viernes, 15 de mayo de 2009

Día Internacional de las Familias

Aunque hoy en día la composición de las familias varía mucho, la familia sigue siendo considerada aún universalmente como la unidad básica de la sociedad. La Organización de las Naciones Unidas reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, y con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia, el 15 de mayo fue declarado por la ONU como el Día Internacional de las Familias.

La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad, sin embargo este proceso no es lo mismo en una familia de los países desarrollados, que en los países del Tercer Mundo, donde las familias padecen más pobreza, han sido desplazadas por la guerra o han quedado destruidas por el SIDA. No obstante, esto no significa que en los países desarrollados las familias no tengan problemas, sólo que son diferentes. Las necesidades a las que se enfrentan son emocionales mas que económicas, es decir de más atención y afecto.

La celebración del Día Internacional de las Familias es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre como mejorar la relación entre todos sus miembros.

Fuente Unicef - comité Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails