lunes, 25 de mayo de 2009

Día del Orgullo Friki

El día del orgullo Friki o día del friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser Friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebra el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración al estreno oficial de Star Wars-A New Hope.

Todo surgió cuando, en un foro de internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacer llamar "El Señor Buebo" discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.

Igualmente, un grupo de frikis creó un manifiesto friki, con el fín de celebrar este día. Sin embargo el manifiesto friki, aunque no la celebración, fue criticado por muchas personas que se consideran frikis; ya que algunos puntos creados en este manifiesto, hicieron que el día no fuese tomado muy en serio principalmente por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis. Para corregir esos errores, posteriormente se hicieron algunas modificaciones al manifiesto; pero aun así no todos los frikis aceptan este manifiesto como algo representativos de este grupo. Esto ya que aun indican que es autoofensivo y/o que aporta a la discriminación más que al respeto de quienes se consideran dentro de este grupo, y no ayuda a terminar con el estereotipo equivocado de los frikis.

Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

  1. JAjaj!!! muy buena, pero creo que es un poco incorrecto, te explico. Soy un tio friki, juego arol, warhammer y me encantan los cómics. Esas eran las cosas por las que se comenzó a llamar a alguas personas frikis, con evidente desprecio (otrtos nos llamaban directamente raritos). Pero la estupidez humana ha llevado a que cualquiera llame a otro friki para sentirse superior a el, ahora ser friki es incluso leer literatura clásica o ser un crak informático que trabaja en google. Así tal y como está la cosa,que creo que habria que hacer un dia para apoyar a los pobres desgraciados que no pueden ser llamados frikis. Por tener una vida tan esteril e insulsa.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me considero un friki, Hermes, pero como bien dices, por aquí se usa de forma peyorativa, como insulto, en vez de la acepción de fan o seguidor de algo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails