domingo, 31 de mayo de 2009

Día sin tabaco

Acabo de recibir esta imagen dentro de una presentación.
Viene que ni pintada para el día de hoy...

Sigmund Freud


"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida,
una es hacerse el idiota y la otra serlo."



Sigmund Freud


Día Mundial sin Tabaco

El tabaco se está convirtiendo rápidamente en la mayor causa de muerte. Todos sabemos el daño que hace fumar, cada día aparecen nuevos estudios que nos muestran los riesgos del tabaquismo y nos enteramos de noticias como estas: ' 4 millones de muertes anuales en el mundo provocadas por el consumo de tabaco', 'Los fumadores que comienzan a fumar en la adolescencia y siguen fumando regularmente tienen una probabilidad del 50% de morir a causa del tabaco'.

Sobre el tabaco se ha dicho y se ha escrito mucho, pero hay una realidad: es una de las grandes causas de muerte y enfermedad y podemos evitarla. La Organización Mundial de la Salud, promueve por todo el mundo los daños y el número de muertes que provoca; esta institución ha promovido también el Día Mundial Sin Tabaco, para que hagamos algo por nosotros mismos y por los demás, aprendamos a respirar y vivir sin tabaco.

10 buenas razones para no fumar
  1. No produce ningún beneficio.
  2. Lesiona los bronquios: los irrita e inflama, lo que provoca tos y flemas.
  3. Daña los pulmones: impide que funcionen bien y facilita la aparición de CÁNCER.
  4. Perjudica al corazón: predispone a sufrir un ataque cardiaco (infarto).
  5. Daña las arterias: facilita que se obstruyan y que se entorpezca la circulación.
  6. Lesiona la garganta.
  7. No solamente afecta al fumador, sino también al que, sin ser fumador, inhala el humo que despide el cigarro.
  8. Perjudica al niño, inclusive antes de nacer, cuando la madre embarazada fuma.
  9. Su humo es molesto para la gran mayoría de la gente.
  10. Cuesta caro.

Fuente: Unicef - Comité Español

sábado, 30 de mayo de 2009

Tower bloxx

El juego de hoy es muy facilón, ya sabéis que no pretendemos exprimir las neuronas en sábado, así que sencillez y adicción a partes iguales.

Tenemos como objetivo la construcción de una ciudad y debemos añadir los edificios que vamos haciendo. Para hacer los edificios tenemos que soltar los distintos módulos en el momento justo, haciendo click con el ratón.

Tower Bloxx 3D

viernes, 29 de mayo de 2009

Malagueña salerosa

No hay que perder las buenas costumbres, y los viernes en este blog, nos gusta empezar el fin de semana con arte; por eso hemos seleccionado este video de Alejandro Cabeza, que auna música y pintura con el buen gusto con el que nos tiene acostumbrados.
Malagueña salerosa

Buen fin de semana a todos.

Los lobos reconciliándose con los perros

LLamaron los lobos a los perros y les dijeron:

-- Oigan, siendo ustedes y nosotros tan semejantes, ¿ por qué no nos entendemos como hermanos, en vez de pelearnos ? Lo único que tenemos diferente es cómo vivimos. Nosotros somos libres; en cambio ustedes sumisos y sometidos en todo a los hombres: aguantan sus golpes, soportan los collares y les guardan los rebaños. Cuando sus amos comen, a ustedes sólo les dejan los huesos. Les proponemos lo siguiente: dennos los rebaños y los pondremos en común para hartarnos.

Creyeron los perros las palabras de los lobos traicionando a sus amos, y los lobos, ingresando en los corrales, lo primero que hicieron fue matar a los perros.

Nunca des la espalda o traiciones a quien verdaderamente te brinda ayuda y confía en tí.
Esopo

jueves, 28 de mayo de 2009

miércoles, 27 de mayo de 2009

El gorrilla (canción del verano)

Cada año ocurre lo mismo, llega el calor y empiezan las canciones absurdas, a veces pegadizas, otras no, pero todas con un pésimo gusto musical. Siendo sinceros, llevo varios días dudando si abrir la veda de este año y finalmente me decido con este tema titulado 'El gorrilla'.

martes, 26 de mayo de 2009

Escarabajo trompetero


Las fotos de Canoso en

Sonidos relajantes

Este enlace que comparto hoy es realmente curioso. Se trata de una aplicación web que a través de cinco canales de audio, permite fabricar tus propios sonidos relajantes. El mar, un rio, la lluvia, truenos, gaviotas y así un buen número de sonidos que puedes combinar. Esta combinación que os muestro es una de mis favoritas para leer.


lunes, 25 de mayo de 2009

Día del Orgullo Friki

El día del orgullo Friki o día del friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser Friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebra el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración al estreno oficial de Star Wars-A New Hope.

Todo surgió cuando, en un foro de internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacer llamar "El Señor Buebo" discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.

Igualmente, un grupo de frikis creó un manifiesto friki, con el fín de celebrar este día. Sin embargo el manifiesto friki, aunque no la celebración, fue criticado por muchas personas que se consideran frikis; ya que algunos puntos creados en este manifiesto, hicieron que el día no fuese tomado muy en serio principalmente por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis. Para corregir esos errores, posteriormente se hicieron algunas modificaciones al manifiesto; pero aun así no todos los frikis aceptan este manifiesto como algo representativos de este grupo. Esto ya que aun indican que es autoofensivo y/o que aporta a la discriminación más que al respeto de quienes se consideran dentro de este grupo, y no ayuda a terminar con el estereotipo equivocado de los frikis.

Fuente: Wikipedia

Soy Friki


Música, Naturaleza y relax (II)

Continuamos con esta serie de cuatro capítulos de 'música, naturaleza y relax.
¿Qué mejor manera de comenzar la semana?

Buena semana a todos!

Día de África

Cada año el 25 de Mayo, el día de Africa marca el aniversario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana, la cual por casi cuatro décadas ha sido la voz de Africa en el escenario internacional y un abogado en casa para el progreso y la paz.

Los africanos están abordando los conflictos en su centro al juntarse como líderes Africanos resueltos a solucionar sus propios problemas. Los africanos están también confrontando el flagelo del SIDA con programas innovadores e implacables campañas de educación pública – a menudo guiadas por los mismos hombres, mujeres y huérfanos que son víctimas de la enfermedad. Y con iniciativas como NEPAD, están profundizando el proceso de reforma política y económica y construyendo lazos productivos entre ellos y con la comunidad internacional. En pocas palabras, los Africanos están yendo de manera firme hacia el potenciamiento democrático y económico, y mostrando valor, determinación y responsabilidad en su lucha por levantar a sus países de la guerra y la pobreza. El apoyar estos esfuerzos jamás ha sido más vital a los intereses del mundo desarrollado y de la comunidad internacional. En el Día de Africa, prometamos todos – Africanos y sus amigos alrededor del mundo – hacer todo lo que podamos para ayudar a millones de hombres y mujeres a mejorar sus vidas, para que un continente tan rico en recursos humanos y naturales pueda verdaderamente cumplir su gran promesa.

Fuebnte: Unicef - Comité Español

domingo, 24 de mayo de 2009

Thomas Carlyle


"Para disipar una duda, cualquiera que sea, se necesita una acción."



Thomas Carlyle


viernes, 22 de mayo de 2009

Los lobos y los perros alistándose a luchar

Se alistaban los lobos y los perros a luchar. Eligieron los perros como general a un perro griego. Pero éste parecía no tener prisa en iniciar la batalla y por ello le reclamaron.

¿ Saben -- contestó -- por qué doy tiempo ? Porque antes de actuar siempre es bueno deliberar. Los lobos todos son de la misma raza, talla y color, pero nosotros somos de costumbres muy diferentes, y procedemos de diversas regiones de las cuales cada uno estamos orgullosos. Nuestros uniformes no son parejos como los de ellos, tenemos rubios, negros, blancos y cenicientos. ¿ Cómo voy a empezar una guerra con soldados tan disparejos ? Primero debo idear cómo nivelar a mi gente.

Cuando de asociarse se trata, entre más equilibrada sea la unidad de voluntad y de pensamiento entre los miembros, mayor garantía habrá de éxito.
Esopo

Día Internacional de la Diversidad Biológica

El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General proclamó el 22 de mayo, fecha de entrada en vigor del Convenio sobre la Diversidad Biológica, Día Internacional de la Diversidad Biológica (resolución 49/119).

La diversidad biológica, o biodiversidad, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma. La diversidad biológica que observamos hoy es el fruto de miles de millones de años de evolución, moldeada por procesos naturales y, cada vez más, por la influencia del ser humano. Esta diversidad forma la red vital de la cual somos parte integrante y de la cual tanto dependemos. Con frecuencia, se entiende por diversidad la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes.

En la actualidad ese mosaico está siendo alterado por los seres humanos. Desde el comienzo de la agricultura, hace unos 10.000 años, y hasta la revolución industrial de los últimos tres siglos, hemos modificado nuestros paisajes en una escala cada vez más grande e irreversible. De talar árboles con herramientas de piedra hemos llegado literalmente a mover montañas para extraer los recursos de la Tierra. Los antiguos métodos de recolección están siendo sustituidos por tecnologías más intensivas, a menudo sin ningún tipo de control que evite la sobre recolección.

Al consumir una proporción cada vez mayor de los recursos naturales, hemos conseguido una alimentación más abundante y mejores condiciones de vivienda, saneamiento y atención de salud, pero estos logros muchas veces están acompañados por una creciente degradación del medio ambiente, que puede traducirse luego en la degradación de las economías locales y las sociedades a las que sustenta.

Nosotros y nosotras tenemos la llave de la sostenibilidad de nuestra casa, de nuestro planeta. Si seguimos manteniendo un nivel de vida centrado en el consumismo y el despilfarro acabaremos con la riqueza de la vida y, a medio y largo plazo, con nosotros mismos.

Fuente: Unicef - Comité Español

jueves, 21 de mayo de 2009

Baloncesto callejero

A veces de lo más cotidiano se puede sacar una buena cámara oculta, aunque tal vez sea la cara de los 'ganchos', unos inocentes jovenzuelos, lo que hace que el personal caiga en la trampa.

martes, 19 de mayo de 2009

Portadas de periódicos

Si cada mañana te gusta dar un repaso a las portadas de los periódicos, ya sean de deportes, generales o de economía, nada mejor que esta web.

Desde el inicio vas seleccionando el país, e incluso la región, o ciudad, así como el tipo de periódico. Puedes ojear la portada del periódico y visitar directamente la web del mismo.

Contraluz caletero


Contraluz caletero, originalmente cargada por Canoso..

Las fotos de Canoso en

lunes, 18 de mayo de 2009

Uno de elefantes




¿Sabes por qué los elefantes no chatean?

Porque le tienen miedo al mouse.

Música, naturaleza y relax (I)

Música, naturaleza y relax es una producción que mezcla imágenes y música relajantes en cuatro entregas. Esta semana comenzamos con el primer capítulo.


Buena semana a todos!

domingo, 17 de mayo de 2009

George Bernard Shaw


"Si has construido un castillo en el aire,
no has perdido el tiempo,
es allí donde debería estar.
Ahora debes construir los cimientos debajo de él."



George Bernard Shaw


Día I. de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Las personas siempre hemos tenido la necesidad de comunicarnos y para conseguirlo hemos usado diferentes métodos, desde señales de humo, acústicas, ópticas, hasta animales de transporte para que llevarán nuestros mensajes.

Poco a poco y a lo largo del tiempo han ido surgiendo nuevos medios y cada uno de ellos en su momento revolucionó el mundo de la telecomunicación. Entre los más importantes, por nombrar sólo algunos, están: el telegrafo, el radio, la televisión, el teléfono, el fax hasta llegar a la era de la red de redes, Internet.

Como nació Internet

La historia de Internet comienza a finales de los años 60 como parte de un proyecto de defensa del gobierno estadounidense. El objetivo era que en caso de que hubiera un ataque nuclear, la información militar pudiera ser consultada desde cualquier ordenador, así nació la Arpanet, a la que podríamos llamar la madre de Internet. Más tarde en 1986 aparece la Nsfnet una red que sustituía a la anterior en el campo de las redes de investigación.

En 1989, el desarrollo de la Word Wide Web supuso toda una innovación en el mundo de las telecomunicaciones, de ahí viene las famosas www que parecen en toda las direcciones de Internet que consultamos.

Quién formula las normas de las Telecomunicaciones

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), que tiene su sede en Ginebra, Suiza, es el organismo internacional encargado de coordinar entre los gobiernos y el sector privado, los servicios y redes mundiales de telecomunicaciones. Así mismo la UIT es el organismo que ha declarado el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

Fuente: Unicef - Comité Español

sábado, 16 de mayo de 2009

Portadas de revistas

Al email me ha llegado este enlace para generar portadas de revista. Es bastante intuitivo, solo tienes que buscar una revista que te guste, una foto en tu ordenador y generar la portada. El resultado es simpaticón.


Puedes hacer click en la revista o en el enlace para crear la tuya.

viernes, 15 de mayo de 2009

El león, la zorra y el ratón

Dormía tranquilamente un león, cuando un ratoncillo se puso a correr sobre su cuerpo.

Se despertó el león, y se movió en todas direcciones buscando a ver quien era el intruso que le molestaba.

Lo observaba una zorra, y le criticó por creer que tenía miedo de un simple ratoncillo, siendo él todo un señor león.

-- No es miedo del ratoncillo -- dijo el león--, sino que me sorprendió que hubiera un animal que tuviera el valor de pisotear el cuerpo de un león dormido.

Nunca dejes de cuidarte ni aún de las más pequeñas cosas, por ínfimas que sean.
Esopo

Día Internacional de las Familias

Aunque hoy en día la composición de las familias varía mucho, la familia sigue siendo considerada aún universalmente como la unidad básica de la sociedad. La Organización de las Naciones Unidas reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, y con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia, el 15 de mayo fue declarado por la ONU como el Día Internacional de las Familias.

La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad, sin embargo este proceso no es lo mismo en una familia de los países desarrollados, que en los países del Tercer Mundo, donde las familias padecen más pobreza, han sido desplazadas por la guerra o han quedado destruidas por el SIDA. No obstante, esto no significa que en los países desarrollados las familias no tengan problemas, sólo que son diferentes. Las necesidades a las que se enfrentan son emocionales mas que económicas, es decir de más atención y afecto.

La celebración del Día Internacional de las Familias es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre como mejorar la relación entre todos sus miembros.

Fuente Unicef - comité Español

jueves, 14 de mayo de 2009

Practicando ballet - Cámara oculta

Una cámara oculta siempre alegra el día y tratándose de un jueves, mejor que mejor.
¿Qué cara pondrías si vieras a un bailarín de ballet clásico con una mallas...? Es decir, si las mallas le quedaran demasiado... si... mejor que lo veáis.

Garita


El Castillo de Santa Catalina es una fortificación de Cádiz (España) situado en La Caleta y avanzado en el mar sobre unas escolleras. Fue construido contra la voluntad de los gaditanos a finales del siglo XVI siguiendo los planos del ingeniero Rojas. De planta pentagonal, llama la atención las puntas que a manera de estrella salen al mar.

Las fotos de Canoso en

miércoles, 13 de mayo de 2009

El 13 ( curiosidades)

El 13 es el sexto número primo, después del 11 y antes del 17.

El 13 es el séptimo término de la sucesión de Fibonacci, después del 8 y antes del 21.

En algunos calendarios lunares, un año puede tener 12 ó 13 meses, debido a que el ciclo lunar dura alrededor de 29 días, que es algo menos de 1/12 de año.

El 13 era también un número sagrado para los mayas, el cual representaba las 13 fases lunares. Fue ampliamente utilizado en sus calendarios y sincronarios.

El 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13.

La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas.

En el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

Una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado.

En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Uno de peces...



¿Qué hace un pez cuando está aburrido?

Nada.

lunes, 11 de mayo de 2009

Los 3 cerditos (actualizado)

Gillette Series. La prueba.

Tras el envío del kit de afeitado de Gilletes Series, por parte de Bloguzz llegó el momento de probarlo.

El kit de afeitado propuesto trae, además de la maquinilla Gillette Fusion Power de la que hablaré al final (si la que anuncia Roger Federer, Therry Henry y Tiger Woods), tres elementos que antes, durante y después del afeitado, 'prepara, protege y recupera', ese es el lema de la campaña, os cuento:

El primero de ellos es un Gel exfoliante que prepara la cara limpiándola de células muertas, como para su aplicación debes darte un ligero masaje el resultado es que, además de limpiar la piel, ablandas el pelo para el posterior afeitado, además se elimina fácilmente con agua y proporciona sensación de frescor, por lo que resulta cómodo y agradable.

El segundo, un Gel de afeitado para pieles sensibles, es el complemento ideal de la maquinilla, es para pieles sensibles y es un buen producto. En este kit pasa un poco desapercibido, pero yo lo he usado con otras maquinillas y mejora el rendimiento de cualquier cuchilla, suavizando y minimizando la irritación, por lo que es altamente reconmendable.

El tercero es una Crema hidratante para después del afeitado. He probado de todo para después del afeitado y la sensación de esta crema es muy agradable, proporciona una gran suavidad en el piel y la hidrata profundamente, evitando esa sensación de tirantez y poca elasticidad que muchas veces nos deja el apurado.

Por último he de hablaros de la maquinilla Gillette Fusion Power. Tiene cinco hojas en paralelo que proporcionan un afeitado de lujo, eso es innegable, y además dispone de un mecanismo de vibración (pila incluida en el mango) que ayuda y minimiza la irritación mediante unas micropulsaciones, así mismo incorpora una hoja en la trasera del cabezal, para llegar a sitios difíciles, indicador de batería, apagado automático en caso de olvido... Es realmente buena y se nota que han investigado largamente en ella, pero tras probarla debo ponerle dos 'peros': uno de ellos general y otro particular a mi forma de afeitado.

El primero es al sistema de micropulsaciones; minimiza tanto la fricción de las hojas que provoca que, con la acción conjunta del gel de pieles sensibles, pierdas el 'tacto' del afeitado. pudiendo llegar a un apurado excesivo. La he usado con micropulsaciones y sin ellas, y casi prefiero no usarlo, tengo más control del afeitado, aunque igual con el paso del tiempo y su uso termino habituándome.

El segundo es la hoja de precisión, aunque aviso que esta 'pega' es personal e intrasferible. Tengo la costumbre de retirarme el exceso de gel de las patillas y de los labios colocandola maquinila al revés y dándome una pasada y justo en ese lugar está la hoja de precisión, por lo que he estado varias veces a punto de pasarme la cuchilla, pero solo hay que cambiar un poco los hábitos y quitarse el jabón con los dedos y queda solucionado.

En definitiva, un kit muy completo y recomendable, tanto en sensaciones, como en resultados.

Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra, en Nuévalos, Zaragoza, es un parque de ensueño donde el agua marca el camino. El sonido del agua y la música de Enya, entre otros autores, serán la combinación con la que comenzaremos una nueva semana en El blog de Canoso.



Buena semana a todos!

sábado, 9 de mayo de 2009

Nuevo ejército

Al parecer se trata de una nueva táctica de guerra, aseguran la victoria mediante rendición y sin bajas de ningún tipo. Si alguien sabe la nacionalidad que lo comunique para declararles la guerra inmediatamente.

(haciendo click en la imagen se puede estudiar al enemigo)

viernes, 8 de mayo de 2009

El león y el ciervo

Estaba un león muy furioso, rugiendo y gritando sin ninguna razón.

Lo vio un ciervo a prudente distancia y exclamó:

-- ¡ Desdichados de nosotros, los demás animales del bosque, si cuando el león estaba sosegado nos era tan insoportable,
¿ de qué no será capaz estando en la forma que está ahora ?

Cuidémonos de no dar nunca poder a los irascibles y dañinos, pues si ya sin motivo nos dañan, más lo harán si por cualquier causa se sienten inconformes.
Esopo

jueves, 7 de mayo de 2009

La creación

Cuando Dios hubo creado a Adán y Eva les dijo:

- Sólo me quedan dos regalos: Uno es el arte de hacer pipi de pie...

- Yo!!!,Yo!!!, Yo!!!,- dijo Adán - Yo lo quiero, por favor. Señor, porfiiiisss ? porfiiissss!!!!!!!!!! si??? Me facilitaría la vida substancialmente

Eva asintió y dijo que esas cosas no tenían importancia para ella. Dios le dio a Adán el regalo. Adán gritó de alegría, corría por el jardín del Edén y hacía pipi en todos los árboles, corrió por la playa haciendo dibujos con su pipi en la arena.

Dios y Eva contemplaban al hombre loco de felicidad y Eva preguntó a Dios:

- ¿Cuál es el otro regalo?

Dios contestó: - Cerebro, Eva, cerebro...

Bucky Balls

Quiero uno de estos!

Para qué darle más vueltas, escribo este post porque quiero que me regalen un bote de Bucky Balls.

El bote contiene 216 bolitas potentemente imantadas con las que se pueden crear formas, juegos, ilusiones...

En la página aparece un video demostrativo en el que todo parece muy fácil, probablemente no lo sea, pero estoy dispuesto a correr el riesgo :)

Bucky Balls

martes, 5 de mayo de 2009

Bloguzz - Gillette

¿Recordáis la web que os recomendé hace unos días? Su nombre es Bloguzz y se dedican a promocionar productos, enviando muestras a bloggers y esperando su evaluación, pués bien, como corresponde me inscribí en varias de las promociones que tenían y en una de ellas salí seleccionado. Concretamente en un kit de afeitado de Gillette que lleva el lema: "Gillette Series, Lleva tu afeitado al siguiente nivel"

Han pasado unos días desde aquel aviso y hoy he recibido en mi domicilio el esperado paquete. En su interior todo lo que podéis ver en la imagen que acompaña al mensaje:

  • un Gel exfoliante, que prepara la piel para el afeitado,
  • un nuevo Gel de afeitado para pieles sensibles,
  • la nueva maquinilla Gillette Fusion Power con 5 hojas, más otra en el superior del cabezal para cortes precisos y
  • Una Crema hidratante para después del afeitado.
La propuesta de Gillette es interesante, ya solo queda probarlo y contároslo.

Ajedrez en 3D

Una cosa es saber el movimiento de las piezas y otra muy distinta saber jugar al ajedrez, yo por ejemplo conozco el movimiento de las piezas y poco más. A poco que intento jugar con alguien de mediano nivel me dan la gran paliza. Creo que es porque juego mucho con maquinitas y cuando me pongo ante un tablero, pierdo la perspectiva del juego.

Para tener un poco de ventaja un lumbreras ha creado este tablero en 3D. Si ya nos cuesta a algunos con el tablero clásico, con éste...

lunes, 4 de mayo de 2009

Flores de primavera


Las flores y la primavera van siempre unidas, por eso este primer lunes de mayo nos servirán como antídoto para el agobio de la nueva semana que ahora comienza.

Buena semana a todos!

domingo, 3 de mayo de 2009

Scanwiches

Internet tiene la virtud de sorprenderte una y otra vez. Dando una vuelta esta mañana he encontrado esta web que recoje imágenes 'escaneadas' de bocadillos y sandwiches. No se me ocurre mucho más que decir. Visítala, al menos te entrará un poco de hambre.

Groucho Marx


"Trabajando, he conseguido ascender desde la nada hasta la pobreza más extrema."



Groucho Marx


sábado, 2 de mayo de 2009

Bricks 'n' match

Hoy no vamos a recurrir al juego chorra, aunque éste al principio lo pueda parecer, poco a poco se irá complicando haciendo trabajar a vuestras neuronas.

Tienes hasta quince niveles en los que utilizar tu cerebro para hacer desaparecer todos los ladrillos. Tienes que juntar tres o más del mismo color y, utilizando el número de clicks que te indican, hacerlos desaparecer.

Bricks 'n' match

viernes, 1 de mayo de 2009

El león y el toro

Pensando el león como capturar un toro muy corpulento, decidió utilizar la astucia. Le dijo al toro que había sacrificado un carnero y que lo invitaba a compartirlo. Su plan era atacarlo cuando se hubiera echado junto a la mesa.

LLegó al sitio el toro, pero viendo sólo grandes fuentes y asadores, y ni asomo de carnero, se largó sin decir una palabra.

Le reclamó el león que por qué se marchaba así, pues nada le había hecho.

-- Sí que hay motivo -- respondió el toro --, pues todos los preparativos que has hecho no son para el cuerpo de un carnero, sino para el de un toro.

Observa y analiza siempre con cuidado tu alrededor, y así estarás mejor protegido de los peligros.
Esopo

Marina

Marina

Playa de La Caleta. Cádiz

Las fotos de Canoso en

Día I.del Trabajo

El Día internacional de los trabajadores o Día internacional del trabajo o Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.

Curiosamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.

Fuente: Wikipedia.org

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails