité español

domingo, 20 de septiembre de 2009

Henri Beyle Stendhal


"Muy frecuentemente las lágrimas
son la última sonrisa del amor."



Henri Beyle Stendhal


sábado, 19 de septiembre de 2009

Youda Legend

El segundo de los juegos de hoy entrará en mi lista de favoritos. Se trata de un juego de puzzles en el que hay que encontrar en un decorado una lista de objetos. En esta ocasión ayudaremos a la detective Youda Legend a descubrir el misterio de

La maldición de los diamantes de Amsterdam

MX speed Race


El primero de los juegos de este sábado es de carreras de motos.
Hay que terminar en primer lugar para acceder a los siguientes niveles, pero el manejo de la moto es sencillo: las teclas de dirección. Si en los saltos quieres hacer piruetas debes pulsar además la X.

MX Speed Race

viernes, 18 de septiembre de 2009

Rigoberto Soler Pérez

El fin de semana hay que empezarlo con arte, esa es nuestra divisa y por eso, además de la presencia obligada de Esopo con sus fábulas, traemos un poco de pintura y música, combinadas por la mano de Alejandro Cabeza. En esta ocasión recoge la obra de Rigoberto Soler Pérez. Figura extraordinariamente sugestiva dentro del panorama de la pintura alicantina de la primera mitad del S XX. Uno de los pintores que mejor ha sabido retratar la vida ibicenca.

El lobo y el labrador (72)

Llevó un labrador su yunta de bueyes al abrevadero.

Caminaba por ahí cerca un lobo hambriento en busca de comida.

Encontró el lobo el arado y empezó a lamer los bordes del yugo, y enseguida y sin darse cuenta terminó por meter su cabeza adentro. Agitándose como mejor podía para soltarse, arrastraba el arado a lo largo del surco.

Al regresar el labrador, y viéndolo en esta actividad le dijo:

-- ¡ Ah, lobo ladrón, que felicidad si fuera cierto que renunciaste a tu oficio y te has unido a trabajar honradamente la tierra !

A veces, por casualidad o no, los malvados parecieran actuar bien, mas su naturaleza siempre los delata.
Esopo

jueves, 17 de septiembre de 2009

Alarma social - Maratón y salud

Tras el veranito el personal se obsesiona un poco con perder esos kilos de más de los tintitos de verano y de las salidas nocturnas ¿sabéis que opina Leo Harlem de esa moda de solucionarlo todo haciendo footing?

Si ya dicen que correr es de cobardes...

Los Hijos de Húrin

Estoy leyendo ahora...

Los Hijos de Húrin
'J.R.R.Tolkien'
Dice así:

"Los Hijos de Húrin es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con la historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarilion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre la Luz y la Oscuridad. Hombres, elfos, enanos, orcos y dragones luchan por el dominio de la Tierra Media. "



Tras el verano, que ofialmente dura hasta el 21 pero para mi ya acabó, es el momento de recuperar a Tolkien. Tenía este libro en el listado de pendientes y en un lugar bien visible, para no olvidarlo, casi pidiendo que lo comenzara. Ha llegado el momento :)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El chiste del pollo

El pollo y sus consecuencias...

Un niño y una niña asistían juntos a la escuela y además eran grandes amigos. A la hora del almuerzo se sentaban juntos para comer. Un día descubrieron que sus mamás siempre les ponían lo mismo: 'sandwich de pollo'. Paso el tiempo y llegaron a 1º de la ESO. Un día la niña, se presentó con un sandwich que no era de pollo, y el amiguito pregunta:

- ¿Qué pasó ya te aburriste del pollo?

La niña le contesta: - !No, todavía me sigue gustando! pero decidí no comerlo más porque, sabes? 'alla abajo' me están saliendo plumitas.

El niño quiso verlas y ella se las mostró. - !Ooh sí tienes plumitas! ¡mejor no comas más!

Al cabo de un tiempo, la niña se fijó que el niño ya no comía sandwich de pollo, y le dijo: - ¿Oye que pasó que ya no comes sandwich de pollo? ¿ya no te gusta? - !Oh sí, sí me gusta!, pero...pasó que a mi también me salieron plumitas ahí abajo' mira....

Se bajó el pantalón y le enseñó a la niña. La niña puso cara de susto y angustiada le dijo:

Huyy!! pero tu si estás peor, a tí además de las plumitas ya te salió el pescuezo y las mollejas!!!!


Nota importante: El origen de este chiste es desconocido, me ha llegado al email y afirma que trae buena suerte a cualquiera que lo reciba y lo haga circular.

Se dice que la persona que rompa la cadena tendra mala suerte y le saldrán plumas por todo el cuerpo.

No olvides este chiste, lo unico que tienes que hacer es enviarlo a los que quieras desearles buena suerte (o no mostrárselo a quién desees que le salgan plumas).

Ya veras como algo bueno te sucedera dentro de los proximos cuatro (4) dias si no rompes la cadena.

Maletero con sorpresa (cámara oculta)

Cuando vemos las cámaras ocultas siempre nos reímos del inocente que cae en la trampa, principalmente porque creemos que a nosotros nunca nos pasaría y que seríamos capaces de darnos cuenta, antes de ser objetivo de la broma. Por eso cada vez son más originales o si no díganme: Ayudando a una señora mayor a guardar su compra en el maletero ¿qué es lo último que esperarían encontrar?

Día I. de la Preservación de la Capa de Ozono

En 1994 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 16 de septiembre como Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. La fecha conmemora el día en que, en 1987, se firmó el Protocolo de Montreal, el primer gran acuerdo mundial sobre un tema medioambiental y, hasta la fecha, uno de los más eficaces. En este acuerdo los países firmantes se comprometían a reducir rápidamente la producción de gases artificiales que dañasen la capa de ozono.

¿Qué es el ozono?

El ozono (O3) es un gas que protege a la Tierra de las peligrosas radiaciones ultravioletas del Sol. Su presencia en las capas altas de la atmósfera constituye un poderoso filtro que defiende la vida del planeta de estas agresivas radiaciones que son, por ejemplo, las que nos queman cuando tomamos demasiado el Sol.

Hace años comenzó la producción y utilización masiva de gases artificiales como los CFC (que contienen cloro) que resultaban muy útiles en neveras, pulverizadores y aparatos de aire acondicionado. En 1974 se descubrió que estos gases actuaban directamente contra el ozono transformándolo en otros compuestos y dejando a la Tierra sin su 'filtro de protección'. Esto se hizo muy evidente cuando en 1985 se descubrió desde el espacio el 'agujero de ozono', una enorme zona de la atmósfera situada sobre la Antártida en la que la capa de ozono apenas existía, y que amenazaba con extenderse.

Fuente: Unicef - Comité español

martes, 15 de septiembre de 2009

Burguer de atún de Isabel (Bloguzz)

De la mano de Bloguzz nos llega una nueva promoción para compartirla con todos vosotros, se trata de la Burguer de atún de Isabel, y tras la prueba debo deciros que la ha superado y con buena nota.

Lo primero que me ha llamado la atención es que no necesita estar en la nevera, lo que te permite tenerla en la despensa y solucionarte la comida en un instante, porque la otra gran ventaja es que se cocina en un par de minutos. La frase "abrir y listo" no es solo un slogan publicitario, es la realidad. La hamburguesa viene en un envase fácil y cómodo y necesita sólo dos minutos de sartén para estar preparada.

Nosotros la hemos preparado como un hamburguesa de carne casera "de las de siempre", lechuga, tomate, queso (añádese lo que proceda...) y el resultado ha superado ampliamente nuestras expectativas.

Investigando un poco el producto he descubierto que la hamburguesa de atún "Abrir y listo" de Isabel ha recibido el premio TOP 2007 otorgado por los profesionales de la distribución para la categoría de platos preparados.


El completo lote promocional incluye un Kit Chef Isabel que trae desde un delantal hasta recetas, además de varias unidades del producto, por lo que volveremos a repetir muy pronto, la experiencia de comer atún de una manera sana, cómodo y divertida.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Jacob 52



II Festival Aéreo de Cádiz.
Patrulla Jacob 52.
Las fotos de Canoso en Flickr

Sweet Leilani

Algunos tipos de música ayudan a relajarse, a pensar con claridad, y eso es lo que perseguimos los lunes en el blog de Canoso, combatir el mal rollo de los lunes con música e imágenes relajantes. La Orquesta Mantovani nos trae su versión del clásico "Sweet Leilani" y lo mezclamos con imágenes de playas paradisíacas.


Buena semana a todos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Lucio Anneo Séneca


"Lo que opinas de ti mismo es mucho más pertinente
que lo que los demás opinan de ti."



Lucio Anneo Séneca


sábado, 12 de septiembre de 2009

Head Spin Space Racer

El juego de esta sábado es un poco nostálgico.
¿Recuerdas los libros desplegables de cuando éramos pequeños? En este juego deberás colocar los elementos de las dos páginas como si hubiera un espejo. Hay que darse prisa en conseguirlo porque el tiempo es limitado.
Con el ratón se van girando los distintos elementos hasta buscar la simetría perfecta.

Head Spin Space Racer

viernes, 11 de septiembre de 2009

El lobo herido y la oveja (71)

Un lobo que había sido mordido por unos perros, yacía en el suelo todo malherido. Viendo la imposibilidad de procurarse comida en esa situación, pidió a una oveja que pasaba por allí que le llevara un poco de agua del cercano río.

-- Si me traes agua para beber -- le dijo --, yo mismo me encargaré de mi comida.

-- Si te llevo agua para beber -- respondió la oveja --, yo misma asistiré a tu cena.

Prevé siempre el verdadero fondo de las aparentemente inocentes propuestas de los malhechores.
Esopo

jueves, 10 de septiembre de 2009

Alarma social - los tatuajes

La semana pasada la 'Alarma social' era sobre los pantalones caídos, esta semana Leo Harlem habla sobre los tatuajes. Un monólogo breve y simpaticón.

¿Es o no alarmante?

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Terapia de pareja

Marido y mujer acuden al psicólogo tras 20 años de matrimonio. Cuando se les pregunta cuál es el problema, la mujer saca una lista larga y detallada de todos los problemas que han tenido durante los 20 años de matrimonio:

- Poca atención, falta de intimidad, vací­o, soledad, no sentirse amada, no sentirse deseada, no ser escuchada, no ser comprendida, no ser atendida cuando habla... La lista es interminable.

Finalmente, el terapeuta se levanta, se acerca a la mujer, le pide que se pare y la abraza y besa apasionadamente mientras que el marido los observa con una ceja más alta que la otra.

La mujer se queda muda y se sienta en la silla medio aturdida. El terapeuta se dirige al marido y le dice:

- Esto es lo que su esposa necesita al menos 3 veces por semana. ¿Puede hacerlo?

El marido lo medita un instante y responde:

- Bueno, la puedo traer los lunes y los miércoles, pero los viernes tengo fútbol.

martes, 8 de septiembre de 2009

Torre Eiffel y fuegos de artificio

Acaba de llegarnos al correo esta presentación que compartimos con vosotros. Se trata de una serie de imágenes de la Torre Eiffel, rodeada de fuegos artificiales. Una gozada de imágenes.

Y para acompañar estas imágenes:
la obertura final de la Musica para los reales fuegos de artificio de
Georg Friedrich Haendel.

Día Internacional de la Alfabetización

En 1967 la ONU y la UNESCO decidieron que el 8 de Septiembre se celebrara el Día Internacional de la Alfabetización.

Alfabetizar se considera el primer nivel de la educación de adultos y equivale a los primeros cursos de educación primaria. La alfabetización es la habilidad de usar texto para comunicarse a través del espacio y el tiempo.

El alfabetismo, o más bien su contrario, el analfabetismo, sirve como indicador de conocimientos de un país; es un factor más a tener en cuenta en cuanto al grado de desarrollo. Se mide el número de personas adultas que no han logrado los niveles mínimos de alfabetización. Esta cifra incide en la capacidad de producir riqueza, en acceso a nuevas oportunidades y en la igualdad social.

Hay grandes diferencias entre el número de analfabetos a los países desarrollados y los denominados del "tercer mundo", y en éstos, también entre hombres y mujeres (que a menudo tienen menos acceso a la enseñanza). Se calcula que al año 2000 había unos 90 millones de personas analfabetas, según la Unesco. La opacidad de los datos de determinados gobiernos no ayuda a la detección y solución del problema. Los países del antiguo bloque soviético son los que más esfuerzos hicieron en este campo.

Determinados técnicos educativos diferencian entre analfabetismo y analfabetismo funcional o sujetos iletrados. Una persona iletrada puede entender un mensaje sencillo, pero su mecanismo lector no es capaz de discriminar idea principal e ideas secundarias y no sabe usar los conceptos que lee (carencia de vocabulario). El iletrismo es mucho más difícil de medir y afecta también zonas del mundo desarrolladas. Está muy relacionado con la calidad de la educación.

Fuente: wikipedia

lunes, 7 de septiembre de 2009

Uno de chinos


-Sabes cuántos son 99 en chino?

- Caxi xien.

Lunes otra vez

Esta semana se me antoja complicada, espero que para vosotros sea un poco más llevadera, pero comenzar un lunes sabiendo que todos los días estaré a tope no ayuda nada.
Dedicar unos minutillos a uno mismo suele ser positivo, por eso os traemos este video, una mezcla de imágenes relajantes y música de Ray Linch.


Buena semana a todos.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Contraluz - Jazmín



"A veces solo la oscuridad nos enseña a apreciar la luz en su verdadero valor"

Valeriu Butulescu


Las fotos de Canoso en Flickr

Michel Eyquem de Montaigne


"No existe el presente:
Lo que así llamamos no es otra cosa que
el punto de unión del futuro con el pasado."



Michel Eyquem de Montaigne


sábado, 5 de septiembre de 2009

The legend of Garry

El juego de este sábado es peligroso por sencillo y adictivo, a simple vista puede parecer un tetris más, pero el objetivo no es exactamente ese. Consiste en construir una torre con las piezas que van cayendo, a medida que avanzan los niveles el objetivo irá cambiando y aparecerán piezas distintas a las habituales. Se maneja con los cursores y alguna que otra tecla.

The legend of Garry

viernes, 4 de septiembre de 2009

Emile Munier

Los viernes son días de arte en el blog por eso, tras la tradicional referencia literaria con la fábula de Esopo, desembarcamos con pintura. En esta ocasión con una recopilación de Emile Munier (1840 - 1895), artista francés académico y estudiante de William-Adolphe Bouguereau.



Más sobre su vida y obra en: www.emilemunier.org

El lobo harto y la oveja

Un lobo hartado de comida y ya sin hambre, vio a una oveja tendida en el suelo. Dándose cuenta que se había desplomado simplemente de terror, se le acercó, y tranquilizándola le prometió dejarla ir si le decía tres verdades.

Le dijo entonces la oveja que la primera es que prefiriría no haberle encontrado; la segunda, que como ya lo encontró, hubiera querido encontrarlo ciego; y por tercera verdad le dijo:

-- ¡ Ojalá, todos los lobos malvados, murieran de mala muerte, ya que, sin haber recibido mal alguno de nosotras, nos dan una guerra cruel !

Reconoció el lobo la realidad de aquellas verdades y dejó marchar a la oveja.

Camina siempre soportado en la verdad, y ella te abrirá los caminos del éxito, aún entre adversarios.
Esopo

jueves, 3 de septiembre de 2009

Alarma social - pantalones caídos

Había visto algunos monólogos de Leo Harlem, pero esta serie de 'anuncios breves' con el denominador de 'Alarma social' me parecen geniales. El primero de ellos trata sobre los pantalones caídos.


Semanalmente iremos viéndolos por aquí.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Información sobre la gripe A

Se echaba en falta algo de información, y parace que los responsables ya se han puesto las pilas. El ministerio de sanidad ha elaborado una web donde facilitan toda la información necesaria para prevenir esta enfermedad, o al menos para que su contagio se minimice al máximo.

En www.informaciongripea.es podemos encontrar:

También disponen de cuentas en facebook y twitter así que...

Escalera mecánica (cámara oculta)

Es que somos facilones y se nos ve venir, somos predecibles y contra eso es mejor no luchar... Hay múltiples tópicos que se pueden aplicar en una situación así y tras ver la cámara oculta ¿Realmente sorprende la cara de pánfilos que se les queda?

martes, 1 de septiembre de 2009

Romance de la ESO

Dicen que va en retroceso la enseñanza de la E.S .O.
Comprobarlo un padre quiso y asaltó, sin previo aviso,
a su hija de quince años, que, con modales huraños,
con evidente impaciencia, con tono de displicencia
y prostibulario atuendo, así le fue respondiendo:

-¿Cuándo vivió Alfonso Sexto? -No está en mi libro de texto.
-¿Y está Felipe Segundo? -A ese siempre lo confundo.
-¿Y doña Juana la Loca? -En este curso no toca.
-Dí algún monarca absoluto. -No se da eso en mi instituto.
-¿Y cuándo se perdió Cuba? -Esta... ¡tiene mala uva!
-Pues dí un pintor español. -Eso no entra en el control.
-¿No sabes quién fue Picasso? -No. De esas cosas, yo paso.
-¿Cuándo acabó la Edad Media? -Pues vendrá en la Enciclopedia.
-¿Y las Navas de Tolosa? -¡Me preguntas cada cosa...!
-¿Y qué fue la Reconquista? -Si me dieras una pista...
-¿A qué equivalen mil gramos? -¡Pero si eso no lo damos!
-¿Qué son los números primos? -Eso tampoco lo dimos.
-¿La ecuación de primer grado? -Pues tampoco la hemos dado.
-¿Y sabes mucho latín? -¡Lo dices con retintín...!
-Y tampoco darás griego -Se escribe raro, me niego.
-¿Quién fue Ortega y Gasset? -Lo miraré en internet.
-¿No estudias filosofía? -¿Para qué me serviría?
-¿Y has dado Literatura? -No sé... No estoy segura.
-¿Quién compuso 'la Odisea'? -No tengo ni zorra idea.
-¿En qué obra sale Calisto? -No, papá, eso no lo he visto.
-¿Y Gonzalo de Berceo? -No viene en el libro, creo.
-¿Y Calderón de la Barca? -¡Huy, papi, no me seas carca!
-¿Clarín, Baroja, Unamuno...? -Pues no me suena ninguno.
-¿Algún autor del Barroco? -De eso sé bastante poco.
-¿Quién fue el Manco de Lepanto? -Papá, no preguntes tanto.
-Pero, ¿no leéis a Cervantes? -¡A ése lo leerías antes...!
-Lo tuyo, hija, es deplorable... -Pues he sacado notable
-Y de ciencias, ¿sabes algo? -Me voy, que esta noche salgo.
-Pero, entonces, tú ¿qué sabes? -¡No me esperéis; tengo llaves!
Y el padre quedó perplejo: al mirarse en el espejo
se notó cara de idiota. Musitó una palabrota
y fue a meterse en la cama. Así acaba este epigrama.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails