martes, 6 de octubre de 2009

Lo absurdo tiene premio

Los premios Ig Nobel son una parodia de los premios Nobel que suele resolverse en las mismas fechas que los premios originales, aproximadamente en el mes de octubre. Están organizados por la revista de humor científica Annals of Improbable Research (AIR), y co-patrocinados por varias sociedades que ostentan la palabra Harvard en su denominación, como The Harvard Computer Society o The Harvard-Radcliffe Society of Physics Students.

Los premiados de la edición 2009 son los siguientes:

Veterinaria: Catherine Douglas y Peter Rowlinson de la Newcastle University, Newcastle-Upon-Tyne, UK, por demostrar que las vacas a cuyos dueños han puesto nombres, dan más leche que las vacas sin nombre.

Paz: Stephan Bolliger, Steffen Ross, Lars Oesterhelweg, Michael Thali y Beat Kneubuehl de la University of Bern, Suiza, por determinar — experimentalmente — si es mejor ser golpeado en la cabeza por una botella de cerveza llena, o por una vacía.

Economía: Los directores, ejecutivos y auditores de cuatro bancos islandeses — Kaupthing Bank, Landsbanki, Glitnir Bank, y Central Bank of Iceland — por demostrar que cuatro bancos pequeñitos pueden transformarse rápidamente en enormes bancos, y viceversa — y por demostrar que esto puede hacerse también con toda la economía de un país.

Química: Javier Morales, Miguel Apátiga, y Victor M. Castaño de la Universidad Nacional Autónoma de México, por crear diamantes a partir de líquido — específicamente, de tequila.

Medicina: Donald L. Unger, de Thousand Oaks, California, USA, por investigar una posible causa de artritis en los dedos, crujiéndose diligentemente los nudillos de su mano izquierda — pero nunca los de su mano derecha — cada día durante sesenta (60) años

Física: Katherine K. Whitcome de la University of Cincinnati, USA, Daniel E. Lieberman de la Harvard University, USA, y Liza J. Shapiro de la University of Texas, USA, por determinar analíticamente por qué las mujeres embarazadas no se caen hacia delante.

Literatura: Al servicio policial de Irlanda (An Garda Siochana), por escribir y presentar más de 50 multas al conductor con más infracciones del país — Prawo Jazdy — que en polaco significa “Carnet de Conducir”.

Salud Pública: Elena N. Bodnar, Raphael C. Lee, y Sandra Marijan de Chicago, Illinois, USA, por inventar un sujetador que, en caso de emergencia, puede convertirse rápidamente en un par de máscaras de gas, una para la portadora del sujetador, y otra para alguien próximo a ella.
Fuente de la foto improbable.com

Matemáticas: Gideon Gono, gobernador del Zimbabwe’s Reserve Bank, por darle a la gente un sencillo y cotidiano método para lidiar con un gran rango de números — de los más pequeños a los más grandes — al hacer que su banco emita billetes que van desde el céntimo ($0.01) hasta cien trillones de dólares ($100,000,000,000,000).

Biología: Fumiaki Taguchi, Song Guofu, y Zhang Guanglei de la Kitasato University Graduate School of Medical Sciences en Sagamihara, Japón, por demostrar que los residuos de cocina pueden reducirse en más de un 90% de su masa utilizando bacterias extraídas de las heces de pandas gigantes.

Fuente: improbable.com
Agradecimientos a El bidorto por la traducción

4 comentarios:

  1. ja,ja,j,a
    no sabía nada de esto,
    seguro que es más peligroso una botella vacía........

    (mil discupas por lo de ayer, espero no meter la pata, más)

    lo de los diamantes de tequila, otra razón para beber, un razón millonaria

    ResponderEliminar
  2. Ey, ¿qué tonterías son esas de meter la pata?

    Aquí hay que escribir muchas veces y no hay nada que disculpar.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Te puedo asegurar que mientras te escribo este comentario no dejo de reirme. Te pido paciencia.

    VETERINARIA: Está claro que a todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre.´Al ser humano también le pasa lo mismo. Somos más receptivos. : )

    PAZ: Yo casi que prefiero que me golpeen con una vacía. Al menos, en el caso de que sobreviva, podré decir que me la bebí antes. : )

    ECONOMÍA: ¿cuantos islandeses hay en paro?... : )

    QUIMICA: Seguro que los diamantes de más kilates son los del Mezcal. : )

    MEDICINA: Me acabo de crujir los dedos de las manos. : )

    FÍSICA: Normal. No se caen hacia adelante por que por culpa de los monstruitos que portan en la barriga siempre caminan con la espalda hacia atrás. : )

    LITERATURA: No sé que coño hace ese policía trabajando de, eso, policía. : )

    SALUD PÚBLICA: Ya decía yo que los sujetadores no habían mencionado sus últimas palabras. Se habran hartado de ir siempre agarrados a las tetas. : )

    MATEMÁTICAS: A mí, mientras me toque el boleto de la primitiva me conformo. No veas la de billetes con números impresos que iba a lidiar. : )

    BIOLOGÍA: Pues nada. A guardar mierda de oso panda gigante. No vaya a ser que se extingan. : )

    Gracias por ser paciente.

    Tu entrada me ha hecho reir mucho. Te lo agradezco.

    PD: Te sigo

    OTRA PD: Te recuerdo que ya eres participante activo de los Premios Rayajos 200X.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya no sé si me he reido más con los premios o con tus ocurrencias. Muy bueno.

    Estaba pensando en que con la cantidad de bambú que comen los osos panda... tienen que dejar... uf ... jajajajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails