martes, 8 de diciembre de 2009

Popeye, el marino

El 8 de diciembre de 1894, en Illinois, nacía Elzie Crisler Segar (hace 115 años). Fue un historietista estadounidense, creador del personaje Popeye, que apareció por primera vez en su tira de prensa Thimble Theatre en 1929.

Sus primeras historietas estaban inspiradas en las películas de Charles Chaplin que vio mientras trabajaba como proyeccionista en un cine. Richard Felton Outcault le animó a enviar sus dibujos a la prensa, y en 1916 publicó sus primeras planchas de Charlie Chaplin's Comic Capers en el Chicago Herald. Dos años más tarde, en 1918, Segar se pasó al Chicago Evening American, para el que creó su serie Looping the Loop.

Su labor atrajo la atención de Arthur Brisbane, responsable máximo de la King Features Syndicate, propiedad del magnate William Randolph Hearst. Reclutado para la agencia, comenzó a publicar en el New York Journal la serie Timble Theatre. En 1929 creó a Popeye como personaje secundario dentro de esta tira, pero el marinero cobró rápidamente protagonismo hasta el punto de convertirse en uno de los más conocidos personajes de cómic de todos los tiempos.

7 comentarios:

  1. Lo de dibujos que he visto de Popeye, a mi me gustan mucho.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y la presión que hacía para que nos gustará 'lo verde', con lo reacios que éramos de pequeños a comer cualquier tipo de verduras.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aissssss! Que me me has traído recuerdos de mi infancia cuando veía los dibujos animados de Popeye y cantaba aquello de "Popeye el marino soy ..." Lo único que no me gustaba era lo de las malditas espinacas que mi madre intentaba utilizar para que me las comiera, pero como yo no quería ser tan fuerte como Popeye terminó desistiendo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    recuerdos de infancia, jejeje...a mi no me gustaban las espinacas!!!, jejeje

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. "Popeye el marino soy..." que tiempos aquellos, verdad laMar? A mi tampoco me agradaba demasiado lo verde je je Un fuerte abrazo para ti también.

    ¿A ti tampoco, Chema? normal, creo que lo extraño sería encontrar a un niño que le gustasen. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Oh Popeye y las espinacas, a mi me decian seras fuerte como Popeye, pero no me gustaba, no se veía guapo, asi no me hizo palanca para comer espinacas, ahora las como antes no. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo debo ser un bicho raro, mi madre me las ponía en tortilla y me gustaban, y cuando veía a Popeye me creía lo de los musculitos je je

    Abrazos de interés

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails