sábado, 31 de mayo de 2008

Brickz! 2


Un juego sencillo y adictivo es lo que necesitamos para la tarde de los sábados mientras nos preparamos para la noche. Mueve con el ratón las cajas para formar un sola columna, y pasarás a la siguiente pantalla... sencillo verdad? Pincha sobre la foto para jugar un poco.

Día Mundial sin Tabaco

El tabaco se está convirtiendo rápidamente en la mayor causa de muerte. Todos sabemos el daño que hace fumar, cada día aparecen nuevos estudios que nos muestran los riesgos del tabaquismo y nos enteramos de noticias como estas: ' 4 millones de muertes anuales en el mundo provocadas por el consumo de tabaco', 'Los fumadores que comienzan a fumar en la adolescencia y siguen fumando regularmente tienen una probabilidad del 50% de morir a causa del tabaco'.

Sobre el tabaco se ha dicho y se ha escrito mucho, pero hay una realidad: es una de las grandes causas de muerte y enfermedad y podemos evitarla. La Organización Mundial de la Salud, promueve por todo el mundo los daños y el número de muertes que provoca; esta institución ha promovido también el Día Mundial Sin Tabaco, para que hagamos algo por nosotros mismos y por los demás, aprendamos a respirar y vivir sin tabaco.

10 buenas razones para no fumar

  1. No produce ningún beneficio.
  2. Lesiona los bronquios: los irrita e inflama, lo que provoca tos y flemas.
  3. Daña los pulmones: impide que funcionen bien y facilita la aparición de CÁNCER.
  4. Perjudica al corazón: predispone a sufrir un ataque cardiaco (infarto).
  5. Daña las arterias: facilita que se obstruyan y que se entorpezca la circulación.
  6. Lesiona la garganta.
  7. No solamente afecta al fumador, sino también al que, sin ser fumador, inhala el humo que despide el cigarro.
  8. Perjudica al niño, inclusive antes de nacer, cuando la madre embarazada fuma.
  9. Su humo es molesto para la gran mayoría de la gente.
  10. Cuesta caro.

Fuente: Unicef - Comité Español

viernes, 30 de mayo de 2008

La zorra a la que se le llenó su vientre

Una zorra hambrienta encontró en el tronco de una encina unos pedazos de carne y de pan que unos pastores habían dejado escondidos en una cavidad. Y entrando en dicha cavidad, se los comió todos.

Pero tanto comió y se le agrandó tanto el vientre que no pudo salir. Empezó a gemir y a lamentarse del problema en que había caído.

Por casualidad pasó por allí otra zorra, y oyendo sus quejidos se le acercó y le preguntó que le ocurría. Cuando se enteró de lo acaecido, le dijo:

-- ¡Pues quédate tranquila hermana hasta que vuelvas a tener la forma en que estabas, entonces de seguro podrás salir fácilmente sin problema!


Con paciencia se resuelven muchas dificultades.

Esopo

Hombres en el cine

Con este título pocas explicaciones harían falta, pero por si acaso, un curiosísimo montaje de fotos de actores de cine, con una buena música de fondo, a semejanza de aquel 'Mujeres en el cine'



Douglas Fairbanks Sr., Rudolph Valentino, Charlie Chaplin, James Cagney, Spencer Tracy, Fredric March, Errol Flynn, Fred Astaire, Clark Gable, Laurence Olivier, Gary Cooper, Humphrey Bogart, James Stewart, Tyrone Power, Cary Grant, Henry Fonda, Robert Mitchum, John Wayne, Kirk Douglas, Gene Kelly, Burt Lancaster, William Holden, Marlon Brando, James Dean, Rock Hudson, Montgomery Clift, Anthony Quinn, Gregory Peck, Richard Burton, Jack Lemmon, Sean Connery, Sidney Poitier, Charlton Heston, Steve McQueen, Peter O'Toole, Paul Newman, Clint Eastwood, Robert Redford, Dustin Hoffman, Roy Scheider, Warren Beatty, Dennis Hopper, Al Pacino, Jack Nicholson, Robert De Niro, Gene Hackman, Jon Voight, Harrison Ford, Kevin Kline, Kevin Costner, Michael Douglas, Christopher Walken, Mel Gibson, Sean Penn, John Travolta, Antonio Banderas, Tim Robbins, Samuel L. Jackson, Tom Hanks, Denzel Washington, Tom Cruise, Brad Pitt, Russell Crowe, Kevin Spacey, Will Smith, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Johnny Depp, Matt Damon, George Clooney

Música: Bach's Allemande from Suite for Solo Cello No. 3 in C Major, BWV 1009

Las zorras a orillas del río Meandro

Se reunieron un día las zorras a orillas del río Meandro con el fin de calmar su sed; pero el río estaba muy turbulento, y aunque se estimulaban unas a otras, ninguna se atrevía a ingresar al río de primera.

Al fin una de ellas habló, y queriendo humillar a las demás, burlábase de su cobardía presumiendo ser ella la más valiente. Así, saltó al agua atrevida e imprudentemente. Pero la fuerte corriente la arrastró al centro del río, y las compañeras, siguiéndola desde la orilla le gritaban:

-- ¡No nos dejes hermana, vuelve y dinos cómo podremos beber agua sin peligro!

Pero la imprudente, arrastrada sin remedio alguno, y tratando de ocultar su cercana muerte, contestó:

-- Ahora llevo un mensaje para Mileto; cuando vuelva les enseñaré cómo.


Por lo general, los fanfarrones siempre están al alcance del peligro.

Esopo

jueves, 29 de mayo de 2008

Primer ascenso al Monte Everest

Google celebra el aniversario del primer ascenso al monte Everest con el siguiente log personalizado...


En 1953, una expedición británica de nueve miembros dirigida por John Hunt, Baron de Llanfair Waterdine, volvió al Nepal. Hunt seleccionó dos pares de montañeros para el asalto a la cima. El primer par, Tom Bourdillon y Charles Evans llegaron a 100 metros de la cima el 26 de mayo y retornaron al campo base. Al día siguiente la expedición hizo su segundo y ultimo intento con la segunda pareja de escaladores. El neozelandés Edmund Hillary y el Sherpa Tenzing Norgay del Nepal llegaron a la cima a las 11.30 de la mañana, hora local, del 29 de mayo de 1953, por la Vía del Collado Sur. En esa época, ambos declararon que había sido un esfuerzo de equipo de toda la expedición pero años más tarde Tenzing reveló que Hillary fue el primero que puso su pie sobre la cima. Pararon en la montaña para tomar fotografías y enterraron en la nieve algunos dulces y una cruz antes de descender. La noticia del éxito de la expedición llegaron rápidamente a Londres en la mañana de la coronación de la Reina Isabel II. De vuelta a Katmandú, Hillary y Tenzing descubrieron que habían sido nombrados caballeros británicos.

Fuente Wikipedia

Uniformes de verano

Las cámaras ocultas tienen que renovarse, por eso cada vez el ingenio da una vuelta de tuerca más a las situaciones más extrañas, como la que nos llega de la mano de Ana Marino: Uniformidad de verano policial...

miércoles, 28 de mayo de 2008

Casualidad?

El marido de una Sra. estaba en estado de coma; salió y entró de ese estado por meses y, aún así, su mujer permaneció a su lado, todos los días. Un día que él despierta, le pide a su mujer que se acerque y, con lágrimas en los ojos, le dice:

-¿Sabes qué?, siempre has estado a mi lado en cada momento malo.
-Cuando fui despedido del trabajo, me diste ánimo.
-Cuando mi negocio quebró, estuviste ahí.
-Cuando perdimos la casa, te quedaste aquí mismo.
-Cuando mi salud empezó a decaer, estabas ahí mismo, a mi lado. ¿Sabes?

-¿Qué? ¿Qué, querido?, preguntó ella sonriendo, a medida que su corazón se llenaba de ternura...

-Creo que me traes mala suerte... Gafe!!.

martes, 27 de mayo de 2008

Cómo se hacen los... fuegos artificiales.

Me he llevado una sorpresa al ver cómo se hacen los fuegos artificiales, que es el contenido de nuestro capítulo de hoy de Discovery Channel... Pensaba alguien más que el proceso era un poco menos moderno?

Universo Marvel

Tras el pasado Día del Orgullo Friki me he propuesto no dejar en el olvido todos los temas relacionados con ese maravilloso mundo, de una u otra forma, y traer al blog todos esos testimonios, enlaces, videos, etc. que nos hagan pasar un rato divertido.

Hoy os traigo una web realmente apasionante, sobre todo para los que como yo, aman el mundo del comic y la gran factoria Marvel.

lunes, 26 de mayo de 2008

Energía para el lunes

Última semana del mes y cada vez más cerca el veranito... No son pocos los que en estas fechas comienzan a dar vueltas de tuerca a las posibles vacaciones, por lo mucho que han subido los precios, claro está.
Un pequeña ración de música e imágenes relajantes nos ayudará.

domingo, 25 de mayo de 2008

Día del Orgullo Friki

El día del orgullo Friki o día del friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser Friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebra el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración al estreno oficial de Star Wars-A New Hope.

Todo surgió cuando, en un foro de internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacer llamar "El Señor Buebo" discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario.

Igualmente, un grupo de frikis creó un manifiesto friki, con el fín de celebrar este día. Sin embargo el manifiesto friki, aunque no la celebración, fue criticado por muchas personas que se consideran frikis; ya que algunos puntos creados en este manifiesto, hicieron que el día no fuese tomado muy en serio principalmente por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis. Para corregir esos errores, posteriormente se hicieron algunas modificaciones al manifiesto; pero aun así no todos los frikis aceptan este manifiesto como algo representativos de este grupo. Esto ya que aun indican que es autoofensivo y/o que aporta a la discriminación más que al respeto de quienes se consideran dentro de este grupo, y no ayuda a terminar con el estereotipo equivocado de los frikis.

Fuente: Wikipedia

Despierta el Friki que hay en ti

Trailer Oficial de conmemoración del Día del Orgullo Friki 2008



Simplemente genial.

Juan Luis Vives


"No hay cosa, por fácil que sea,
que no la haga difícil la mala gana."



Juan Luis Vives


Día de África

Cada año el 25 de Mayo, el día de Africa marca el aniversario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana, la cual por casi cuatro décadas ha sido la voz de Africa en el escenario internacional y un abogado en casa para el progreso y la paz.

Los africanos están abordando los conflictos en su centro al juntarse como líderes Africanos resueltos a solucionar sus propios problemas. Los africanos están también confrontando el flagelo del SIDA con programas innovadores e implacables campañas de educación pública – a menudo guiadas por los mismos hombres, mujeres y huérfanos que son víctimas de la enfermedad. Y con iniciativas como NEPAD, están profundizando el proceso de reforma política y económica y construyendo lazos productivos entre ellos y con la comunidad internacional. En pocas palabras, los Africanos están yendo de manera firme hacia el potenciamiento democrático y económico, y mostrando valor, determinación y responsabilidad en su lucha por levantar a sus países de la guerra y la pobreza. El apoyar estos esfuerzos jamás ha sido más vital a los intereses del mundo desarrollado y de la comunidad internacional. En el Día de Africa, prometamos todos – Africanos y sus amigos alrededor del mundo – hacer todo lo que podamos para ayudar a millones de hombres y mujeres a mejorar sus vidas, para que un continente tan rico en recursos humanos y naturales pueda verdaderamente cumplir su gran promesa.

Fuebnte: Unicef - Comité Español

sábado, 24 de mayo de 2008

Eurovisión 2008 - Azerbayán

Ángel negro, ángel blanco... Enfrentamiento entre ángeles. Cada vez cuesta más trabajo decir algo que no me meta en un lío... Qué inicio, qué voces!

Eurovisión 2008 - Francia

Esto va a peor y eso que el video que os pongo no es el de la representación oficial... El solista ha aparecido montado en un carrito de golf y el coro femenino va con melenas y barbas negras como él.

Eurovisión 2008 - Georgia

Georgia... qué podría decir, todos vestidos de negro, los bailarines con minilanzallamas en las manos y teñidos de rubio platino... y del detallito de la sábana devolviendo al blanco de la paz, qué me dicen?

Eurovisión 2008 - Letonia

De Letonia dicen que es la más divertida del 2008, el solista va de pirata, usando un garfio de plástico del todoa 100 como micro... Se me están empezando a acabar los calificativos ante tanto cutrerío.

Eurovisión 2008 - Croacia

Croacia supera la media, una bailarina dando saltos, unos músicos con la peor coreografía que he visto y un anciano haciendo de DJ en un gramófono...



Yo pensé que pondría dos o tres mensajes en todo el festival, pero estoy empezando a lamentar la idea de seleccionar lo más cutre, y por supuesto de verlo en directo.

Eurovisión 2008 - Finlandia

El siguiente es Finlandia, es una mezcla extraña, maquillajes monstruosos, fuegos artificiales, humo... uf, esto promete.

Eurovisión 2008 - Bosnia - Herzegovina

El año pasado realicé una selección de las actuaciones de Eurovisión, que a mi entender, eran más lamentables. La primera, por orden de aparición, bien podría ser Bosnia - Herzegovina.

Chilichicki 12 points

El lema español de este año, desde la organización, era 'Salvemos Eurovisión', y mandamos al Chikilicuatre... Se me ocurren pocas cosas decentes tras esta reflexión, aunque teniendo en cuenta que mañana día 25 es el Día del orgullo friki, casi se podría justificar todo. La versión final de esta actuación, tras eliminar lo políticamente incorrecto es esta:

viernes, 23 de mayo de 2008

El águila y los gallos

Dos gallos reñían por la preferencia de las gallinas; y al fin uno puso en fuga al otro.

Resignadamente se retiró el vencido a un matorral, ocultándose allí. En cambio el vencedor orgulloso se subió a una tapia alta dándose a cantar con gran estruendo.

Mas no tardó un águila en caerle y raptarlo. Desde entonces el gallo que había perdido la riña se quedo con todo el gallinero.


A quien hace alarde de sus propios éxitos,
no tarda en aparecerle quien se los arrebate

Esopo

Fra Angelico y Bach

El viernes se está consagrando como el día del arte en este blog, y somos conscientes de que no es un tema de rabiosa actualidad en internet, pero hay que defender lo que te gusta... Hoy vamos a nadar fuerte y contracorriente:

Fra Angélico y Bach


Para empezar el fin de semana con arte...

El águila y la flecha

Estaba asentada un águila en el pico de un peñasco esperando por la llegada de las liebres.

Mas la vio un cazador, y lanzándole una flecha le atravezó su cuerpo.

Viendo el águila entonces que la flecha estaba construída con plumas de su propia especie exclamó:

-- ¡ Qué tristeza terminar mis días por causa de mis plumas !

Más profundo es nuestro dolor
cuando nos vencen con nuestras propias armas.

Esopo

jueves, 22 de mayo de 2008

Día Internacional de la Diversidad Biológica

El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General proclamó el 22 de mayo, fecha de entrada en vigor del Convenio sobre la Diversidad Biológica, Día Internacional de la Diversidad Biológica (resolución 49/119).

La diversidad biológica, o biodiversidad, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma. La diversidad biológica que observamos hoy es el fruto de miles de millones de años de evolución, moldeada por procesos naturales y, cada vez más, por la influencia del ser humano. Esta diversidad forma la red vital de la cual somos parte integrante y de la cual tanto dependemos. Con frecuencia, se entiende por diversidad la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes.

En la actualidad ese mosaico está siendo alterado por los seres humanos. Desde el comienzo de la agricultura, hace unos 10.000 años, y hasta la revolución industrial de los últimos tres siglos, hemos modificado nuestros paisajes en una escala cada vez más grande e irreversible. De talar árboles con herramientas de piedra hemos llegado literalmente a mover montañas para extraer los recursos de la Tierra. Los antiguos métodos de recolección están siendo sustituidos por tecnologías más intensivas, a menudo sin ningún tipo de control que evite la sobre recolección.

Al consumir una proporción cada vez mayor de los recursos naturales, hemos conseguido una alimentación más abundante y mejores condiciones de vivienda, saneamiento y atención de salud, pero estos logros muchas veces están acompañados por una creciente degradación del medio ambiente, que puede traducirse luego en la degradación de las economías locales y las sociedades a las que sustenta.

Nosotros y nosotras tenemos la llave de la sostenibilidad de nuestra casa, de nuestro planeta. Si seguimos manteniendo un nivel de vida centrado en el consumismo y el despilfarro acabaremos con la riqueza de la vida y, a medio y largo plazo, con nosotros mismos.

Fuente: Unicef - Comité Español

miércoles, 21 de mayo de 2008

Frodo

West Highland White Terrier.
Frodo
Soy un poco friki con todo lo relacionado con Tolkien lo reconozco, por eso le puse ese nombre a mi perro y por eso lleva el anillo 'único' colgado del cuello...

Si, lo sé, hay gente "pa'tó"

martes, 20 de mayo de 2008

Cómo se hacen los... cepillos de dientes.

Hoy, en nuestro capítulo de 'Cómo se hacen...' de Discovery Channel, veremos el proceso de fabricación de los cepillos de dientes. Es realmente curioso ver como se insertan las cerdas o cómo se recortan para dar los acabados que conocemos.

Uno de camareros


-Camarero, ¡ya le he pedido cien veces un vaso de agua!

-¡Marchando cien vasos de agua para el señor!

lunes, 19 de mayo de 2008

The Gentle Energy

Continuamos un lunes más con otro tema del album 'Eternal Chi'. Música oriental para comenzar la semana dedicándonos unos minutos a nosotros mismos.

Buena semana a todos.

domingo, 18 de mayo de 2008

Vincenzo Gioberti


"El padre debe ser el amigo, el confidente,
no el tirano de sus hijos."



Vincenzo Gioberti


sábado, 17 de mayo de 2008

Los niños del paraguas

Niños bajo el paraguas
Fuente de los niños del paraguas.
Parque Genovés. Cádiz. España.

Día I. de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Las personas siempre hemos tenido la necesidad de comunicarnos y para conseguirlo hemos usado diferentes métodos, desde señales de humo, acústicas, ópticas, hasta animales de transporte para que llevarán nuestros mensajes.

Poco a poco y a lo largo del tiempo han ido surgiendo nuevos medios y cada uno de ellos en su momento revolucionó el mundo de la telecomunicación. Entre los más importantes, por nombrar sólo algunos, están: el telegrafo, el radio, la televisión, el teléfono, el fax hasta llegar a la era de la red de redes, Internet.

Como nació Internet

La historia de Internet comienza a finales de los años 60 como parte de un proyecto de defensa del gobierno estadounidense. El objetivo era que en caso de que hubiera un ataque nuclear, la información militar pudiera ser consultada desde cualquier ordenador, así nació la Arpanet, a la que podríamos llamar la madre de Internet. Más tarde en 1986 aparece la Nsfnet una red que sustituía a la anterior en el campo de las redes de investigación.

En 1989, el desarrollo de la Word Wide Web supuso toda una innovación en el mundo de las telecomunicaciones, de ahí viene las famosas www que parecen en toda las direcciones de Internet que consultamos.

Quién formula las normas de las Telecomunicaciones

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), que tiene su sede en Ginebra, Suiza, es el organismo internacional encargado de coordinar entre los gobiernos y el sector privado, los servicios y redes mundiales de telecomunicaciones. Así mismo la UIT es el organismo que ha declarado el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

Fuente: Unicef - Comité Español

viernes, 16 de mayo de 2008

El águila y la zorra

Un águila y una zorra que eran muy amigas decidieron vivir juntas con la idea de que eso reforzaría su amistad. Entonces el águila escogió un árbol muy elevado para poner allí sus huevos, mientras que la zorra soltó a sus hijos bajo unas zarzas sobre la tierra al pie del mismo árbol.

Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila, que estaba hambrienta cayó sobre las zarzas, se llevó a los zorruelos, y entonces ella y sus crías se regozijaron con un banquete.

Regresó la zorra y más le dolió el no poder vengarse, que saber de la muerte de sus pequeños; ¿ Cómo podría ella, siendo un animal terrestre, sin poder volar, perseguir a uno que vuela ? Tuvo que conformarse con el usual consuelo de los débiles e impotentes: maldecir desde lejos a su enemigo.

Mas no pasó mucho tiempo para que el águila recibiera el pago de su traición contra la amistad. Se encontraban en el campo unos pastores sacrificando una cabra; cayó el águila sobre ella y se llevó una víscera que aún conservaba fuego, colocándola en su nido. Vino un fuerte viento y transmitió el fuego a las pajas, ardiendo también sus pequeños aguiluchos, que por pequeños aún no sabían volar, los cuales se vinieron al suelo. Corrió entonces la zorra, y tranquilamente devoró a todos los aguiluchos ante los ojos de su enemiga.


Nunca traiciones la amistad sincera, pues si lo hicieras,
tarde o temprano del cielo llegará el castigo.

Esopo

Joyas de la pintura española

Llega el viernes, el día con más arte de la semana o no?
El Greco, Veláquez, Murillo y Goya, y de aliño, la guitarra de Paco de Lucía...


Para empezar el fin de semana con arte...

El águila de ala cortada y la zorra

Cierto día un hombre capturó a un águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. Apenada, el águila, quien fuera poderosa, bajaba la cabeza y pasaba sin comer: se sentía como una reina encarcelada.

Pasó otro hombre que la vio, le gustó y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo. Repuesta el águila de sus alas, alzó vuelo, apresó a una liebre para llevársela en agradecimiento a su liberador.

La vio una zorra y maliciosamente la mal aconsejaba diciéndole:

--No le lleves la liebre al que te liberó, sino al que te capturó; pues el que te liberó ya es bueno sin más estímulo. Procura más bien ablandar al otro, no vaya a atraparte de nuevo y te arranque completamente las alas.-


Siempre corresponde generosamente con tus bienhechores,
y por prudencia mantente alejado de los malvados
que insinúan hacer lo incorrecto.

Esopo

jueves, 15 de mayo de 2008

Todos somos chikilicuatre

De los creadores de pincha la rueda de hamilton .com llega otra web similar.

En este caso se trata de tunear tu foto o la de algún conocido para que sea la viva imagen del Chikilicuatre. Todo sea por apoyar la causa (a todas luces perdida) del aspirante español a Eurovisión.

Día Internacional de las Familias

Aunque hoy en día la composición de las familias varía mucho, la familia sigue siendo considerada aún universalmente como la unidad básica de la sociedad. La Organización de las Naciones Unidas reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, y con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia, el 15 de mayo fue declarado por la ONU como el Día Internacional de las Familias.

La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad, sin embargo este proceso no es lo mismo en una familia de los países desarrollados, que en los países del Tercer Mundo, donde las familias padecen más pobreza, han sido desplazadas por la guerra o han quedado destruidas por el SIDA. No obstante, esto no significa que en los países desarrollados las familias no tengan problemas, sólo que son diferentes. Las necesidades a las que se enfrentan son emocionales mas que económicas, es decir de más atención y afecto.

La celebración del Día Internacional de las Familias es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre como mejorar la relación entre todos sus miembros.

Fuente Unicef - comité Español

miércoles, 14 de mayo de 2008

La monja satirona

Hay cosas de las que cuesta trabajo dudar, como por ejemplo de la integridad de una 'dulce ancianita' y si además es monja, pues poco hay que hablar...
¿Qué cara se te quedaría si descubrieras que la citada monjita, es un poco satirona?

martes, 13 de mayo de 2008

Martes y 13

En las culturas de España, Grecia y los países de Latinoamerica, el martes 13 es considerado un día de mala suerte, tal como sucede con el viernes 13 en las culturas anglosajonas o con el viernes 17 en Italia. Por esta razón, las peliculas de la saga de Friday the 13th (viernes 13) fueron traducidas a algunos de los países de habla hispana como martes 13. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia.

En trece y martes, ni te cases ni te embarques.

Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tension y agresividad.

El número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena, trece eran los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos; en el Apocalípsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

Fuente: Wikipedia

Cómo se hacen los... bolígrafos

En el capítulo de hoy nos enseñarán cómo se hacen los bolígrafos de madera de colección, cómo consiguen esos acabados de diferentes colores... De la mano de discovery Channel. Espero que os guste.

lunes, 12 de mayo de 2008

Fuego y Agua

Fuego y Agua
Anochecer en la Playa de Cortadura.
Cádiz. España.

Flow Motion (II)

Vamos con la segunda parte del tema Flow Motion, del albúm de música oriental 'Eternal Chi' recomendamos oirlo con los ojos cerrados y respiraciones pausadas.

Buenas semana a todos.

domingo, 11 de mayo de 2008

Gabriel García Márquez


"La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir."



Gabriel García Márquez


sábado, 10 de mayo de 2008

Cerdo volador...

No se me ocurre como terminar este pareado absurdo, pero llega el sábado y es el momento de jugar un poco.

Hoy os traigo un juego que hará las delicias de los 'guarretes' que haberlos, haylos. Mecánica sencilla, salta con el cerdo ayudándote de la cama elástica y del cursor izquierdo, a continuación intenta permanecer en el aire el máximo tiempo posible, comiendo alubias y tirándote... en fin, escatología en estado puro.

Haz click en la imagen para tirarte un par de... partidas.

viernes, 9 de mayo de 2008

Desnudos femeninos

Si tuviese que elegir algo realmente bello, casi con toda seguridad me quedaría con el cuerpo de la mujer, aún cuando oculte sus secretos mejor guardados, pues pocas cosas hay más bellas que un desnudo de mujer; y eso mismo debió pensar Alejandro Cabeza al realizar el video recopilatorio de pintura que hoy mostramos y que dedica a todas las mujeres del mundo y al cuerpo femenino.

Para empezar el fin de semana con arte...

El águila y el escarabajo

Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo, suplicándole que le salvara.

Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.

Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.

Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos.


Nunca desprecies lo que parece insignificante,
pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.

Esopo

miércoles, 7 de mayo de 2008

Cámara oculta en la cocina

Buscando una nueva cámara oculta con la que sorprenderos, he encontrado ésta de origen ruso. Reconozco que a mi me gastan esta broma y puedo morir del susto, probad a poneros en el lugar de cualquiera de los 'innocentes'.

.

martes, 6 de mayo de 2008

Cómo se hacen los... diamantes.

Si hay algo que levante pasiones son los diamantes, dicen que son 'para siempre' y los que lo venden nos han inculcado que son 'símbolo del amor', pero ¿cómo se hacen? este micro-documental nos lo desvela.

lunes, 5 de mayo de 2008

Caso informático 'verídico'

- Riiinggg !!!
- Riiinggg !!!

Soporte: Soporte Técnico, Buenos Días.

Cliente: Si, bueno, tengo un problema con mi Word.
Soporte: ¿Correcto Señor, qué tipo de problema?

Cliente: Bueno solamente estaba escribiendo y de pronto todas las palabras se fueron.
Soporte: ¿Se fueron?

Cliente: Desaparecieron.
Soporte: Mmmh...veamos... ¿Qué hay en la pantalla ahora?

Cliente: Nada. Está en blanco. No acepta nada cuando escribo.
Soporte: ¿Esta usted todavía en Word, o lo cerró?

Cliente: ¿Cómo lo puedo saber?
Soporte: Puede ver el C prompt en la pantalla.

Cliente: ¿Que es un prompt ?
Soporte: Olvídelo. ¿Puede mover el cursor a través de la pantalla?

Cliente: No hay ningún cursor. Ya le dije no acepta nada cuando escribo.
Soporte: ¿Tiene su monitor un indicador de encendido?

Cliente: ¿Dónde esta el monitor?
Soporte: Es la cosa con la pantalla que se parece a un televisor, normalmente tienen una pequeña lucecita que le indica cuando esta encendido.

Cliente: No sé.
Soporte: Bueno entonces mire atrás del monitor y encuentre el cable de poder que sale de éste. ¿Lo puede ver?

Cliente: Si creo que sí.
Soporte: Cuando se asoma detrás del monitor nota que hay dos cables conectados a él y no solo uno, verdad ?

Cliente: No.
Soporte: Bueno hay dos. Necesito que vuelva a mirar atrás y encuentre el otro cable.

Cliente: OK aquí esta.
Soporte: Por favor sígalo y dígame si esta bien conectado atrás de su ordenador.

Cliente: No alcanzo.
Soporte: Bueno, pero al menos puede ver si esta?

Cliente: No.
Soporte: Tal vez si pone su rodilla en algo y se inclina...

Cliente: No es porque no tenga el ángulo correcto es porque está oscuro.
Soporte: ¿Oscuro?

Cliente: Si la luz de la oficina esta apagada y la única luz que me llega viene de la ventana.
Soporte: Bueno entonces encienda la luz de la oficina.

Cliente: No puedo.
Soporte: ¿No? ¿Por qué no?

Cliente: Porque hace un rato se fue la electricidad.
Soporte: Ah, la electricidad.. Se fue la electricidad. Aja!... Bueno ya lo tenemos. ¿Todavía tiene las cajas y manuales y los demás emmalajes en que venía su ordenador?

Cliente: Bueno, sí los mantengo en el armario.
Soporte: Excelente. Sáquelos, desconecte su sistema y empáquelo tal como estaba cuando lo recibió, luego llévelo de vuelta al departamento que se lo dió.

Cliente: ¿De verdad? ¿Tan malo es?
Soporte: Sí, me temo que sí.

Cliente: Bueno, esta bien supongo. Qué les digo?
Soporte: Dígales que usted es demasiado tonto para tener un ordenador!

Flow Motion (I)

Así se llama el tema del album de música oriental "Oriental Chi" que os traemos hoy.
Es una música especialmente compuesta para practicar Tai Chi, y dado que los lunes buscamos algo para reforzar nuestra energía, ante la semana entrante...

(El próximo lunes la segunda parte)
Buena semana a todos.

domingo, 4 de mayo de 2008

Día de la Madre

El Día de la Madre es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país, como se ve más abajo. Las madres suelen recibir regalos ese día.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre, se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas servían a acaudalados señores, muchas veces lejos de sus hogares, el día era no laborable pero pagado para que pudieran concurrir a sus terruños a visitar a sus familias.

En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston, Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

Fuente: Wikipedia

La cita del domingo


"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada."



Anónimo


sábado, 3 de mayo de 2008

Sling Ice Junior


¿Hay mejor día que un sábado para jugar un poco?

Otra nueva aventura de Sling esta vez en escenarios helados. Lánzalo arrastrando con el ratón para hacerlo saltar de piedra en piedra hasta llegar al vórtice de salida de cada nivel

viernes, 2 de mayo de 2008

Mundo animal

Aunque algunos están de puente, para muchos otros el fin de semana comienza hoy, a ellos dedicamos el video recopilatorio de pintura de Alejandro Cabeza, que con el título de Mundo Animal recoje pinturas en las que aparecen animales.


Para empezar el fin de semana con arte...

El águila, el cuervo y el pastor

Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.

La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.

Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.

Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era aquella, y les dijo:

- Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.

Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado,
no en lo que no te corresponde.

Esopo

jueves, 1 de mayo de 2008

Festín de color

Tal y como os comenté hace unos días, la fotografía es una de mis pasiones, no me considero un artista, ni un gran fotógrafo, pero os mortificaré con algunas fotos conforme las vaya colocando en Flickr (en el menú de la izquierda podéis acceder a la propia galería).

Una araña albina captura una abeja con una telaraña.

Un festín de color
Click en la foto para ver en grande.

Día I. del Trabajo

El Día internacional de los trabajadores o Día internacional del trabajo o Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago.

Curiosamente en los Estados Unidos no se celebra esta conmemoración. Allí celebran el Labor Day el primer lunes de septiembre desde 1882 en una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos.

Fuente: Wikipedia.org

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails