miércoles, 7 de octubre de 2009

Invención del código de barras


De esta manera tan curiosa, Google, celebra hoy la invención del código de barras. El código de barras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.

Tanto es así que hasta nuestro blog tiene uno, basado en su fecha de creación:

2 comentarios:

  1. Hola,

    Hoy han dado también la noticia en los telediarios. Que harámos sin esos "Rayajos" electrónicos. No obstante creo que no le queda mucho tiempo de vida. O al menos eso es lo que han comentado en la TV. Lo que no han dicho es por que tipo de sistema lo sustituirán, si finalmente lo hacen.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hay distintas algorítmos de codificación, en el enlace del generador de códigos hay unos cuantos y el que más información puede albergar es el datamatrix, no sé si ese será el próximo o sacarán otro nuevo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails