miércoles, 30 de julio de 2008

¿A dónde ir?

La gente preguntó al Mula Nasrudín:

- "¿Dónde debemos ir en una procesión fúnebre, al frente, en la parte trasera, o al lado?"

Nasrudin contestó:

"¡No importa donde vayas, mientras no vayas dentro del ataúd!"

martes, 29 de julio de 2008

Cómo se hacen los... platillos

La semana pasada veíamos cómo se fabricaban los parches de batería y el complemento ideal de toda batería son unos buenos platillos. Hoy, en Discovery Channel, veremos cómo se fabrican...

lunes, 28 de julio de 2008

Glaciar

Para combatir este lunes veraniego os proponemos unos minutos de música tranquila y una imagen muy fresquita...

Buena semana a todos.

domingo, 27 de julio de 2008

Henry-Louis Mencken

Para todo problema humano hay siempre una solución fácil,
clara, plausible y equivocada.



Henry-Louis Mencken


sábado, 26 de julio de 2008

Beetle Run

Es sábado pero las neuronas no deben relajarse. Ayuda al escarabajo a llevar la bola hasta el agujero, utiliza los objetos del bosque para pararte y seguir el camino correcto. Las primeras pantallas son sencillas pero a a medida que avances tendrás que pensar cada movimiento.

viernes, 25 de julio de 2008

La zorra que nunca había visto un león

Había una zorra que nunca había visto un león.

La puso el destino un día delante de la real fiera. Y como era la primera vez que le veía, sintió un miedo espantoso y se alejó tan rápído como pudo.

Al encontrar al león por segunda vez, aún sintió miedo, pero menos que antes, y lo observó con calma por un rato.

En fin, al verlo por tercera vez, se envalentonó lo suficiente hasta llegar a acercarse a él para entablar conversación.

En la medida que vayas conociendo algo, así le irás perdiendo el temor. Pero mantén siempre la distancia y prudencia adecuada.
Esopo

jueves, 24 de julio de 2008

Portadas de periódicos

Si te pones en un kiosko a leer las portadas de los periódicos posiblemente te llamarán la atención, aunque en muchas ocasiones poco más es lo que leemos, nos basta con los titulares de la primera página, entonces... para qué comprar el periódico? Tampoco tenemos tiempo de revisar las webs de esos periódicos para ver el distinto enfoque que le dan a cada noticia.

la solución es www.hhmmss.com/kiosko/HOY donde podrás encontrar escaneadas las portadas de los principales periódicos, e incluso las tiras cómicas de algunos de ellos.

miércoles, 23 de julio de 2008

Las apariencias

Cuenta el sufi Mula Nasrudin que cierta vez asistió a una casa de baños pobremente vestido, y lo trataron de regular a mal y ya para salir dejó una moneda de oro de propina.

A la semana siguiente fue ricamente vestido y se desvivieron para atenderlo...y dejó una moneda de cobre, diciendo:

-Esta es la propina por el trato de la semana pasada y la de la semana pasada, por el trato de hoy.

martes, 22 de julio de 2008

Cómo se hacen los... parches de batería

Vamos a seguir un poco más con el tema musical. Si en las semanas anteriores veíamos como se fabricaban las guitarras eléctricas y sus correspondientes cuerdas, hoy vamos a descubrir cómo se fabrican los parches de las baterías...

lunes, 21 de julio de 2008

Aurora boreal

Los que la han visto, dicen que pocas cosas hay en este mundo más bellas que una aurora boreal; con esa imagen y una relajante música comenzamos la semana, llenos de energía positiva.

Buena semana a todos.

domingo, 20 de julio de 2008

sábado, 19 de julio de 2008

Totem destroyer

Ya tenemos juego preparado para la jornada sabatina... Aviso que es necesario pensar un poco, sobre todo al ir avanzando niveles.

Destruye el número de piedras del Totem que te indican en cada pantalla, eso sí sin que caiga la estatua dorada. Hay tres tipos de bloques, los oscuros son indestructibles, los claritos se pueden romper y los verdes te hacen rebotar.

viernes, 18 de julio de 2008

La zorra con el rabo cortado

Una zorra a la cual un cepo le había cortado la cola, estaba tan avergonzada, que consideraba su vida horrorosa y humillante, por lo cual decidió que la solución sería aconsejar a las demás hermanas cortarse también la cola, para así disimular con la igualdad general, su defecto personal.

Reunió entonces a todas sus compañeras, diciéndoles que la cola no sólo era un feo agregado, sino además una carga sin razón.

Pero una de ellas tomó la palabra y dijo:

-- Oye hermana, si no fuera por tu conveniencia de ahora, ¿ nos darías en realidad este consejo ?

Cuídate de los que dan consejo en busca de su propio beneficio, y no por hacer realmente un bien.
Esopo

jueves, 17 de julio de 2008

A lo Sharon Stone

Esta cámara oculta de hoy es picantona, como toda broma que se precie, porque de sustos y cosas desagradables ya está lleno el telediario de todos los días. La situación irreal como siempre, te sientas en un banco y delante de ti se sienta una chica que... mejor lo veis y me contáis.

miércoles, 16 de julio de 2008

La mujer perfecta

Nasrudin conversaba con un amigo.

- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?

- Sí pensé -respondió Nasrudin. -En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.

Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.

Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.

- ¿Y por qué no te casaste con ella?

- ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.

martes, 15 de julio de 2008

Cómo se hacen las... cuerdas de guitarra

La semana pasada, en nuestra miniserie de Discovery Channel, vimos cómo se hacían las guitarras eléctricas, esta semana veremos el complemento necesario para sacarle sonido: la fabricación de las cuerdas de guitarra.

lunes, 14 de julio de 2008

Relajación

Ya es lunes de nuevo, y desde semos-dos intentamos que no sea sinónimo de estrés, ni de agobios, ni de prisas, con nuestra dosis de imágenes y música relajante.

Buena semana a todos.

domingo, 13 de julio de 2008

Silencio

Silencio
En el corazón del barrio del Pópulo, un patio cualquiera. Cádiz. España.

Más fotos de Canoso en Flickr

Ingmar Bergman

"Envejecer es como escalar una gran montaña:
mientras se sube las fuerzas disminuyen,
pero la mirada es más libre,
la vista más amplia y serena."



Ingmar Bergman


sábado, 12 de julio de 2008

Spyke

No me olvido de vosotros, sé que es sábado y que toca juego, pero llevo toda la mañana buscando uno que sea adecuado al nivel de atención y de complicación de un sábado de verano...

Sólo dos teclas, derecha e izquierda, para manejar a este 'simpático? muñeco mientras bota en su pelotita.

Spyke
x64ckwdtj8

viernes, 11 de julio de 2008

Friedrich von Amerling

Recurrimos de nuevo a Alejandro Cabeza y a sus composiciones para nuestra cita con el arte de los viernes. En esta ocasión un video recopilatorio de la obra de Friedrich von Amerling, nacido en Viena y pintor de la corte entre 1835 y 1880. Con Ferdinand Georg Waldmüller él es uno de los pintores austríacos excepcionales del retrato del siglo diecidinueve.



Para comenzar el fin de semana con arte...
Buen fin de semana a todos.

La zorra y el chivo en el pozo

Cayó una zorra en un profundo pozo, viéndose obligada a quedar adentro por no poder alcanzar la orilla.

Llegó más tarde al mismo pozo un chivo sediento, y viendo a la zorra le preguntó si el agua era buena. Ella, ocultando su verdadero problema, se deshizo en elogios para el agua, afirmando que era excelente, e invitó al chivo a descender y probarla donde ella estaba.

Sin más pensarlo saltó el chivo al pozo, y después de saciar su sed, le preguntó a la zorra cómo harían para salir allí.

Dijo entonces la zorra:

-- Hay un modo, que sin duda es nuestra mutua salvación. Apoya tus patas delanteras contra la pared y alza bien arriba tus cuernos; luego yo subiré por tu cuerpo y una vez afuera, tiraré de tí.

Le creyó el chivo y así lo hizo con buen gusto, y la zorra trepando hábilmente por la espalda y los cuernos de su compañero, alcanzó a salir del pozo, alejándose de la orilla al instante, sin cumplir con lo prometido.

Cuando el chivo le reclamó la violación de su convenio, se volvió la zorra y le dijo:

-- ¡ Oye socio, si tuvieras tanta inteligencia como pelos en tu barba, no hubieras bajado sin pensar antes en cómo salir después !

Antes de comprometerte en algo, piensa primero si podrías salir de aquello, sin tomar en cuenta lo que te ofrezcan tus vecinos.
Esopo

jueves, 10 de julio de 2008

Código informático

El costo de aprender

Nasrudín decidió que podía beneficiarse aprendiendo algo nuevo y fue a visitar a un renombrado maestro de música:

- ¿Cuánto cobra usted para enseñarme a tocar la flauta? - preguntó Nasrudín.

- Tres piezas de plata el primer mes; después una pieza de plata por mes - contestó el maestro.

-¡Perfecto! - dijo Nasrudín; - comenzaré en el segundo mes.

martes, 8 de julio de 2008

Cómo se hacen las... guitarras eléctricas

Es curioso que nos guste tanto la música en este blog y que nunca, en este apartado de cómo se hacen, hayamos recogido la fabricación de ningún instrumento musical. Hoy, de la mano de Discovery Channel, aprenderemos cómo se hacen las guitarras eléctricas.

lunes, 7 de julio de 2008

Marc Chagall

Hoy, 7 de Julio (san Fermín) google ha vuelto a modificar su logo habitual por este que os mostramos, para rendir homenaje a Marc Chagall, pintor francés de origen bielorruso, que nació tal día como hoy en 1887. Fue uno de los más importantes artistas del surrealismo y en su trabajo se encuentran resonancias de fantasías y sueños.

Paisajes para soñar

De nuevo es lunes y nuestra cita con las imágenes y música relajantes llega, como ayuda y complejo vitamínico, para afrontar la nueva semana que se nos presenta. 'Time' de Alan Parsons Proyect pone música a una bonita recopilación de paisajes.


Buena semana a todos.

domingo, 6 de julio de 2008

Sombra en rosa

Sombra rosa
Con un sol abrasador y 38 grados, un pequeño saltamontes busca la sombra bajo los pétalos de una rosa. Pilas. Sevilla. España.

Más fotos de Canoso en Flickr

Nietzsche Friedrich


"En el verdadero amor,
el alma oculta al cuerpo."



Nietzsche Friedrich


sábado, 5 de julio de 2008

Speed Warrior

¿Era complicado el anterior juego? Fácil solución tiene el asunto. Hoy: ración doble de juegos de carreras!

Tienes diferentes secciones con modos de juego distintos; en 'Raceway' simplemente deberás llegar el primero a la meta, en 'Drift' deberás derrapar lo más que puedas sin chocar con las paredes y en 'Escape' tu misión es escapar de la policía.

Formula Racing

Ya estamos de nuevo a sábado? Qué rápido ha pasado esta semana! O sólo me ha ocurrido a mi?

Este fin de semana tenemos carreras de Fórmula 1 y en el juego, también. Se maneja con los cursores, el espacio para cambiar de visión y... qué esperas?

viernes, 4 de julio de 2008

La zorra y el mono disputando sobre su nobleza

Viajaban por esta tierra juntos una zorra y un mono, disputando a la vez cada uno sobre su nobleza.

Mientras cada cual detallaba ampliamente sus títulos, llegaron a cierto lugar. Volvió el mono su mirada hacia un cementerio y rompió a llorar. Preguntó la zorra que le ocurría, y el mono, mostrándoles unas tumbas le dijo:

-- ¡ Oh, cómo no voy a llorar cuando veo las lápidas funerarias de esos grandes héroes, mis antepasados !

-- ¡ Puedes mentir cuanto quieras -- contestó la zorra --; pues ninguno de ellos se levantará para contradecirte !

Sé siempre honesto en tu vida. Nunca sabrás si el vecino que te escucha sabe la verdad y corroborará o desmentirá tus palabras.
Esopo

Julio Vila Prades

Alejandro Cabeza ha realizado otra excelente recopilación de pintura,
en esta ocasión del pintor español
Julio Vila Prades (Valencia, 1873-Barcelona, 1930).



Una inmejorable ocasión de comenzar, como cada viernes, el fin de semana con arte...

La zorra y el perro

Penetró una zorra en un rebaño de corderos, y arrimando a su pecho a un pequeño corderillo, fingió acariciarle.

Llegó un perro de los que cuidaban el rebaño y le preguntó:

-- ¿Qué estás haciendo ?

-- Le acaricio y juego con él -- contestó con cara de inocencia.

-- ¡ Pues suéltalo enseguida, si no quieres conocer mis mejores caricias !

Al impreparado lo delatan sus actos.
Estudia y aprende con gusto y tendrás éxito en tu vida.

Esopo

jueves, 3 de julio de 2008

Tres manos?

Claro, un título así sólo podía corresponder a nuestra cámara oculta semanal. Te piden ayuda y de repente aparece un tercer brazo ¿Cómo reaccionarías tu?

miércoles, 2 de julio de 2008

Buscando la llave

Muy tarde por la noche Nasrudin se encuentra dando vueltas alrededor de una farola, mirando hacia abajo. Pasa por allí un vecino.

-¿Qué estás haciendo Nasrudín, has perdido alguna cosa?- le pregunta.
-Sí, estoy buscando mi llave.

El vecino se queda con él para ayudarle a buscar. Después de un rato, pasa una vecina.

-¿Qué estáis haciendo? - les pregunta.
-Estamos buscando la llave de Nasrudín.

Ella también quiere ayudarlos y se pone a buscar. Luego, otro vecino se une a ellos. Juntos buscan y buscan y buscan. Habiendo buscado durante un largo rato acaban por cansarse. Un vecino pregunta:

-Nasrudín, hemos buscado tu llave durante mucho tiempo, ¿estás seguro de haberla perdido en este lugar?
-No, dice Nasrudín
-¿dónde la perdiste, pues?
-Allí, en mi casa.
-Entonces, ¿por qué la estamos buscando aquí?
-Pues porque aquí hay más luz y mi casa está muy oscura.

martes, 1 de julio de 2008

Cómo se hacen las... mesas de billar

En el capítulo de hoy, de esta miniserie de Discovery Channel, nos muestran el proceso de fabricación de las mesas de billar. ¿Quién diría que todo comienza dentro de un volcán?

Llegó julio, llego el verano

Y las vacaciones para más de uno y el mejor sitio, por supuesto, el mar...

Rojo sobre azul

Dedicada a Pablo que desde Huesca sueña con nuestras playas...

Más fotos de Canoso en Flickr

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails