viernes, 11 de diciembre de 2009

José María Tamburini y Dalmau

Ya sabéis que aquí el fin de semana empieza el viernes por la tarde, también que nos gusta comenzarlo con arte, así que nada mejor que combinar buena música y buena pintura en video, de la mano de nuestro amigo Alejandro Cabeza, en esta ocasión la recopilación trata sobre la obra de José María Tamburini y Dalmau.



José María Tamburini y Dalmau, nació en Barcelona en 1856. Fue pintor y crítico de Arte. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona bajo las directrices de Antonio Caba, ampliando sus conocimientos en París, con L.Bonnat. Pintor de la escuela española en Roma. Idealista de inspiración nórdica, concretamente derivada del Prerafaelismo Inglés. Muere en 1932.

Más información: josemariatamburini.com

5 comentarios:

  1. Muy buen video, no conocia a este pintor.
    Un abrazo
    TR

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No es de mis preferidos pero era muy bueno :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el del peregrino, lo demás también son preciosos.

    El de la piedra y la dama, también.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bella musica, y sigo aprendiendo, este pintor lo desconocia la pintura de la dama con colores ocre- dorados, me gusta tiene aire de nostalgia, aunque el ecolorido de la anterior es tenue es como mas romantica, bellas pinturas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. TR, yo también estoy aprendiendo con vosotros y conociendo nuevos pintores, estos videos son amenos y conoces nuesvos artistas. Un abrazo.

    Chema, no se puede acertar siempre je je, pero al menos vamos conociendo algo más de nuestros artistas. Abrazos

    Coincido contigo, José Jaime, el peregrino pidiendo limosna a la puerta de la casa tiene un nosequé que me atrae. Abrazo

    Yo tampoco lo conocía, de interés, como le comenté antes a TR, voy conociéndolos a la vez que vosotros, con vosotros. Los retratos femeninos son muy bonitos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails