miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz 2009


Decoración navideña en algunos puntos de la ciudad de Cádiz.

Ubicación de izquierda: Plaza de san Juan de Dios; apeadero San Severiano; apeadero Segunda Aguada; avenida Alcalde Manuel de la Pinta esquina calle Lepanto y avenida de José León de Carranza esquina calle Nereidas. Cádiz. Andalucía. España.


Más fotos de Canoso en Flickr

lunes, 29 de diciembre de 2008

Lunes navideño

Seguimos en fiestas navideñas, por eso el video de hoy está repleto de postales alusivas y de una bella composición de Telemann.
Buena semana a todos.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Mark Twain


"El 28 de diciembre nos recuerda lo que somos
durante los otros 364 días del año."



Mark Twain


viernes, 26 de diciembre de 2008

El león y los tres bueyes

Pastaban juntos siempre tres bueyes.

Un león quería devorarlos, pero el estar juntos los tres bueyes le impedía hacerlo, pues el luchar contra los tres a la vez lo ponía en desventaja.

Entonces con astucia recurrió a enojarlos entre sí con pérfidas patrañas, separándolos a unos de los otros.

Y así, al no estar ya unidos, los devoró tranquilamente, uno a uno.

Si permites que deshagan tu unidad con los tuyos, más fácil será que te dañen.
Esopo

jueves, 25 de diciembre de 2008

martes, 23 de diciembre de 2008

Bebida energética

En efecto, no es la bebida energética la culpable, pero si el de en medio está 'empanao' que le vamos a hacer... Es ideal para las tardes de domingo y para cualquier sobremesa de estas 'fiestas tan entrañables'

lunes, 22 de diciembre de 2008

Angels of Peace

Extraido del álbum Angels of Peace de Frantz Amathy, nos llega este video de música relajante e imágenes de la naturaleza, para comenzar la semana con energías renovadas.


Buena semana a todos.

domingo, 21 de diciembre de 2008

sábado, 20 de diciembre de 2008

Correo mágico


¿Que todavía no has enviado la postal de Navidad? En fin, aquí llevas otro modelo para hacerlo, incluso puedes imprimirlo y mandarlo por correo tradicional, aunque si no te das prisa te quedarás sin días.

Correo Mágico

viernes, 19 de diciembre de 2008

El león y el boyero

Un boyero que apacentaba un hato de bueyes perdió un ternero. Lo buscó, recorriendo los alrededores sin encontrarlo. Entonces prometió a Zeus sacrificarle un cabrito si descrubría quien se lo había robado.

Entró de inmediato al bosque y vio a un león comiéndose al ternero. Levantó aterrado las manos al cielo gritando:

-- ¡ Oh grandioso Zeus, antes te prometí inmolarte un cabrito si encontraba al ladrón; pero ahora te prometo sacrificar un toro si consigo no caer en las garras del ladrón !

Cuando busques una solución, ten presente que al encontrarla,
ésta a su vez puede convertirse en el siguiente problema.

Esopo

Beer Bottle Symphony Orchestra

Si los viernes solemos poner algo relacionado con el arte ¿qué mejor forma que aliñarlo con una buena cerveza?
Os recomiendo que pongáis los altavoces.


Buen fin de semana a todos!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Día Internacional de Migrante

Los movimientos migratorios a gran escala han crecido mucho en los últimos años. Actualmente, alrededor de 150 millones de personas viven y trabajan fuera de sus países de origen. España, de donde no hace mucho tiempo salían migrantes hacia Europa del Norte y América, se ha convertido, hoy en día en un país receptor para un gran numero de personas migrantes.

Entre ellas encontramos trabajadores y trabajadoras migrantes, población refugiada, demandantes de asilo, e inmigrantes permanentes. Las razones que tienen para abandonar su país de origen son muy distintas y cambian de una persona a otra. Sin embargo, podemos identificar una serie de circunstancias que llevan a la gente a abandonar su hogar y buscar un mejor futuro en otro lugar.

La exclusión social y económica, la atracción que ejercen los países más desarrollados, la necesidad que tienen esos países de contar con la migración, los conflictos armados internos y los desastres naturales, todas ellas son causas que provocan migración.

Dificultades y retos

Nunca es fácil abandonar nuestro país de origen, nuestro hogar, nuestra gente; pero, aún lo es menos cuando encontramos dificultades en el país receptor a causa de nuestras diferencias de idioma, costumbres y cultura, así como dificultades económicas y sociales. Y por si esto fuera poco, a todo ello se añaden las cada vez más habituales manifestaciones de racismo, xenofobia y otras formas de discriminación y trato inhumano y degradante hacia la población inmigrante.

La proclamación del día 18 de diciembre como Día Internacional de la población migrante se debe entre otros al creciente número de migrantes que existe en el mundo y a la preocupación internacional por asegurar su protección y el respeto de sus derechos y libertades fundamentales.

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, y toda persona disfruta de los derechos y libertades proclamados en ella, sin distinción de ningún tipo, en particular de raza, color u origen nacional. Con la celebración de este día, se pretende además reconocer y valorar la enorme contribución de todas estas personas en el avance económico, social y cultural de los países en todo el mundo.

Más postales de Navidad

Por si aún no decidiste con que web realizar tus tarjetas navideñas, aquí te adjuntamos dos modelos más. Tanto en Kisseo, como en NoToy pudes hacerlo tras unos sencillos pasos... El que no felicita estas fiestas es porque no quiere, será por medios...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El añorado disquete de 3'5

A veces pienso que donde se ponga un buen disquete, no se pone un cd, dvd o pendrive... No sé, igual me estoy volviendo un romántico :p

martes, 16 de diciembre de 2008

Postales Navideñas con tu foto


Otro modelo más para esas postales de Navidad que están sustituyendo a las tradicionales, con la novedad de que puedes añadir tu foto e incluirla en el diseño, con la única limitación de 1 mb de tamaño.

Christmas Card Maker


Intentaba resistirme a ponerlas este año, pero ya hay quien me las ha pedido... Si, son esos enlaces donde hacer un felicitación navideña para enviar por email. En Christmas Card Generator se nos ofrecen varios modelos facilmente personalizables (si el que no queda bien es porque no quiere, será por medios?).

lunes, 15 de diciembre de 2008

A Celestial Journey


El video relax de este lunes es realmente bueno. Música de Deuter y una combinación de imágenes del espacio muy relajantes, que a fin de cuentas es la finalidad de este espacio, comenzar la semana con energía y fuerzas renovadas.

Buena semana a todos.

domingo, 14 de diciembre de 2008

sábado, 13 de diciembre de 2008

Beyoncé - Single Ladies (Put A Ring On It)


Me ha pillado despierto a estas horas, así que démosle un poco de ritmo al cuerpo, que la noche es jóven...

viernes, 12 de diciembre de 2008

La rana gritona y el león

Oyó una vez un león el croar de una rana, y se volvió hacia donde venía el sonido, pensando que era de algún animal muy importante.

Esperó y observó con atención un tiempo, y cuando vio a la rana que salía del pantano, se le acercó y la aplastó diciendo:

-- ¡ Tú, tan pequeña y lanzando esos tremendos gritos !

Quien mucho habla, poco es lo que dice.
Esopo

jueves, 11 de diciembre de 2008

Cosas del cuerpo humano

Me acaba de llegar en un correo, ya me contáis vuestra experiencia je je je

  • Los alimentos tardan 7 segundos en ir de su boca al estomago.
  • Un pelo humano puede soportar el peso de 3 kilos.
  • El pene de un hombre medio tiene tres veces el tamaño de su dedo pulgar.
  • El hueso de la cadera es más sólido que el cemento.
  • El corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre.
  • Hay alrededor de mil millares de bacterias en cada uno de sus pies.
  • Las mujeres parpadean dos veces más a menudo que los hombres.
  • La piel de un humano pesa 2 veces más que su cerebro.
  • Su cuerpo utiliza 300 músculos solo para mantenerse en equilibrio estando de pie.
  • Si su saliva no puede disolver algún alimento, no lo puede saborear.
  • Las mujeres ya han terminado de leer este mensaje.
  • Los hombres siguen midiéndose el dedo pulgar.
No comentaré nada más...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Día de los Derechos Humanos

La celebración del 10 de diciembre del día de los Derechos Humanos tiene su origen en el año 1950. En este año la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a todos los Estados y organizaciones interesadas a que el 10 de diciembre observaran el Día de los Derechos Humanos (resolución 423 (V)). En ese Día se conmemora la aprobación por la Asamblea General de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

Motivados por los desastres tan tremendos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, todos los países tomaron la firme decisión de crear un código moral, ético y sobre todo jurídico que amparara lo que desde la Revolución Francesa se reconocía como los derechos inalienables del hombre.

El hombre y la mujer pasan a tener derechos a nivel internacional, muchos de ellos todavía no están del todo desarrollados. Incluso son de difícil puesta en práctica 'gracias' a los obstáculos que se empeñan en poner en su camino naciones (entre ellas las más poderosas del Planeta) que en un primer momento los subscribieron. De hecho, la mayor parte de las organizaciones creadas a partir de la Segunda Guerra Mundial, después del nacimiento de la propia Organización de las Naciones Unidas, todavía prorrogan sus mandatos y siguen cumpliendo una necesaria función para garantizar, promover y salvaguardar el cumplimiento de los Derechos del Ser Humano.

Fuente: Unicef - Comité Español

lunes, 8 de diciembre de 2008

Lunes festivo


De nuevo es lunes, aunque un poco distinto porque seguimos estando de fiesta, un fin de semana algo más largo; por eso la sección de los lunes, el video de relax, también se modifica un poco. Hoy os traemos de la mano del contratenor Aris Christofellis, 'Dopo notte atra e funesta' de Handel. Buena semana a todos.

domingo, 7 de diciembre de 2008

sábado, 6 de diciembre de 2008

Camara Oculta - Bebe raro



Hay cosas que nos superan... un niño llorando es una de ellas y claro, siempre se intenta ayudar de alguna manera.
¿Qué pasaría si al acercarnos al cochecito viésemos que no es 'normal'?

viernes, 5 de diciembre de 2008

Día Internacional del Voluntario

Cada día en muchos rincones del planeta, millones de mujeres, hombres y jóvenes ofrecen a diario, de manera desinteresada, su trabajo, su tiempo y su capacidad para beneficiar a los demás. Los voluntarios que desarrollan su trabajo en aldeas y comunidades llevan a cabo tareas como administrar vacunas, programas de alfabetización, programas de nutrición, ayudan a distribuir alimentos, aportar asistencia de socorro y medicinas, entre muchas otras más.

De acuerdo a la Cumbre del Milenio celebrada en septiembre el 2000 por Naciones Unidas, la libertad, la igualdad de los individuos y los pueblo, la solidaridad, la tolerancia, el respeto por la naturaleza y la responsabilidad común, son los seis valores fundamentales que deben caracterizar al siglo XXI.

El trabajo de los voluntarios en todo el mundo esta relacionado con estos seis valores, ya que son personas que trabajan para servir a los demás y transformar la sociedad en beneficio de todos y cada uno de sus miembros.

El año 2001 fue decretado por Naciones Unidas, como el Año Internacional de los Voluntarios, como un homenaje oficial a su trabajo y como expresión de solidaridad.

La Acción Social del Voluntariado en España

En España actualmente hay más de 550.000 voluntarios, de los cuales el 70 % tiene menos de 30 años. En general estos voluntarios dedican como promedios tres horas semanales a su labor social a favor de los sectores marginales de nuestra sociedad o de los pueblos empobrecidos del Sur. El 33 % de los voluntarios son estudiantes, el 31 % trabajador y un 12 % esta jubilado.

Las características más importantes del voluntariado son: la gratuidad, la continuidad, la responsabilidad personal, el conocimiento, respeto y valoración de las diferentes personas o pueblos que pueda encontrarse en la realización de su tarea.

Cita del día del Voluntario


"Lo que quieras que hagan por ti,
hazlo también por los demás."




jueves, 4 de diciembre de 2008

Empleos basura

Ofertas de trabajo


Esto es lo que dicen los anuncios de empresas y lo que en realidad quieren decir:

Dice: “Un profesional al que los desafíos lo motiven”
Quiere decir: “Jugamos al fútbol todos los miércoles contra el equipo de la competencia”

Dice: “Posibilidades de desarrollo”
Quiere decir: “Al cabo de pocas semanas desarrollará de forma extraordinaria su capacidad de asombro y autocontrol”

Dice: “Sueldo fijo y variable”.
Quiere decir: “Su sueldo permanece fijo, lo que varía es su esperanza de conseguir un aumento”.

Dice: “Comisión solamente”
Quiere decir: “Arréglate como puedas y que Dios te ayude!”

Dice: “Fuerte perfil de liderazgo”
Quiere decir: “Al igual que Moisés, tendrá que arrastrar a un grupo de personas durante años por el desierto basándose solamente en promesas”

Dice: “Condiciones de ascenso inmediatas”
Quiere decir: “…Si todo el directorio, los gerentes y los jefes de sección mueren simultáneamente en un accidente”

Dice: “Importantes beneficios”
Quiere decir: “Doble cantidad de fichas para la máquina de café”

Dice: “Una empresa con fuerte vocación de cambio”
Quiere decir: “Después de tantos pases de mano ya ni sabemos quién cojones es el dueño”

Dice: “Integración a una empresa dinámica”
Quiere decir: “Todos los meses la mitad de nuestros empleados renuncian misteriosamente”

Dice: “Una empresa que reconoce sus méritos”
Quiere decir: “Si se esmera será transferido de su box a otro box más grande, con vistas a una oficina que tiene una pequeña ventana desde la cual, con esfuerzo, puede verse la pared del edificio de enfrente”

martes, 2 de diciembre de 2008

Mejor con gafas...

No pinta nada bien la semana, cada vez se ve peor y todavía no ha llegado enero...
Igual se ve mejor con unas gafas (ahora que me las he quitado je je je)

Correo temporal

¿Cuantas veces has necesitado dar tu email para registrarte en una web, foro o comunidad virtual? La mayoría de las veces para un simple correo de activación, luego el buzón se llena de correo basura, publicidad no deseada y demás charangas...

Para esos casos suelo usar alguna de las páginas de correo temporal que existen, te facilitan un correo que dura entre 10 minutos y 24 horas, según los casos, luego desaparecen para siempre. Estas son algunas:

lunes, 1 de diciembre de 2008

Día Mundial de la lucha contra el Sida

El VIH/SIDA hizo su aparición en el escenario mundial a principios de los años ochenta. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente, en el mundo hay más de 36 millones de personas que viven con el VIH/SIDA. El 70 % de ellas vive en el África Subsahariana y la mayor parte son niños, niñas y mujeres.

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por el hecho de que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) hubiera adquirido proporciones de epidemia. Tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado el 1 de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, la Asamblea de la ONU.

A pesar del difícil camino que representa esta enfermedad, en estos momentos se ve una luz de esperanza, gracias a los nuevos tratamientos destinados a controlar el virus. Sin embargo, la ONUSIDA, agencia de Naciones Unidas especializada contra la epidemia, apuesta por la educación como el mejor camino para combatirla. La educación debe ser eje frente a la epidemia que está minado el desarrollo de muchos pueblos y esperamos que a través de ella, de la solidaridad y la cooperación se llegue a combatir el VIH/SIDA.

Fuente: Unicef - Comité Español

Diciembre

Lo fácil sería comenzar con villancicos e imágenes navideñas, pero de momento vamos a resistir el envite y nos vamos a dar una ración de música e imágenes relajantes, para afrontar el mes que se nos viene encima. Hoy de la mano de Deuter.


Buena semana a todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails