sábado, 10 de octubre de 2009

Se marchó Luis Aguilé

Hoy ha fallecido Luis María Aguilera Picca.

Conocido artísticamente como Luis Aguilé, nació en Buenos Aires, el 24 de febrero de 1936. Era un cantante y autor de música pop. Activo desde los años cincuenta, y siendo ya famoso en toda Hispanoamérica, se estableció en 1963 en España.

Grabó más de 800 canciones, la mitad de ellas de su autoría, y algunas se han convertido en estándares de la música popular en español, como Cuando salí de Cuba, quizá su canción más conocida, grabada por muchos otros artistas. Aunque posteriormente se inclinaría hacia otros estilos, es considerado el primer rokero argentino por haber sido el primero en el país en grabar música de este estilo. También compuso canciones para niños y publicó varios libros.
Para su recuerdo y pequeño homenaje hemos recuperado este popurrí musical en el programa de TVE1 'Cine de barrio' (agosto 2008).

3 comentarios:

  1. Yo hace poco mande, la del Tio Calambres, a mis amigos, y es que ciertamente, muchas de sus canciones, han sido recordadas siempre

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Comentan incluso que 'cuando salí de Cuba' fue la primera canción del Verano en España, aunque ahora no viste demasiado decir que te gusta Luis Aguilé.

    Saludos JJ

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Luis Aguilé hizo pasar muy buenos ratos a muchísima gente. Yo nunca he comulgado con su música, pero la he bailado en verbenas y fiestas de pachangueo. Descanse en paz. : )

    Abrazos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails