lunes, 31 de marzo de 2008

Abril

Llega una nueva semana, un nuevo mes... y como cada lunes unos minutos para nosotros mismos, de relax, de tranquilidad. Hoy con imágenes de fantasía.

Buena semana a todos.

domingo, 30 de marzo de 2008

Carlo Dossi


"¿Por qué se rehuye la soledad?
Porque son muy pocos los que se encuentran
en buena compañía consigo mismos."



Carlo Dossi


sábado, 29 de marzo de 2008

Esta noche, cambio de hora!


Ojo con los despistes:
'Esta noche a las 2.00 de la madrugada serán las 3.00"

Si, dormiremos una hora menos, o estaremos una hora menos de marcha, depende de donde cada uno tenga su límite.

San Google Bendito

Si quieres trabajo se lo pides a san Pancracio, si quieres novio a san Pascual Bailón... ¿Y si quieres buscar algo en internet?

Pués a san Google Bendito, pincha sobre el logo y pídele lo que quieras...


... después pasa por caja y deja una limosna o comentario.

¿Un gusano?

- ¿Sabes qué es peor que encontrar un gusano al morder una manzana?

- Encontrar medio gusano.

viernes, 28 de marzo de 2008

Ojos de mujer

Y complementario al anterior, otra recopilación de miradas en la pintura, en esta ocasión de mujeres.

También realizado por Alejandro Cabeza.

Buen fin de semana a todos.

Miradas de hombre

Paseando por la red, como tantos días, he encontrado este video recopilatorio de miradas masculinas en la pintura, realizado por Alejandro Cabeza.


Creo que es una buena manera de comenzar el fin de semana con Arte.

jueves, 27 de marzo de 2008

El correo más limpio: Gmail

Me lo habréis escuchado muchas veces, Gmail evita que te llegue el correo spam, el molesto correo basura que llena las bandejas de entrada de otras muchas cuentas, no diré ninguna para no herir sensibilidades.

Hoy vamos a descubrir el secreto de que la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail esté tan limpia:


Así cualquiera, verdad?

miércoles, 26 de marzo de 2008

You tube en alta definición

General.sHine nos ha enviado un pequeño truco para poder ver los videos de You Tube con una mejor definición.

Consiste en añadir a la línea de comando o url lo siguiente: &fmt=18

El video no tarda mucho más en cargar y el resultado merece la pena. En algunos casos no hay mejora porque el video subido ya tenía mala resolución.

Podéis hacer la prueba con el siguiente video:

martes, 25 de marzo de 2008

El pantalón roto

La broma de cámara oculta de hoy es genial. Imagina que te sientas en el parque en un banco y al levantarse tu compañero oyes como se rasga el pantalón... ¿Qué cara se te quedaría?

lunes, 24 de marzo de 2008

Día Mundial de la Tuberculosis

La tuberculosis en el siglo XIX llegó a convertirse, en Europa y América, en una de la más graves epidemia de esa época. Hoy en día, a pesar de haber pasado poco más de un siglo, y aunque la situación ha mejorado considerablemente en todo el mundo, la tuberculosis sigue siendo una amenaza para la salud y el bienestar de muchas personas.

Las estadísticas nos dicen que todos los días más de 20. 000 personas desarrollan la tuberculosis activa y que cada minuto muere una persona por el bacilo de esta enfermedad .Por este motivo y para concienciar a la población sobres sus consecuencias e impacto, la Organización Mundial de la Salud celebra cada 24 de marzo el Día Mundial de la Tuberculosis.

La tuberculosis infecta a personas de todos los países del mundo, tanto ricos como pobres. Sin embargo, en 22 países se encuentra el 80% de la carga mundial de morbilidad. Muchos de estos países se ven particularmente afectados por una situación de pobreza, en la que la malnutrición y los problemas de saneamiento y hacinamiento consiguientes favorecen la propagación de la enfermedad.

Fuente: Unicef - Comité Español.

Ya es primavera en el blog

Después de estos días de Semana Santa podemos decir que ya es primavera en el blog. Hemos aprovechado para 'lavarle' la cara al blog realizando algunos cambios que venía pidiendo a gritos, y una vez realizados, y con las pilas puestas, le damos la bienvenida a la primavera con nuestro video habitual de los lunes.


Buena semana a todos.

domingo, 23 de marzo de 2008

Día Meteorológico Mundial

El tiempo y el clima no conocen fronteras geográficas, por eso en todo el mundo se considera que la cooperación internacional es un elemento imprescindible para el desarrollo de las ciencias que los estudian: la meteorología y la climatología; y también para tener acceso a los beneficios que se derivan de sus aplicaciones. Estos beneficios se reflejan en sectores tan sensibles a las condiciones meteorológicas como la agricultura, la gestión del agua, la explotación de recursos naturales, la aviación y las actividades marítimas.

En todos estos sectores (y en muchos más) contar con unas buenas predicciones meteorológicas a corto plazo es fundamental, pero también conocer cuáles son las tendencias del clima para los próximos años es de vital para muchos de ellos. Por este motivo el Día Meteorológico Mundial conmemora la fecha del 23 de marzo de 1950 en la que se constituyó formalmente la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con la firma del convenio de sus primeros treinta miembros. Actualmente esta organización cuenta con 185 miembros (179 Estados y 6 territorios) y sus fines son la cooperación internacional en servicios y observaciones meteorológicos, promover el intercambio rápido de información meteorológica, la normalización de las observaciones meteorológicas y la publicación uniforme de observaciones y estadísticas.

Entre las última preocupaciones de la OMM está el cambio climático que han previsto, para este siglo que comienza, los expertos de Naciones Unidas. El agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, la deforestación, la construcción de presas, están poniendo de manifiesto la posible influencia humana en este cambio. Fenómenos climáticos cada vez más virulentos como El Niño parecen confirmarlo. Otro ámbito de estudio importante es la previsión de catástrofes naturales relacionadas con la meteorología, como las tormentas tropicales o las inundaciones.

Pero la aplicación de la información meteorológica puede ser también soporte de proyectos de desarrollo. Por ejemplo, las pérdidas agrícolas que se achacan a las condiciones meteorológicas pueden acercarse al 20% de la producción anual en algunos países. Una rápida información meteorológica puede disminuir considerablemente las pérdidas causadas por plagas y enfermedades. En las zonas propensas a la sequía, como el Sahel africano, por ejemplo, la utilización de boletines meteorológicos ajustados a esa zona permite aumentar los rendimientos de los cultivos.

Fuente: Unicef - Comité Español

jueves, 20 de marzo de 2008

Estamos de reformas

Desde hace algún tiempo estamos pensando en realizar algunos cambios en el diseño, colores, añadir una tercera columna en el blog, menús laterales...

Por eso os pedimos un poco de paciencia, no realizaremos ninguna actualización, todo el tiempo (que en vacaciones no es demasiado) estará dedicado a estos cambios que ya podéis ir viendo.

Saludos a todos.

martes, 18 de marzo de 2008

Grafiteros de París

Un pared blanca en una casa dice muy poco, si encima es la fachada de un edificio la que tiene un color uniforme y ni una triste ventana...

En París lo solucionan decorando esos enormes muros con paisajes que engañen la vista.


lunes, 17 de marzo de 2008

Nueva semana

Comenzamos una nueva semana, para muchos casos de vacaciones, al menos en sus últimos días, y suelen ser finalmente las más cansadas, porque queremos hacer tanto que terminamos agotados, por eso comenzamos con nuestro video habitual de música e imágenes relajantes.

Buena semana a todos.

domingo, 16 de marzo de 2008

sábado, 15 de marzo de 2008

Poema de amor I

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!

Cuerpo de mujer mía, persistirá en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin limite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.

Pablo Neruda


miércoles, 12 de marzo de 2008

Cubo de Rubik de 7x7

¿Quién no estuvo un poco picado con el tradicional cubo de Rubik? Reconozco que el de 3x3 tenía su encanto, al menos podías completar casi cinco caras sin demasiado esfuerzo.

La última ya era un poco más compleja, exigía más dedicación, pero lo de hoy no tiene nombre ¿Cuánto tiempo le ha dedicado es te individuo a este cubo de rubik de 7x7?



Si, Si, lo termina.

martes, 11 de marzo de 2008

El retorno del Rey

Para los que somos un poco frikis con El Señor de los Anillos, y con todo lo relacionado con Tolkien, os traigo una web donde se pueden ver algunos de los montajes que se hicieron para la película de 'El Retorno del Rey'

Lo interesante de la web es que al pasar el ratón sobre las imágenes se puede ver la foto original y observar los retoques que ha sufrido cada imagen.

Pincha en el logo para ir a la web...

lunes, 10 de marzo de 2008

Nueva semana

Comienza la semana con dos buenas noticias: el inicio del Campeonato Mundial de Motociclismo y el inminente comienzo del mediático circo de la Fórmula 1; pero seamos fieles a nuestras costumbres y démosle el empujón necesario a la semana con un video de música e imágenes relajantes.
Buena semana a todos.

domingo, 9 de marzo de 2008

Santiago Ruisiñol


"Al trabajo le llaman virtud los que no tienen que trabajar, para engañar a los que trabajan."



Santiago Ruisiñol


sábado, 8 de marzo de 2008

Día de la Mujer (por Forges)

Día I. de la Mujer trabajadora

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de machismo y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

En 1910 La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés.

Fuente: wikipedia

viernes, 7 de marzo de 2008

Botticelli & Vivaldi

Nuestro video de los viernes nos trae a Boticelli y a Vivaldi, una genial combinación para empezar el fin de semana...

... con Arte.


Buen fin de semana.

jueves, 6 de marzo de 2008

Medio siglo pitufando

Los pitufos cumplen cincuenta años.

Esta su web oficial celebran su cincuenta aniversario, desde que en 1958 aparecieron por primera vez en el periódico 'Le Journal de Spirou', de la mano de su genial creador Pierre Culliford.

En esta web puedes pasar un rato divertido conociéndolos, si aún no lo hiciste.

lunes, 3 de marzo de 2008

Buen lunes!

Como cada lunes, un pequeño momento para nosotros mismos, para comenzar la semana con fuerzas y dejando atrás el agobio y el estrés.


Buena semana a todos.

domingo, 2 de marzo de 2008

Teresa de Calcuta


"Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad."



Teresa de Calcuta


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails