sábado, 17 de octubre de 2009

Día I. para la Erradicación de la pobreza

En 1992, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en su Resolución 47/196, con el objeto de crear conciencia en la importancia de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo, lo que se convirtió en una prioridad del desarrollo para la década de 1990.

La pobreza y el medioambiente van unidos. Cuando la pobreza entra por la ventana, por la puerta se van la conciencia de solidaridad y la preocupación por el futuro y el medio que nos rodea: la supervivencia a toda costa se convierte en el principal motor, caiga quien y lo que caiga. Si queremos que exista un futuro para la familia humana es necesario que erradiquemos la pobreza. Esto sólo se consigue en sociedades donde la solidaridad y el ser humano sea el centro. En las nuestras esto está lejos de conseguirse. Más bien al contrario, la ley del más fuerte (del que más dinero tiene) es la que manda. Este sistema económico y social insolidario, injusto y fundamentalista llamado neoliberalismo genera grandes y cada vez mayores capas de población empobrecida, tanto en los pueblos del Norte más rico como en los del Sur, sobre todo en estos.

Fuente: Unicef - Comité Español

3 comentarios:

  1. Hola,

    Como se suele decir, unos tanto y otros tan poco. En el mundo hay mucha gente que se llena los bolsillos en detrimento del sector más necesitado. Esa gente, políticos, empresarios, responsables de organizaciones mundiales y un largo etc de hipócritas deberían conocer en primera persona la otra cara de la moneda.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Estos días dan mucho que pensar, se nos presenta una situación cruda y real, pero despues nuestras televisiones están llenas de programas vacíos de contenido... mirando hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Desde que tengo uso de razon recurdo recaudar en el domund, la iglesia y de un sin fin de formas (muchas veces yo misma con el petito a pedir para Africa), años y años, han pasado, Y VEO CON ESTUPOR QUE: que a pesar de tanto dinero que ser recaudo, Africa está igual o peor. Y mo mente no lo entiendo, pero mi corazón menos.
    La explicación es sencilla: mandaron dinero? claro que si PERO , hubo grandes errores, porque se lo dieron a los presidentes de esas zonas que en vez de invertirlo lo cogieron para lo que les intereso. Robos de guerrilla de las cosas o dienro enviados, y bueno alguien tambien antes de llegar alla metio la mano.
    HOY UN AFRICANO hablo en la tele, lleva muchos años en España, pobre, vino en patera hace muchos años, y estuvo perdido en el mar, ya hay que estar desesperado para hacer eso, ahora gracias a haber trabajado tantos años en España, su familia vivie mejor en Africa. Y el mismo dijo que el presidente de la zona que el vivia, se quedaba con el dinero para su propio interes. Que lo que habia que ayudar a AFrica, era montando alli cosas para que la gente se sacara su propio beneficio. Y eso es lo que hacen muchas ONG, montar cultivos, colegios, darles clases de como cultivar, etc......

    ES INADMISIBLE QUE SIGA LA POBREZA.
    y CULPAMOS A TODOS LOS GOBIERNOS SIN EXCEP`CION DEL MUNDO.

    Y Tienen RAzón, si hay pobreza, menos se preocupara la gente por el MEADIOAMBIENTE, y EL PLANETA TIERRA NECESITA NUESTRA AYUDA TAMBIEN.

    Pongamos nuestro granito de arena, cada uno, en lo que pueda, y EXIJAMOS A NUETROS GOBERNATES lo que hay que exigirles.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails