viernes, 16 de octubre de 2009

Salvador Sánchez Barbudo

Esta semana, y de la mano del editor de youtube 'tuandaluza', daremos un paseo por la obra pictórica del gaditano Salvador Sánchez Barbudo.



Salvador Sánchez Barbudo pertenece a la segunda generación de pintores de «casacas». Nacido en Jerez de la Frontera, en 1857, fue discípulo de don José Villegas y recibió una medalla de tercera clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1881, con Un salón de esgrima.

Buen fin de semana a todos.

10 comentarios:

  1. Hola,

    Gracias por mostrarnos parte de su obra. La verdad es que el género histórico y constumbrista no es de mis estilos preferidos. Yo soy más del surrealismo de Dalí. : )

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver estos cuadros por que muestran el vivir de entonces
    Esos patios, con sus mantillas, las casas y sus interiores,
    ha sido un video fascinante

    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Canoso, de acuerdo con Chema y José, en sus cuadros podemos entrever la historia, representando la burguesia (encajes, pelucas, etc), por algo tuvo fama de pintor «exquisito», en Inglaterra muy especialmente. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. En efecto, amigos, es una recopilación muy hermosa y con una música muy adecuada, el autor nos muestra en su obra la historia, como dice 'de interés', y el vivir de entonces como dice 'Jose Jaime', en definitiva el estilo histórico y costumbrista que comenta 'Chema Barragán·, es un paseo por el arte de esa época.

    Saludos a los tres y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la deferencia de poner este video mío en su blog. Lo he recorrido y me ha resultado sumamente interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Faltaría más, el video es sumamente interesante, estoy suscrito a su canal de youtube y será protagonista en más ediciones pictóricas de los viernes.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo en mi poder un obra original de Salvador Sanchez barbudo, necesito conectarme con personas que me puedan cotizar el cuadro y ver la posibilidad de venderlo, gracias para mas información de todos los detalles, les dejo mi correo electronico -susell@hotmail.com-

    ResponderEliminar
  8. Tengo en mi poder un obra original de Salvador Sanchez barbudo, quisiera conectarme con alguien que me puedan cotizar el cuadro y ver la posibilidad de venderlo, gracias para mas información de todos los detalles, les dejo mi correo electronico joaquinvdp@hotmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails