viernes, 21 de agosto de 2009

Eduardo Chicharro Aguera

El viernes llega a este blog con el arte de la mano, en este caso con un genial video de Alejandro Cabeza sobre el pintor español Eduardo Chicharro Aguera.


Eduardo Chicharro y Agüera (1873 - 1949) fue uno de los más grandes pintores de su época, con una enorme facilidad para el dibujo y capacidad para el color. Discípulo de Joaquín Sorolla y Manuel Domínguez en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, amplió sus estudios en Roma con una pensión que obtuvo por oposición.

6 comentarios:

  1. Gracias, buena recopilacion hiciste, ahora me percato de ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y esta tarde otro más.

    Un cordial saludo, Alejandro.

    ResponderEliminar
  3. Deseo comunicarme con el Director de la Real Academia San Fernando, para solicitar todos los documentos de un Alumno que tuvo Eduardo Chicharro “HUMBERTO IVALDI BRISTAN” (PANAMEÑO 1909 – 1947) para un libro que le estamos haciendo, pero cuando mando mi solicitud por la dirección Hotmail, revota ¿Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  4. En esta dirección, en el apartado contacto tiene diversos buzones donde mandar sus cosultas:

    http://rabasf.insde.es/

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandro!

    Escribo de México, yo también estoy muy interesada en saber más sobre este maravilloso artista. Me interesa en especial toda información relacionada con la obra Garden Party, 1909 qe perteneciente a la colección del Museo Nacional de San Carlos.
    Doña María Carmen Estremera Tragó, Marquesa de Cabriñana es la modelo que aparecen en la escena sentada en el centro, cuya familia tuvo amistad con el autor.
    Tú sabes si existen fotografías de María Carmen Estremera Tragó o cualquier otro documento que se relacione con ella y con el autor. Si sabes en dónde puedo encontrar más información, te agradeceré mucho cualquier dato q me puedas proporcionar.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me llamo HUGO y soy pariente de Dª María del Carmen Estremera Tragó. Me resulta curioso e interesante que alguien, desde tan lejanas y queridas tierras, se interese por una persona a la que traté mucho en mi infancia. No puedo ofrecer datos a ningún desconocido, así que, si identifica y me explica sus motivos, puede escribirme a zarcavorich@gmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails