jueves, 30 de abril de 2009

Cuidado con las serpientes

Las cámaras ocultas siempre son un buen remedio para provocar unas risas rápidas y, buscando en el historial, hace demasiado tiempo que no ponemos una.

Cuidado con las serpientes.

miércoles, 29 de abril de 2009

Concurso para 2 personas


Aprovechando el próximo puente del 1 de Mayo, vamos a sortear una estancia para dos personas con todos los gastos pagados, al hotel de 4/5 estrellas que vosotros decidáis (el traslado corre por vuestra cuenta) entre todos los acertantes de la siguiente encuesta:

1. ¿Cuál de estos estudiantes tiene aspecto de cansado/con sueño?
2. ¿Cuáles son mellizos varones?
3. ¿Cuales son mellizas mujeres?
4. ¿Cuál es el/la profesor/a?
5. ¿Cuál se acaba de fumar un porro?

lunes, 27 de abril de 2009

Samuel Morse


Hoy google rinde un homenaje a samuel Morse modificando su logo.
Samuel Finley Breese Morse (27 de abril de 1791, Charlestown, 2 de abril de 1872, Nueva York) fue el inventor del telégrafo.


Más información: wikipedia

Rosas

Ya hemos comenzado una nueva semana, un poco más corta de la habitual por la fiesta del 1 de mayo, pero aún así, como lunes que es os traemos vuestra ración de música e imágenes relajantes.

Recordad que lo mejor está por venir.

Buena semana a todos!

domingo, 26 de abril de 2009

sábado, 25 de abril de 2009

Shipping Blox

Toca jueguecillo chorra, como sábado que es. El de hoy es un poco adictivo por su simplicidad.

Coloca el número de cajas que te indican en cada nivel en los barcos, suéltalas desde la grúa con cuidado de que no caigan al mar. Utiliza el Zoom (tecla espacio) para alejar la vista.

Shipping Blox

Sistema Peryódico (IO4H)


Me hubiese sido más fácil aprenderme la tabla periódica así...
Es recomendable ver en grande.
(click en la imagen)

viernes, 24 de abril de 2009

El león, Prometeo y el elefante

No dejaba un león de quejarse ante Prometeo.

-- Tu me hiciste bien fuerte y hermoso, dotado de mandíbulas con buenos colmillos y poderosas garras en las patas, y soy el más dominante de los animales. Sin embargo le tengo un gran temor al gallo.

-- ¿ Por qué me acusas tan a la ligera ? ¿ No estás satisfecho con todas las ventajas físicas que te he dado ? Lo que flaquea es tu espíritu.
Replicó Prometeo.

Siguió el león deplorando su situación, juzgándose de pusilánime. Decidió entonces poner fin a su vida.

Se encontraba en esta situación cuando llegó el elefante, se saludaron y comenzaron a charlar. Observó el león que el elefante movía constantemente sus orejas, por lo que le preguntó la causa.

-- ¿ Ves ese minúsculo insecto que zumba a mi alrededor ?
--respondió el elefante --, pues si logra ingresar dentro de mi oído, estoy perdido.

Entonces se dijo el león: ¿ No sería insensato dejarme morir, siendo yo mucho más fuerte y poderoso que el elefante, así como mucho más fuerte y poderoso es el gallo con el mosquito ?

Muchas veces, muy pequeñas molestias nos hacen olvidar las grandezas que poseemos.
Esopo

Abecedario de cuerpos

Esta presentación nos ha llegado pot email de la mano de Ana Marino, realmente no tiene desperdicio, un auténtico deleite de formas.

jueves, 23 de abril de 2009

Harriet Beecher Stowe


"Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar."



Harriet Beecher Stowe


Día del libro

Hay quien ha dicho que los libros pueden ser nuestros mejores amigos y hay mucho de cierto en esto. Los libros nos transportan a nuevos mundos, nos ayudan a concebir nuevas formas de vida, reflexionar, incrementar nuestros conocimientos, nos hace soñar, imaginar y descubrir.

La UNESCO eligió el 23 de abril para celebrar el día del Libro y del Autor. Este día es la efeméride de las muertes de los escritores Garcilaso de la Vega, Cervantes y Shakespeare y también del nacimiento o muerte de otros escritores, como Nabokov o Mejía Vallejo.

Existen diferentes formas de celebrar este día, un ejemplo es en Cataluña, donde se celebra el día de San Jordi y es costumbre intercambiar libros y rosas. En muchos otros sitios tienen lugar conferencias, coloquios con escritores o se realizan diversas actividades y exposiciones de libros.

El Día del Libro se celebra para promover el acceso a la lectura de millones de personas, incluyendo aquellos que viven en condiciones de pobreza y sufren violencia, ya que un libro puede suponer su libertad y un estímulo para luchar por un mundo mejor.

En el mundo, uno de cada cinco adultos no sabe leer y escribir y mil millones de personas viven con menos de 1 dolar por día. En estas circunstancias es casi imposible que puedan dedicar tiempo o recursos la lectura. Lo que para muchas personas en el mundo es un derecho difícil de conseguir, para muchas otras en países industrializados es visto como una actividad aburrida o poco interesante.

Fuente: Unicer - Comité español.

miércoles, 22 de abril de 2009

Consejos médicos para una larga vida

Porque hay que disfrutar de la vida...

1. Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida. ¿Es verdad?

Su corazón fue hecho para latir un determinado número de veces... y basta. No desperdicie esos latidos en ejercicios, porque todo se gasta. Acelerar su corazón no hará que usted viva más; sería como decir que usted prolonga la vida de su coche conduciendo más deprisa y dando acelerones. ¿Quiere vivir más?, pues duerma unas buenas siestas.

2. ¿Debo dejar las carnes rojas y comer más frutas y vegetales?

Haga lo que quiera, pero usted tiene que entender la lógica de la eficiencia. ¿Qué come la vaca?... Alfalfa. ¿Qué es la alfalfa?... Un vegetal. Pues bien, entonces, un bistec no es nada más que un mecanismo eficiente de poner vegetales en su sistema. Si su organismo, necesita granos o pienso compuesto, coma pollo.

3. ¿Debo reducir el consumo de alcohol?

De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El coñac, por ejemplo, es un vino destilado. Todo esto significa que se saca el agua de la fruta de manera que usted obtiene el mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha a base de vegetales. Puede darle.

4. ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios?


La filosofía es que, si no le duele, están bien.

5. ¿Son perjudiciales los fritos?

Usted mismo... Hoy en día la comida se fríe con aceite vegetal y, por tanto, queda impregnada en aceite vegetal. ¿Cómo puede ser perjudicial ingerir vegetales?

6. ¿Ayudan las flexiones a reducir la grasa?

Absolutamente, no. Ejercitar un músculo solamente hace que éste aumente de tamaño.

7. ¿Hace daño el chocolate?

Pero, ¡hombre de Dios! No sea tonto. El chocolate es cacao, y el cacao es otro vegetal. Por tanto, el chocolate es una comida buena para ser feliz.

Y acuérdese: la vida no debe ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a ella con un cuerpo atrayente y bien conservado. Es mejor ajustar los pies en los estribos, cerveza en una mano, un buen aperitivo en la otra, mucho, mucho sexo, un cuerpo totalmente gastado y usado, y gritar: '¡Valió la pena! ¡Qué viaje!'

SI CAMINAR FUERA SALUDABLE, EL CARTERO SERÍA INMORTAL.

Baluartes


Baluartes, originalmente cargada por Canoso..

Las fotos de Canoso en

Día de la Tierra


Google nos ha querido recordar, modificando su logo oficial, que hoy 22 de abril es el día de la Tierra, un día festivo celebrado en muchos países, desde que su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, lo instaurara para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

martes, 21 de abril de 2009

Wikanda

Andalucía es diferente, eso es algo que tenemos claro los que vivimos aquí, por eso nace este proyecto, para mostrar las peculiaridades de esta tierra.

En este video promocional, Manu Sánchez, nos dice en qué consiste.



www.wikanda.es

Uno de los Picapiedra


¿Sabes cuál es la fruta preferida de Pedro Picapiedra?

- Guayabadabaduuuuuu!!!

lunes, 20 de abril de 2009

Akinator, el genio


Akinator, el nuevo genio de la web

Simplemente piensa en un personaje y el genio con un par de preguntas te lo adivinará.

Muy bueno, es lo último que anda dando vueltas por la red.


Akinator

Flauta de pan

Si hablamos de relajación, un instrumento como la flauta de pan es imprescindible. Si además la combinamos con el órgano el resultado es una medicina imsustituible para afrontar con éxito un nuevo lunes.



Buena semana a todos!

sábado, 18 de abril de 2009

Pipe it

Sábado, sabadete... tiempo libre y jueguete. Ya sé que la rima es otra, pero es un blog para todos los públicos, para lo bueno y para lo malo jeje

Una vez realizada la aclaración os presento un juego especialmente indicado para las tardes de sábado. Tu objetivo es conectar todas las tuberías de cada pantalla, para ello deberás pinchar sobre la que quieras rotar y girarla hasta colocarla correctamente. En el menú de abajo podrás hacer Zoom o mover la imagen a tu gusto.

viernes, 17 de abril de 2009

El león, la zorra y el asno


El león, la zorra y el asno se asociaron para ir de caza.

Cuando ya tuvieron bastante, dijo el león al asno que repartiera entre los tres el botín. Hizo el asno tres partes iguales y le pidió al león que escogiera la suya. Indignado por haber hecho las tres partes iguales, saltó sobre él y lo devoró.

Entonces pidió a la zorra que fuera ella quien repartiera.

La zorra hizo un montón de casi todo, dejando en el otro grupo sólo unas piltrafas. Llamó al león para que escogiera de nuevo.

Al ver aquello, le preguntó el león que quien le había enseñado a repartir tan bien.

-- ¡ Pues el asno, señor !

Siempre es bueno no despreciar el error ajeno y más bien aprender de él.
Esopo

Esperando a la marea

Esperando a la marea, originalmente cargada por Canoso..

Las fotos de Canoso en

jueves, 16 de abril de 2009

El futuro de internet


Internet para los internautas

Bloguzz

bloguzz
Una frase así puede sonar un poco extraña, cuanto menos poco habitual, pero se trata de una original forma de publicitar productos que nos llega de la mano de Bloguzz.

Te inscribes en la web y en las promociones que se puedan ajustar a tus gustos.

Tras la selección te envían el producto a casa y publicas en tu blog tus impresiones...

Qué más se puede pedir?

Uno de colegios

En la escuela, la maestra dice:

- A ver Luis, ¿cómo te imaginas la escuela ideal?

- ¡Cerrada, maestra!

miércoles, 15 de abril de 2009

El cerdo y el lobo

Hacía mucho que no me sorprendía algo de esta manera. Es un video realizado mediante la técnica de stop-motion (superponiendo fotografías) y realmente es una currada de mucho cuidado, aunque lo mejor es que lo veáis.

Visto en xatakafoto.com

Fuego

lunes, 13 de abril de 2009

Frases para el olvido (González-Sinde)


"Hay que ordenar Internet porque nos vamos a quedar sin contenidos"


Ángeles González-Sinde, Ministra de cultura

De nuevo es lunes

Siempre es un poco duro comenzar la semana tras las vacaciones, aunque fuesen pocos días, pero recuerda que lo mejor de la semana está por venir...


Buena semana a todos.

domingo, 12 de abril de 2009

William Shakespeare


"Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba
engánchalos a tu alma con ganchos de acero."



William Shakespeare


Contraluz cofrade

Contraluz cofrade

Hoy acaba la Semana Santa y le queremos hacer un guiño con esta imagen, si quieres ver alguna más puedes ojear las fotos de Canoso en Flickr.

jueves, 9 de abril de 2009

Ecce Homo

Ecce Homo

Exivit ergo Iesus portans coronam spíneam et purpúreum vestimentum. Et dicit eis (Pilatus): Ecce homo”.

Salió pues Jesús llevando una corona de espinas y un manto de púrpura. Y les dice (Pilatos): He ahí el hombre.
------------------------------------------------------------------------
Paso de misterio de la Archicofradía del Ecce Homo de Cádiz
Foto: Luis Martín Rodríguez

martes, 7 de abril de 2009

Arte con chocolate

Desde que me llegó esta presentación al correo, de manos de nuestro amigo O.Mateos, estoy salivando. Pensaréis que soy un poco exagerado, pero hagamos una cosa, pegadle una pasada a las imágenes y después hablamos (si sois capaces de articular palabra).

lunes, 6 de abril de 2009

Uno de sordos



¿Cuál es el colmo de un sordo?

Que al morir le dediquen un minuto de silencio.

Semana tranquila

Ya ha comenzado la Semana Santa, un pequeño descanso vacacional para los estudiantes, así como para todo aquél que pueda pegarse ese lujo en estos tiempos que corren. Nosotros bajaremos un poco el ritmo pero no os dejaremos sin vuestras secciones fijas, como el video relax de los lunes...


Buena semana a todos!

domingo, 5 de abril de 2009

Francisco de Paula Santander


"Vale más un desengaño, por cruel que sea,
que una perniciosa incertidumbre. "



Francisco de Paula Santander


sábado, 4 de abril de 2009

Uno de médicos


- "Doctor, no sé lo que tengo."

- "Pues, tómese estas pastillas que no sé muy bien para qué son."

viernes, 3 de abril de 2009

El león y el ratón

Dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y a punto de ser devorado, le pidió éste que le perdonara, prometiéndole pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a reir y lo dejó marchar.

Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un frondoso árbol. Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oir los lamentos del león, corrió al lugar y royó la cuerda, dejándolo libre.

-- Días atrás -- le dijo --, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por tí en agradecimiento. Ahora es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.

Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos. Cuando llegue el momento las cumplirán.
Esopo

jueves, 2 de abril de 2009

La Armada combate la crisis

Esta es la propuesta de la Armada para acabar con la crisis, el primero ha sido el Juan Sebastián Elcano, pero poco a poco irán reformandose todos los demás.

Un envío al correo de José Luis S.

Publicitarios sorprendentes

Dicen que las funciones del creativo genuino son la provocación, la subversión, la insolencia, la percepción visionaria y la conciliación de contrarios. En estos ejemplos tenemos de todo un poco.


Gracias a Ana Marino por su envío.

miércoles, 1 de abril de 2009

April fools' day


Hoy es el April fools' day, una fiesta dedicada a las bromas que se celebra en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y otros países cada 1 de abril.. Tened cuidado con las bromas que os podáis encontrar por la red o por cualquier otro lugar.


http://es.wikipedia.org/wiki/Pescado_de_abril

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails