sábado, 10 de octubre de 2009

Día Mundial de la Salud Mental

El Día de la Salud Mental, ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito es cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales.

En todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol y drogas. Algunas de las enfermedades mentales más comunes son la esquizofrenia, Alzheimer, epilepsia, alcoholismo, entre otras.

Cuando hablamos de trastornos mentales, hacemos referencia al pensamiento humano y todas sus funciones, las cuales pueden desmoronarse, como un castillo de arena y verse afectadas por diferentes enfermedades que pueden aparecer en cualquier momento de la vida, desde que somos niños hasta la vejez. Es importante que sepamos que ninguno de nosotros es inmune a los trastornos mentales, no importa en que país vivamos o si somos ricos o pobres.

2 comentarios:

  1. El día que se den cuenta que se está gestando una nueva raza, se van a llevar una sorpresa, todos los que dicen que es enfermedad, siempre ha sucedido así a lo largo de la historia


    interesante día

    ResponderEliminar
  2. Amigos:
    Les envío dos link de videos sobre lo que está pasando con la Salud Mental en Buenos Aires.
    Muchas gracias

    http://www.youtube.com/watch?v=2UhlMWaYYJU

    http://www.youtube.com/watch?v=Yc-WTxMAZeA

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails