lunes, 30 de marzo de 2009

Amanecer

Afortunadamente es lunes, y no lo digo porque sea un lunes especial o porque sea el mejor día de la semana, tal vez todo lo contrario, pero ¿quién se atreve a negarme que la mejor manera de empezar la semana es con el día más desagradable? ¿No eres acaso de los que siempre deja lo mejor para el final?

De antídoto nuestro habitual video de imágenes y música relajantes.

Buena semana a todos.
(En especial a mi compañera de blog que ya necesita unas vacaciones...)

domingo, 29 de marzo de 2009

Lucio Anneo Séneca


"¿Preguntas qué es la libertad?
No ser esclavo de nada, de ninguna necesidad,
de ningún accidente y conservar la fortuna al alcance de la mano."



Lucio Anneo Séneca


sábado, 28 de marzo de 2009

Esta noche, cambio de hora


Ojo con los despistes:
'Esta noche a las 2.00 de la madrugada serán las 3.00"

Si, dormiremos una hora menos, o estaremos una hora menos de marcha, depende de donde cada uno tenga su límite.
Estoy por cambiar ya el reloj, a ver si así me hago a la idea. :(

Edificios sorprendentes

Estas imágenes de edificios demuestran que en ocasiones la realidad supera a la ficción.

viernes, 27 de marzo de 2009

Monet

El fin de semana se debe comenzar con arte (en todos los sentidos) por eso os traemos este video recopilatorio de la obra de Claudio Monet (1840 - 1926), aderezado con el Preludio de la tarde de un fauno de Claude Debussy.



Buen fin de semana...

El león y el asno presuntuoso

De nuevo se hicieron amigos el ingenuo asno y el león para salir de caza. Llegaron a una cueva donde se refugiaban unas cabras monteses, y el león se quedó a guardar la salida, mientras el asno ingresaba a la cueva coceando y rebuznando, para hacer salir a las cabras.

Una vez terminada la acción, salió el asno de la cueva y le preguntó si no le había parecido excelente su actuación al haber luchado con tanta bravura para expulsar a las cabras.

-- ¡ Oh sí, soberbia -- repuso el león, que hasta yo mismo me hubiera asustado si no supiera de quien se trataba !

Si te alabas a tí mismo, serás simplemente objeto de la burla, sobre todo de los que mejor te conocen.
Esopo

miércoles, 25 de marzo de 2009

Cómo se hacen... los niños



Visto en xatakafoto.com

Puertas de tierra

Nocturno - Puertas de tierra

Las Puertas de Tierra es un monumento arquitectónico que supone un reducto de la que fuera muralla de entrada a la ciudad de Cádiz. Levantada por el arquitecto academicista Torcuato Cayón en el siglo XVIII, la portada está labrada en mármol y está concebida más como retablo religioso que como fortificación militar.

Las fotos de Canoso en

martes, 24 de marzo de 2009

lunes, 23 de marzo de 2009

Lunes primaveral

En este primer lunes de primavera, ¿qué mejor manera de comenzar la semana que con un video de imágenes primaverales y música barroca?

Buena semana a todos!

Día Meteorológico mundial

El tiempo y el clima no conocen fronteras geográficas, por eso en todo el mundo se considera que la cooperación internacional es un elemento imprescindible para el desarrollo de las ciencias que los estudian: la meteorología y la climatología; y también para tener acceso a los beneficios que se derivan de sus aplicaciones. Estos beneficios se reflejan en sectores tan sensibles a las condiciones meteorológicas como la agricultura, la gestión del agua, la explotación de recursos naturales, la aviación y las actividades marítimas.

En todos estos sectores (y en muchos más) contar con unas buenas predicciones meteorológicas a corto plazo es fundamental, pero también conocer cuáles son las tendencias del clima para los próximos años es de vital para muchos de ellos. Por este motivo el Día Meteorológico Mundial conmemora la fecha del 23 de marzo de 1950 en la que se constituyó formalmente la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con la firma del convenio de sus primeros treinta miembros. Actualmente esta organización cuenta con 185 miembros (179 Estados y 6 territorios) y sus fines son la cooperación internacional en servicios y observaciones meteorológicos, promover el intercambio rápido de información meteorológica, la normalización de las observaciones meteorológicas y la publicación uniforme de observaciones y estadísticas.

Entre las última preocupaciones de la OMM está el cambio climático que han previsto, para este siglo que comienza, los expertos de Naciones Unidas. El agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, la deforestación, la construcción de presas, están poniendo de manifiesto la posible influencia humana en este cambio. Fenómenos climáticos cada vez más virulentos como El Niño parecen confirmarlo. Otro ámbito de estudio importante es la previsión de catástrofes naturales relacionadas con la meteorología, como las tormentas tropicales o las inundaciones.

Pero la aplicación de la información meteorológica puede ser también soporte de proyectos de desarrollo. Por ejemplo, las pérdidas agrícolas que se achacan a las condiciones meteorológicas pueden acercarse al 20% de la producción anual en algunos países. Una rápida información meteorológica puede disminuir considerablemente las pérdidas causadas por plagas y enfermedades. En las zonas propensas a la sequía, como el Sahel africano, por ejemplo, la utilización de boletines meteorológicos ajustados a esa zona permite aumentar los rendimientos de los cultivos.

Fuente: Unicef - Comité Español

domingo, 22 de marzo de 2009

Especial NFL

Estaba revisando mis subscripciones atrasadas y he encontrado este video que podríamos definir como espectacular. Son 'demostraciones' de jugadores de futbol americano: tiros imposibles, recepciones inimaginables y alguna que otra pirueta digan del circo price.

Aunque tiene toda la pinta de ser un fake os recomiendo que lo veáis, yo me quedo que la del coche...

Noel Clarasó


"Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes."



Noel Clarasó


sábado, 21 de marzo de 2009

Texas Holden

No es que tenga intención de practicar a deshoras, simplemente es que es sábado, día de juegos.

Esta modalidad no está hecha para mi, pero alguno que otro puede ir entrenando antes de la próxima cita, donde probablemente acabaré nuevamente desplumado, todo sea dicho de paso :)

viernes, 20 de marzo de 2009

Llega la primavera

Algunos pensarán que la Primavera de Vivaldi está muy manida pero hoy es de obligado cumplimiento su audición.

Después de este invierno tan extraño, a las 13.44 horas, cambiamos de estación.

Decía Pablo Neruda:

"Podrán cortar todas las flores,
pero no podrán detener la primavera."

El león y el asno

Se juntaron el león y el asno para cazar animales salvajes. El león utilizaba su fuerza y el asno las coces de su pies. Una vez que acumularon cierto número de piezas, el león las dividió en tres partes y le dijo al asno:

-- La primera me pertenece por ser el rey; la segunda también es mía por ser tu socio, y sobre la tercera, mejor te vas largando si no quieres que te vaya como a las presas.


Para que no te pase las del asno, cuando te asocies, hazlo con socios de igual poder que tú, no con otros todopoderosos.

Esopo

jueves, 19 de marzo de 2009

Cosas de albañiles

Llevo una semana sin ordenador por culpa de unas molestas filtraciones en casa y aunque los verdaderos culpables son los albañiles que han venido a repararlas, y no tanto las filtraciones, me he decicido a dedicarles este mensaje, por algo que he venido observando durante toda la semana.

¿Por qué no pueden usar un cinturón como todo el mundo? ¿Qué les incita a agacharse delante de ti y mostrarte el trasero?

Creo que es una táctica para que no pases demasiado tiempo viendo como trabajan. He encontrado el remedio en internet (alguien lo dudaba?) el Crack Spackle.


Aunque esperaré a que me den la factura para enseñárselo.

domingo, 15 de marzo de 2009

Alonso de Ercilla y Zúñiga


"El miedo es natural en el prudente,
y el saberlo vencer es ser valiente."



Alonso de Ercilla y Zúñiga


sábado, 14 de marzo de 2009

Beyoncé en español

No es que sea muy actual, pero pensando en publicar algo de música y a la vez fresco por ser sábado me acordé del apaño que hicieron del video de Beyoncé y el Paco, Paco , Paco...

Que ya es sábado!!

viernes, 13 de marzo de 2009

El león, la zorra y el lobo

Cansado y viejo el rey león, se quedó enfermo en su cueva, y los demás animales, excepto la zorra, lo fueron a visitar.

Aprovechando la ocasión de la visita, acusó el lobo a la zorra expresando lo siguiente:

-- Ella no tiene por nuestra alteza ningún respeto, y por eso ni siquiera se ha acercado a saludar o preguntar por su salud.

En ese preciso instante llegó la zorra, justo a tiempo para oír lo dicho por el lobo. Entonces el león, furioso al verla, lanzó un feroz grito contra la zorra; pero ella, pidió la palabra para justificarse, y dijo:

-- Dime, de entre todas las visitas que aquí tenéis, ¿ quién te ha dado tan especial servicio como el que he hecho yo, que busqué por todas partes médicos que con su sabiduría te recetaran un remedio ideal para curarte, encontrándolo por fin ?

-- ¿ Y cuál es ese remedio ?, dímelo inmediatamente. -- Ordenó el león.

-- Debes sacrificar a un lobo y ponerte su piel como abrigo -- respondió la zorra.

Inmediatamente el lobo fue condenado a muerte, y la zorra, riéndose exclamó:

-- Al patrón no hay que llevarlo hacia el rencor, sino hacia la benevolencia.

Quien tiende trampas para los inocentes, es el primero en caer en ellas.
Esopo

jueves, 12 de marzo de 2009

Paradojas de la vida

Esta presentación de diapositivas me llegó hace unos días al correo, es recomendable verla en grande para leer bien los textos.

Un toque dulce


¿A quién no le apetece, cuando está delante del ordenador, tomar algo dulce?
Yo ahora mismo me comía un par de teclas.
En deviantart.com le llaman fotomanipulación conceptual...

miércoles, 11 de marzo de 2009

En el ascensor

Dos tipos suben a un ascensor y uno le dice al otro:

-¿Qué piso?

Respondiendo el otro:

-Mi PIE, cretino!.

martes, 10 de marzo de 2009

Las tareas de los niños...

Una buena razón para revisarle la tarea a los niños?

Click en la imagen para ver en grande.

lunes, 9 de marzo de 2009

Comienza la semana

Comenzar la semana no es fácil, echando un vistazo a cualquier periódico se nos viene el ánimo al suelo; por eso desde este blog, cada lunes tenemos un remedio: un video de música e imágenes relajantes para reponer fuerzas y recargar las pilas.
Hoy tenemos un video sobre nuestro hogar, el planeta Tierra.

Buena semana a todos.

domingo, 8 de marzo de 2009

Théophile Gautier


"El verdadero paraiso no está en el cielo,
sino sobre la boca de la mujer amada."



Théophile Gautier


Día I.de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de machismo y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

En 1910 La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés.

Fuente: wikipedia

Día I.de la mujer ( por Forges)

viernes, 6 de marzo de 2009

El león y el delfín

Paseaba un león por una playa y vio a un delfín asomar su cabeza fuera del agua. Le propuso entonces una alianza:

-- Nos conviene unirnos a ambos, siendo tu el rey de los animales del mar y yo el de los terrestres-- le dijo.

Aceptó gustoso el delfín. Y el león, quien desde hacía tiempo se hallaba en guerra contra un loro salvaje, llamó al defín a que le ayudara. Intentó el delfín salir del agua, mas no lo consiguió, por lo que el león lo acusó de traidor.

-- ¡ No soy yo el culpable ni a quien debes acusar, sino a la Naturaleza -- respondió el delfín --, porque ella es quien me hizo acuático y no me permite pasar a la tierra !

Cuando busques alianzas, fíjate que tus aliados estén en verdad capacitados de unirte a tí en lo pactado.
Esopo

miércoles, 4 de marzo de 2009

Crea tu propio superhéroe


Está haciendo furor entre algunos de mis contactos de Flickr, es una aplicación para crear tu propio superhéroe.

Algún psicoanalista tendría mucho que decir de esta aplicación...
O mejor dicho de los resultados.

The hero factory.

La C es de Canoso, por supuesto, ja, ja, ja.

lunes, 2 de marzo de 2009

Reflejos

Reflejos
En el caño de Sancti Petri una barca se mece lentamente;
mientras un cormorán seca sus alas.
San Fernando. Cádiz.

domingo, 1 de marzo de 2009

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails