viernes, 16 de octubre de 2009

Día Mundial de la alimentación

Debido a que uno de los objetivos de la ONU es eliminar el hambre, el 16 de octubre de 1945 se estableció la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y desde 1981 se considera esa fecha como Día Mundial de la Alimentación.

Con la celebración de este Día se busca concienciar a la gente respecto a la situación en la que viven otras personas del tercer mundo especialmente en lo que se refiere a los problemas que tienen por falta de alimentos. Se pretende despertar la solidaridad de los que tienen más para así luchar contra el hambre, la malnutrición y la pobreza en la que viven muchas personas.

Cerca de 800 millones de personas que viven en países en desarrollo no tienen alimentos suficientes y otros 34 millones de personas que viven en países industrializados sufren continuamente la falta de alimentos necesarios para sobrevivir.

Fuente: Unicef - Comité Español

1 comentario:

  1. Hola,

    Desgraciada situación la de esas personas. Los gobiernos de muchos paises condenan la falta de alimentos para ese sector humano que padece hambruna. ¿Por qué no sugieren a países como la india que se coman a las vacas? Es una verguenza ver como la pobreza machaca a los ciudadanos de ese país, por poner un ejemplo, y por un tema meramente relijioso deja que sus ciudadanos se mueran de hambre. ¿que las relijiones no son perjudiciales para la salud? pues a mí que me lo expliquen. No hablemos ya de Africa pues el tema se engorda por culpa de los interéses económicos de la política.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails