sábado, 24 de octubre de 2009

Día M.de Información sobre el Desarrollo

La Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó en 1972, el Día Mundial de Información sobre el Desarrollo para señalar a la atención de la opinión pública mundial los problemas y las necesidades de desarrollo, a fin de fortalecer la cooperación internacional con miras a resolverlos (resolución 3038 (XXVII).

La Asamblea decidió que la fecha de esa jornada coincidiera, en principio, con el Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre, que es también la fecha en que se aprobó, en 1970, la Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La Asamblea manifestó su convicción de que el mejoramiento de la difusión de la información y la movilización de la opinión pública, especialmente la juventud, serían un factor importante para lograr un mejor conocimiento de los problemas generales del desarrollo, lo cual promovería los esfuerzos en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

Fuente: Unicef - comité Español

4 comentarios:

  1. Si todo el dinero para salvar bancos, se hubiera destinado para salvar vidas, hubieran sido 10 años de mejoras para los menos desarrolados, para ayudar con sus infrastructuras. Que triste.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. 24/10- a Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó en 1972, el Día Mundial de Información sobre el Desarrollo para señalar a la atención de la opinión pública mundial los problemas y las necesidades de desarrollo, a fin de fortalecer la cooperación internacional con miras a resolverlos (resolución 3038 (XXVII).


    - Pues muy interesante lo que tu dices aqui, gracias por la fecha la tendre en cuenta es el dias de hoy. PUES: que se pongan manos a la obras todos, sobre todo los gobernates, y los ladrones que dejen de robar a las ong, asociaciones, sitios publicos(hacienda, hospitales, colegios, ciudades, auntamientos etc....) ASI HABRA MAS DINERO PARA NUESTRO PAIS, Y PODEREMOS AYUDAR TODOS A MAS A LOS OTROS, CON MAS DINERO Y ESTAREMOS MEJOR TAMBIEN NOSOTROS ECONOMICAMENTE.

    Un saludo
    Si puedes contesta mi mail.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Desde luego la hiocresía de los que gobiernan las naciones no tiene límites.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Si todo el dinero se pudiese repartir equitativamente todo sería tan distinto, pero es una utopía. En días como hoy te das cuenta de las verdaderas diferencias que existen entre nosotros.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails