viernes, 29 de febrero de 2008

El Quattrocento

Vamos a terminar la semana 'con arte', igual que hace siete días, y para ello traemos una producción similar a la de entonces, de buena música y obras del cuattrocento italiano.

Buen fin de semana.

jueves, 28 de febrero de 2008

Pastelillos blancos de Rivendel

Rebuscando en El Recetario de Mantecona he encontrado esta receta que no creo tarde demasiado en probar.

Se trata de unos Pastelillos Blancos de Rivendel,que por sus ingredientes deben estar para chuparse los dedos; son los siguientes:
  • Hojaldre congelado, dos laminas de cuarto de kilo
  • Miel y Azucar glass
Elaboración:

Una vez descongelada la masa (una hora fuera del congelador) se despliega. Se precalienta el horno en vacio a 200.

Se corta el hojaldre en trozos cuadrados de unos dos o tres centímetros de lado.

Entonces se les pone un poco de miel (una media cucharadita por capa) en el centro y se montan como sandwiches, cuidando de que no se salga la miel y de que queden bien pegados por los bordes. Para que queden altos y bonitos lo ideal es que sean tres capas de hojaldre unidas con miel (o sea, hojaldre, poquito de miel, hojaldre, poquito de miel, hojaldre)

Se colocan en una placa engrasada y se meten al horno bien caliente (porque antes lo habeis precalentado). En muy poco rato estaran hechos, subiditos y dorados (no demasiado, espero) blanditos por la miel y crujientitos por el hojaldre, empalagosos y muy ricos.

Ahora queda cubrirlos con el azucar glass y comérselos, claro.


Andalucía es así...

Para festejar el Día de Andalucía una recopilación de rincones maravillosos y buena música.

Día de Andalucía


Feliz día de Andalucía

martes, 26 de febrero de 2008

Chica en apuros

Una chica os pide que la ayudéis para entrar por la ventana de su casa... ¿Seríais capaces de no mirar y de no poner las manos donde no se debe? si, claro, lleva falda.

lunes, 25 de febrero de 2008

Cómo imprimir (5.000 a.C.)

Crown of Creation

El tema que aparece en el video es de Jonathan Goldman y se llama "Crown of Creation". Como video relax de comienzo de semana creo que es genial, simplemente abandonarse unos minutos, se recargan las pilas y a funcionar...


Buena semana a todos.

domingo, 24 de febrero de 2008

Aquanaut

Games at Miniclip.com - Aquanaut
Tardes de domingo es en 'El blog de Canoso' sinónimo de jueguecillo...

Esta tarde debemos manejar un submarino por las profundidades marinas, recogiendo todos los objetos y evitando a las criaturas.

Esta tarde debemos manejar un submarino por las profundidades marinas, recogiendo todos los objetos y evitando a las criaturas.

Con la ayuda del ratón marcaremos la dirección y haciendo click activaremos el motor.

Marco Tulio Cicerón


"Siempre la mala paz es mejor que la mejor guerra."



Marco Tulio Cicerón


viernes, 22 de febrero de 2008

El Cinquecento

Todo no van a ser risas, burlas y chanzas, Alejandro Cabeza ha realizado esta hermosísima recopilación de la pintura del Cinquecento Italiano. Todo un deleite para los sentidos, para terminar la semana...

...con arte.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Caricaturas de famosos

Yo, que soy un negado para dibujar un simple monigote, encuentro en las caricaturas verdaderas obras de arte como estas que nos manda Ana Marino. Es un recopilatorio de caricaturas de famosos y algunas parecen más reales que las fotos que la acompañan...

lunes, 18 de febrero de 2008

Yoga music

Se titula 'Yoga music with pictures' y creo que, para nuestro propósito semanal de comenzar el lunes sin tensiones y con energías renovadas, puede servir.

>
Buena semana a todos.

domingo, 17 de febrero de 2008

Guerra en tu escritorio

Tal vez pensemos que nuestro escritorio, ese hermoso prado de Windows XP, es un remanso de paz y tranquilidad, y como cada vez que encendemos el ordenador todo está tal y como lo dejamos la última vez... Esta animación muestra las guerras internas que existen entre el icono de Mi Pc y la Papelera de Reciclaje.

Habib Bourguiba


"Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo,
ya que nunca le faltará motivo de diversión."



Habib Bourguiba


viernes, 15 de febrero de 2008

Myoats


En esta web podéis realizar patrones simétricos circulares, seleccionando el número de veces que se repite, el grosor de la línea, el color.

Después os lo podéis descargar al móvil, o como fondo de pantalla... Aquí al lado tenéis uno de los que he creado yo. Es divertido, al menos...

jueves, 14 de febrero de 2008

Día de san Valentín

El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los novios, amigos, enamorados o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástica de san Valentín. En muchos países se le llama día de los enamorados y en otros día del amor y de la amistad. En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos con la forma simbólica del corazón y cupido.

Mi 'Valentín' virtual va dedicado a la persona con la que comparto este blog, mi corazón y mi vida.



Puede uno amar sin ser feliz;
puede uno ser feliz sin amar;
pero amar y ser feliz
es algo prodigioso.



Honoré de Balzac, 1799-1850


miércoles, 13 de febrero de 2008

En la sauna

A veces, con esa necesidad que tenemos de llevar el móvil a todos lados, pasa lo que pasa, con lo sencillo que sería en ocasiones dejarlo apagadito...



Gracias José Luis.

martes, 12 de febrero de 2008

Cómo dobla la ropa un ingeniero?

sHine, que de esto debe saber un rato porque para eso estudia, nos envía este video en el que se explica 'cómo dobla la ropa un ingeniero' y que conste que él es del gremio, que nosotros de esto no entendemos je je je

lunes, 11 de febrero de 2008

Telemarketing

Desconozco en qué base de datos telefónico estaré, pero llevo unos días que me quieren vender de todo por teléfono... me lo ha recordado esta viñeta de Rodera que hoy aparece en aDn.

Bosque

Nueva semana y nuevo video de música e imágenes relajantes...
Yo y mi debilidad por los árboles.


Buena semana a todos.

domingo, 10 de febrero de 2008

Sling Fire

Uno de los mejores y más adictivos juegos flash que conozco, aunque en esto, como en todo, el libro de gustos está por escribir...

La mecánica es sencilla y adictiva. Salta de roca en roca con esta especie de bola de 'moco', arrastra con el ratón para elegir la dirección y fuerza del salto, te ayudarán las guías que aparecen y finalmente salta hasta la puerta azul...

Antonio Gala


"Nadie llegó a sabio por casualidad."



Antonio Gala


viernes, 8 de febrero de 2008

Multiplicando con líneas

Otra aportación de sHine. Se trata de una curiosa manera de hacer multiplicaciones, si eres de los que se atasca con la tabla del 7 o de los que siempre se para en el 8 x 9 encontrarás este método mucho más divertido, al menos...

jueves, 7 de febrero de 2008

Animales surfistas

sHine nos manda este video en el se muestran varios animales haciendo surf, aunque después de verlo yo más bien diría que el gato 'sufre' los caprichos de su dueño, porque cara de gustarle estar metido en el agua, lo que se dice, no tiene, aunque ya puestos, al final del video si que tiene cara de estar a gusto...

miércoles, 6 de febrero de 2008

Fotografías premiadas

Así de escueto es el título de este power point que nos manda Ana, pero es suficientemente explícito. Se trata de una colección de fotos realmente sorprendentes, por su belleza, por sus contrastes, por su espectacularidad...


Espero que os guste.

martes, 5 de febrero de 2008

Todos congelados

Es el video de cámara oculta más currado que he visto en los últimos meses.
Objetivo: 'congelar a 207 personas en el mismo sitio y a la misma hora, con la consiguiente extrañeza de los presentes'. ¿Qué pasaría por tu cabeza si al entrar en una estación de trenes, las personas estuviesen congeladas como estatuas?

lunes, 4 de febrero de 2008

Yoga Instrumental

Buscando algo de música para comenzar la semana, ya sabéis, algo relajante para dejar atrás las tensiones, he seleccionado esta muestra de música instrumental para hacer Yoga. Creo que nos puede venir bien, como cada lunes, dedicarnos unos minutos a nosotros mismos.


Buena semana a todos.

domingo, 3 de febrero de 2008

FWG Pinball

El jueguecillo de las tardes de domingo.

Juega en diferentes Pinballs para conseguir la mayor puntuación antes de que se agote el tiempo. Utiliza el ratón para lanzar la bola según la fuerza que quieras y para mover la pala evitando que salga la bola.

Lucio Anneo Séneca


"Nadie llegó a sabio por casualidad."



Lucio Anneo Séneca


sábado, 2 de febrero de 2008

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez

Ponerle palabras a un video así es difícil, un paseo virtual por la obra del pintor sevillano Diego Rodríguez de Silva y Velázquez.



Dudas existenciales (y II)

Continuamos la relación de dudas existenciales, espero no angustiar a nadie demasiado ;)
  1. ¿Por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras? ¿Qué creemos? ¿Que tenemos superpoderes?

  2. ¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Un cartero enano?

  3. ¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería? ¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

  4. ¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos en verano, que en cuanto lo vemos se lo decimos al de al lado? "Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no".

  5. ¿Por qué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?

  6. ¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!

  7. ¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?

  8. ¿Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?

  9. ¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos? ¿Qué ganamos con ello?

  10. ¿Y por qué elegimos siempre las bodas para dar a conocer a nuestros padres que fumamos?

  11. ¿Y por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas? ¿Creemos que así un cuchillo no atraviesa la sábana?

  12. ¿Por qué hay tanta gente que, cuando come un helado de cucurucho, a la mitad muerde el piquito de abajo? ¡Si saben que por ahí les va a chorrear!

viernes, 1 de febrero de 2008

Estadios Pekín 2008

Una presentación de los distintos estadios en los que celebrarán las olimpiadas de Pekín 2008. Como diría el gran Jezulín de Ubrique, im-prezionante.

Dudas existenciales (I)

Una curiosa relación (en dos entregas) de cuestiones que nos producen ansiedad, intranquilidad... dudas existenciales.

  1. ¿Por qué el pan de molde es cuadrado si el chopped, salami, mortadela... son redondos? ¿Quién tiene la culpa de esto, los tranchetes?

  2. ¿Por qué, cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te dice?: ¿Te duele? Eso es que se está curando... Que me imagino a Jesucristo con los clavos y la Virgen diciendo: ¿Te duele? Fenomenal, en tres días vas a estar como nuevo.

  3. ¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?

  4. ¿Por qué cuando yo compré el piso, a mí no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

  5. ¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera?

  6. ¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?

  7. ¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?

  8. ¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas, cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?

  9. ¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Berberechos?

  10. ¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?

  11. ¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?

  12. ¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa? "Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo...".


Mañana más...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails