domingo, 27 de septiembre de 2009

Día Mundial del Turismo

Hace treinta años, la Organización Mundial del Turismo, www.unwto.org, instauró el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas y representa la principal institución internacional en el campo del turismo. Constituye un foro mundial para debatir cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos especializados en este campo‎.‎

Esta vez el evento tendrá lugar en Accra (Ghana). Como parte de las celebraciones oficiales la OMT está colaborando con el país huésped para organizar un grupo de reflexión sobre el lema escogido para este año: “El turismo, consagración de la diversidad”.

Más información:

Mensaje del DMT

Programa del Grupo de reflexión

Descarga del logo del DMT y de otros documentos


Sitio web del DMT

2 comentarios:

  1. Hola que tal, me da gucho gusto que se celebre un año más del Turismo. Como mexicano me siento orgulloso de mi país, de la tierra en que nací y que cuenta muchas historias sobre u cultura.
    Soy de Villahermosa, Tabasco. Un esatdo que cuenta cono todo, pues esta tierra es muy bendita, ya que cualquier semilla que dejes caer en el suelo, crece. Me siento muy orgulloso del lugar donde nací. Villahermosa es una ciudad moderna que desgraciadamente ha sufrido de los azotes de la naturaleza, pero somos una ciudad que lucha por salir adelante, donde todos somos uno mismo.

    En cuanto al turismon de nuestra entidad, tengo que decir que deja mucho que desear, pues somos la Puerta al Mundo Maya y eso no se aprovecha, necesitamos de una reeducación, para saber de nuestra identidad como país y como estado. Tenemoc mucho que ofrecer, pero desgraciadamente no contamos con el apoyo necsesario para que nuestro Estado sea reconocido. Tabasco cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, pero no es aprovechada ni cuidada. Que pena que tenga que hablar asi de mi estado, pero es la verdad. Solo quiero dar entender que el Turismo es una gran oportunidad para crecer y desarrollarnos, asi como tambien nos deja consigo un gran enseñanaza cultural y recreativa. Solo es cuestion de que todos trabajemos en conjunto. Me da una impotencia enorme ver como otros estados de nuestra República cuenta con buenas carreteras, buena infrestructura y nostros que somos una de las principales ciudades petroleras vivimos rezagados en cosas viejas. ME gustaria que mi ciudad y mi estado crecieran y sean reconocidas a nivel mundial, por eso me gusta el turismo, ya que es una oportunidad para que eso suceda.

    Muchas felicidades y gracias por que hay espacios como estos.
    Como mencione anteriormente me da mucha pena hablar asi de mi estado pero no todo es color de rosa.
    Abrazos de parte del Coordinador del Área Turística de www.lavidaenvilla.com

    Si gustan visitar Tabasco pueden accesar a www.lavidaenvilla.com
    www.tabasco.gob.mx/turismo/

    Gracias y de nuevo Feliz Día Internacional del Turismo

    ResponderEliminar
  2. Interesante información y web.

    Gracias por la visita y un cordial saludo desde España!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails