martes, 1 de diciembre de 2009

Día Mundial de la lucha contra el Sida

El VIH/SIDA hizo su aparición en el escenario mundial a principios de los años ochenta. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente, en el mundo hay más de 36 millones de personas que viven con el VIH/SIDA. El 70 % de ellas vive en el África Subsahariana y la mayor parte son niños, niñas y mujeres.

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por el hecho de que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) hubiera adquirido proporciones de epidemia. Tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado el 1 de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, la Asamblea de la ONU.

A pesar del difícil camino que representa esta enfermedad, en estos momentos se ve una luz de esperanza, gracias a los nuevos tratamientos destinados a controlar el virus. Sin embargo, la ONUSIDA, agencia de Naciones Unidas especializada contra la epidemia, apuesta por la educación como el mejor camino para combatirla. La educación debe ser eje frente a la epidemia que está minado el desarrollo de muchos pueblos y esperamos que a través de ella, de la solidaridad y la cooperación se llegue a combatir el VIH/SIDA.

Fuente: Unicef - Comité Español

4 comentarios:

  1. Creo que en un país que no compran preservativos, vamos ni los usan, es normal que tenga esa tasa de afectados. País, bueno, continente.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Lástima que las primeras soluciones no llegasen tiempo atrás...en mi caso le hubiesen salvado la vida a un par de amigos míos (Homosexuales que no drogadictos). Pienso que muchas de las enfermedades que existen han sido "creadas" a propósito para "deshacerse" de la gente...Vease la Gripe A. Bueno y supongo que otras tantas...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Creo, José jaime, que el problema está en la falta de información y tal vez no tanto en el problema del uso o compra de los preservativos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Chema, durante mucho tiempo la falta de información, de soluciones, han sido el caldo de cultivo para que estas cifras crecieran velosmente, ahora todos tienen más información, es menos fácil ese contagio si se tiene un mininmo de cuidado.

    Abrazos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails